ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Propiedades Del Aceite Esencial De Citronela

 
Propiedades Del Aceite Esencial De Citronela

Las propiedades del aceite esencial de citronela son muy conocidas desde tiempos ancestrales. Su uso es bastante versátil, desde repelente de insectos, tratamiento de afecciones y patologías y uso cosmético.

 

A continuación, mencionaremos algunas de las propiedades curativas y de utilidad del aceite de citronela:

 

Propiedades Del Aceite Esencial De Citronela

 

1. Como repelente natural de insectos 

 

Estas propiedades le han permitido caracterizarse por ser un eficiente repelente de insectos. Desde tiempos ancestrales le son conocidas estas propiedades y su uso se ha extendido a través del tiempo.

 

2. Antiinflamatorio y analgésico

 

Como otros aceites cítricos, la citronela tiene un alto contenido de potentes  compuestos que atacan los radicales libres y revierten el estrés oxidativo. 

 

Dadas sus cualidades antioxidantes, la citronela es un buen tratamiento parar el dolor para disminuir la inflamación. Es un excelente analgésico y un buen antiinflamatorio.

 

3. Reductor de estrés

 

Dentro de las propiedades de este aceite está que tiene un aroma cítrico que puede ser estimulante y relajante. De hecho, la investigación ha demostrado que el aceite de citronela parece activar tanto la actividad nerviosa para-simpática como la simpática. 

 

La citronela puede contribuir al alivio del estrés natural, así que intente difundirla en su hogar u oficina para contrarrestar un día difícil.

 

La tensión generada por el estrés puede reflejarse en patologías fisiológicas, de allí la importancia del uso del aceite esencial de citronela para su tratamiento y prevención

 

Cuando se inhala, la citronela puede fomentar la relajación, el vigor y los recuerdos agradables e incluso puede reducir los problemas para dormir y la depresión.

 

4. Combatir parásitos

 

El aceite de citronela se usa para expulsar gusanos y parásitos de los intestinos. La investigación in vitro muestra que el geraniol de citronela también tiene una fuerte actividad antihelmíntica, lo que significa que expulsa eficazmente gusanos parásitos y otros parásitos internos al aturdirlos o matarlos sin causar ningún daño al huésped.

 

Esta es precisamente la razón por la que la citronela se usa para prevenir infecciones internas y externas, y por qué debería desempeñar un papel central en la limpieza de parásitos.

 

5. Perfume natural ambiental

 

Otras de las propiedades del aceite de citronela es su aroma muy similar al limón, lo cual es del agrado de mucha gente y lo ha hecho famoso.

 

Naturalmente que las propiedades del aceite de citronela le permiten desodorizar su hogar, lavavajillas, refrigerador y máquina de lavandería al difundir citronela o al ejecutar un ciclo de sus electrodomésticos con unas gotas de citronela incluidas.

 

6. Limpiador de cocina

 

El aceite esencial de citronela, posee cualidades antifúngicas al igual que antibacterianas,limpia muy bien cocinas, hornos y baños. 

 

7. Antimicótico y antibacteriano

 

Además de evitar las picaduras de insectos, la citronela puede funcionar como una ayuda natural para el cuidado de la piel al matar bacterias y hongos. 

 

Para usar el aceite de citronela por vía tópica, diluya siempre en una ración 50:50 con un aceite portador como el aceite de coco. 

 

8. Controlador de mascotas

 

Otra de las propiedades de este aceite, aunque puede sonar extraño, en lugar de usar una descarga eléctrica, el aceite de citronela puede ayudar a los perros a dejar de ladrar.

 

Es por eso que hacen collares antiladridos que contienen citronela. Según la ASPCA, la investigación ha demostrado que un collar de citronela puede ser al menos tan efectivo para eliminar los ladridos como un collar electrónico, y los dueños de perros lo ven de manera más positiva. 

 

También puede usar citronela para mantener a sus perros fuera de los muebles. Como beneficio adicional, cuando rocía citronela en sus muebles o ropa de cama, los mantiene libres de bacterias, plagas y olores. 

 

¿El aceite de citronela es venenoso para los gatos? Se sabe que los gatos son más sensibles a la citronela que los perros. La citronela en realidad se considera un repelente de gatos.

 

9. Champú y acondicionador natural

 

Otra propiedad del aceite de citronela es su capacidad para el cuidado del pelo. Lo limpia y acondiciona de maravillas.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada