ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Propiedades Del Aceite Esencial De Boldo

 
Propiedades Del Aceite Esencial De Boldo

Los beneficios para la salud de este aceite esencial se pueden atribuir a las propiedades del aceite esencial de boldo como una sustancia antiinflamatoria, antirreumática, antiséptica, colagoga, digestiva, diurética, hepática, insecticida, narcótica, estimulante y vermífuga.

 

Peumus Boldus es el nombre botánico de la hierba de la que se obtienen las propiedades del aceite esencial de boldo a través de la destilación al vapor de sus hojas.

 

Esta hierba, comúnmente conocida como Boldo, es nativa de América del Sur y se encuentra comúnmente en países como Chile, Perú y Bolivia.

 

Propiedades Del Aceite Esencial De Boldo

 

Es importante comprender que las propiedades del aceite esencial de Boldo no son un remedio casero a pesar de los "usos conocidos" que se analizan a continuación. Solo debe usarse bajo la estricta supervisión de un profesional de la salud.

 

Es altamente tóxico y una ligera sobredosis puede tener consecuencias muy graves. Nunca se usa en aromaterapia.

 

Usos conocidos del aceite esencial de boldo

 

Como narcótico, las propiedades del aceite esencial de boldo tienen efectos poderosos sobre el sistema nervioso. En dosis muy pequeñas, puede inducir efectos tranquilizantes en los nervios.

 

En dosis ligeramente más altas, puede causar náuseas, afecciones nerviosas, convulsiones e incluso coma. También tiene un efecto estimulante sobre el cerebro y la circulación sanguínea.

 

Aumenta la circulación y la tasa de respiración

 

Las propiedades del aceite esencial de boldo también estimulan las descargas de la vesícula biliar, el hígado, el bazo y las glándulas endocrinas, como las hormonas y las enzimas.

 

Las propiedades del aceite esencial de Boldo es muy eficiente para calmar la inflamación y, debido a su naturaleza altamente tóxica, es extremadamente eficaz como agente antimicrobiano contra bacterias, hongos, protozoos o virus. Se puede usar para proteger las heridas contra la sepsis y el tétanos.

 

Es particularmente efectivo en el tratamiento de trastornos digestivos causados ​​por microbios, como indigestión, vómitos, disentería e intoxicación alimentaria.

 

Las propiedades del aceite esencial de boldo también trae acción correctiva sobre cálculos biliares, infecciones en el colon, vías urinarias, intestinos, órganos excretores y riñones. El aceite de boldo aumenta la secreción de bilis del hígado, lo que ayuda a mantener el equilibrio de ácido en el estómago.

 

Estimula la circulación sanguínea y alivia el reumatismo y la artritis

 

Como narcótico, reduce la sensación de dolor en las partes afectadas del cuerpo. Siendo tóxico en la naturaleza, este aceite mata tanto a las lombrices intestinales como a las tenias y sus huevos.

 

También puede contrarrestar los anquilostomas. Produce un insecticida eficiente para eliminar los parásitos, como piojos, mosquitos, chinches y moscas.

 

Reduce la inflamación

 

Las propiedades del aceite esencial de boldo son muy eficientes en la sedación de la inflamación, particularmente aquellas afecciones relacionadas con el hígado, el estómago, los intestinos y otras partes del sistema digestivo.

 

La inflamación causada como un efecto secundario de las drogas, el uso excesivo de alcohol o narcóticos, alimentos duros y picantes, cualquier enfermedad o cualquier elemento tóxico que ingrese al cuerpo se puede sedar con este aceite.

 

Previene infecciones microbianas 

 

Debido a la naturaleza altamente tóxica de este aceite esencial, es extremadamente efectivo como agente antimicrobiano. Mata a los microbios e inhibe su crecimiento.

 

Es igualmente efectivo en cualquier tipo de microbio, como bacterias, hongos, protozoos o virus. Se puede usar para curar una serie de enfermedades e infecciones causadas por microbios.

 

Mejora la digestión

 

Este aceite también ha encontrado su uso en el mantenimiento de la digestión. Este aceite esencial es particularmente efectivo en el tratamiento de trastornos digestivos debido a la acción microbiana, como indigestión, vómitos, diarrea, disentería e intoxicación alimentaria.

 

Además, al ser un colagogo y hepático, promueve la digestión al mantener el hígado sano.

 

Historia

 

Esta hierba, comúnmente conocida como Boldo, es nativa de América del Sur y se encuentra comúnmente en países como Chile, Perú y Bolivia.

 

La toxicidad del aceite esencial de Boldo se debe al ascaridole y el aceite se considera dañino para el cuerpo humano incluso cuando se usa en dosis muy pequeñas.

 

Advertencia de uso

 

Incluso en dosis muy pequeñas, las propiedades del aceite esencial de boldo son altamente tóxico y puede producir síntomas de toxicidad y convulsiones en algunas personas. En dosis más altas, puede provocar un coma.

 

No se usa en aromaterapia y nunca debe usarse como remedio casero. Debe usarse internamente solo bajo la estricta supervisión de un profesional de la salud. Nunca debe usarse durante el embarazo.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada