ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Propiedades Del Aceite Esencial De Azahar

 
Propiedades Del Aceite Esencial De Azahar

Las propiedades del aceite esencial de azahar son múltiples y muy beneficiosas. Este aceite esencial de azahar se extrae de las flores del naranjo amargo a través del proceso de destilación al vapor. Se necesitan 450 kilos de flores de azahar para producir solo 1 kilo de aceite, lo que lo convierte en uno de los aceites esenciales de cítricos más caros del mundo. Su aroma es una mezcla refrescante y dulce de notas florales y cítricas.
 
Originario de la India y el norte de África, el azahar proviene del Bigaradier, un árbol que puede medir entre 5 y 10 metros de altura. Muy fragante, el azahar también llamado "esencia de Neroli" es una planta con mil virtudes. Bienestar, cosmética, cocina, etc.
 
Fue en el siglo XVII cuando apareció por primera vez el término Neroli. A la duquesa de Bracciano y princesa de una provincia cerca de Italia llamada Nerola, le gustaba perfumar sus guantes con un perfume de azahar. Debido a que ella fue la primera en usar este aroma, la gente se refería a los azahar como Neroli.
 

Componentes y propiedades del aceite esencial de azahar

Todos los componentes de este aceite esencial trabajan en conjunto para provocar una serie de efectos restauradores en el cuerpo cuando el aceite esencial se como aromaterapia.
 
Por sus propiedades, se ha utilizado desde la antigüedad egipcia con fines medicinales. Estos son solo algunos de los beneficios.
 
Dentro de las propiedades destaca que reduce los niveles de cortisol: Muchos de nosotros conocemos el cortisol como esa hormona desagradable que se dispara cuando experimentamos estrés crónico.
 
Permiten controlar su respuesta biológica. Un estudio publicado en Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia exploró los efectos que la inhalación de este aceite ejerció sobre la concentración de cortisol salival, demostrando una disminución significativa en los niveles de los pacientes.
 
Baja la presión arterial: Si tiene problemas para controlar su presión arterial debido al estrés crónico, considere aprovechar las propiedades de este aceite.
 
Mejora los síntomas menopáusicos: Los síntomas de la menopausia pueden ser molestos y algunas veces debilitantes, pero este remedio natural puede ayudar.
 
Reduce la inflamación: Estos compuestos también pueden ayudar a disminuir la sensibilidad al dolor. Esta es una buena noticia si padece afecciones inflamatorias dolorosas y difíciles de tratar, como la artritis reumatoide o la fibromialgia.
 
Actúa como una sustancia antimicrobiana: Esta actividad antimicrobiana es posiblemente atribuible a la presencia de nerolidol y linalool.
 

Las propiedades del aceite como antibacteriano

Los efectos antibacterianos se optimizan cuando el aceite se usa tópicamente en infecciones de la piel, pero inhalar el aceite durante la aromaterapia también puede tratar infecciones internas.
 

Efectos antiespasmódicos


Los estudios han determinado que debido a sus propiedades también puede reducir los dolores de cabeza, especialmente los causados ​​por la tensión.
 
Actúa como anticonvulsivo: El estudio de 2014 encontró que este aceite contiene potentes propiedades anticonvulsivas que controlan la actividad eléctrica del cerebro para controlar las convulsiones. .
 
Sus numerosas virtudes calmantes y sedantes hacen de esta flor, la flor antiestrés. En el aceite de masaje o infusión, el azahar ejercerá sus poderes calmantes. También se usa ampliamente para aliviar los trastornos del sueño.
 

Las propiedades del aceite y la preparación de cosméticos

Además de sus virtudes relajantes, el azahar también se puede utilizar en el campo cosmético. En loción, calma, refresca y tonifica la piel. 
 

Otros usos de las propiedades del aceite

Existen distintos y muy novedosos modos de uso para este aceite esencial, como:
 
Paz interior: También tiene efectos sedantes e hipnóticos leves. Esto lo hace muy bueno para calmar esos pensamientos oscuros y trae de vuelta la paz interior y el equilibrio.
 
El increíble aroma de esta esencia envolverá su mente y calmará los espasmos corporales con sus cualidades antiespasmódicas.
 
Cambios de humor: Desafortunadamente, las mujeres tienen que lidiar con esta condición particular cada mes antes de su período. No es fácil de manejar, pero las propiedades del aceite pueden ayudar a aliviar esos cambios de humor.
 

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada