ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Propiedades Del Aceite Esencial De Alcanfor

 
Propiedades Del Aceite Esencial De Alcanfor

Las propiedades del aceite esencial de alcanfor son útiles y diversas. El aceite esencial de alcanfor se deriva del botánico Cinnamomum camphora y también se conoce como alcanfor verdadero, alcanfor común, alcanfor de goma y alcanfor de Formosa.

 

Propiedades Del Aceite Esencial De Alcanfor: Cuatro diferentes grados

 

Hay 4 grados de aceite esencial de alcanfor: blanco, marrón, amarillo y azul. Solo la variedad blanca se usa con fines aromáticos y medicinales.

 

Las propiedades del aceite esencial de alcanfor son aprovechadas para su uso en aromaterapia, es conocido que el aroma del aceite de alcanfor ofrece alivio al sistema respiratorio congestionado al limpiar los pulmones y abordar los síntomas de bronquitis y neumonía. También aumenta la circulación, la inmunidad, la convalecencia y la relajación.

 

Por las propiedades del aceite esencial de alcanfor se usa tópicamente, por su efecto refrescante alivia la inflamación, enrojecimiento, llagas, picaduras de insectos, picazón, irritación, erupciones cutáneas, acné, esguinces y dolores y molestias musculares.

 

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

 

El aceite esencial de alcanfor Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, también se sabe que el aceite de alcanfor ayuda a proteger contra los virus contagiosos.

 

Utilizado con fines medicinales, el aceite de alcanfor estimula y aumenta la circulación, la digestión, el metabolismo de la excreción y las secreciones.

 

Reduce la intensidad del dolor físico, nerviosismo, ansiedad, convulsiones y espasmos. También se sabe que su aroma refrescante y relajante estimula y aumenta la libido.

 

Historia

 

Por las propiedades del aceite esencial de alcanfor es muy conocido, pero pocos conocen su historia. El aceite esencial de alcanfor se deriva del botánico Cinnamomum camphora y también se conoce como alcanfor verdadero, alcanfor común, alcanfor de goma y alcanfor de Formosa. 

 

Originario de los bosques de Japón y Taiwán, también se conoce el alcanfor japonés y Hon-Sho. 

 

Antes de que el árbol de alcanfor se introdujera en Florida a fines del siglo XIX, ya había comenzado a cultivarse ampliamente en China. 

 

Cuando sus beneficios y aplicaciones crecieron en popularidad, su cultivo eventualmente se extendió a más países con climas tropicales que favorecen el crecimiento de estos árboles, incluidos Egipto, Sudáfrica, India y Sri Lanka.

 

Las primeras variedades de aceite de alcanfor se extrajeron de los bosques y cortezas de los árboles de alcanfor que tenían cincuenta años de edad o más.

 

Sin embargo, cuando los productores finalmente se dieron cuenta de los beneficios de preservar el medio ambiente al evitar la tala de árboles, también se dieron cuenta de que las hojas eran mucho mejores para extraer aceites, ya que tenían una tasa más rápida de regeneración.

 

Durante siglos, el aceite esencial de alcanfor ha sido utilizado por los chinos y los indios con fines religiosos y medicinales, ya que se creía que sus vapores tenían efectos curativos en la mente y el cuerpo.

 

En China, la madera resistente y fragante del árbol de alcanfor también se usó en la construcción de barcos y templos. Cuando se usaba en tratamientos ayurvédicos, era un ingrediente para la medicina destinado a tratar los síntomas de los resfriados, como la tos, los vómitos y la diarrea. 

 

Fue beneficioso para abordar todo, desde enfermedades de la piel como el eccema, hasta problemas asociados con la flatulencia, como la gastritis, hasta problemas relacionados con el estrés, como la baja libido.

 

Históricamente, se conocen las propiedades del aceite esencial de alcanfor y se usaba en medicina para tratar impedimentos del habla y los trastornos psicológicos. 

 

En la Europa del siglo XIV y en Persia, el alcanfor se utilizó como ingrediente desinfectante en fumigaciones en el momento de la peste, así como en los procedimientos de embalsamamiento.

 

El aceite esencial de alcanfor se destila al vapor de las ramas, los tocones de raíz y la madera astillada del árbol de alcanfor, luego se rectifica al vacío.

 

A continuación, se filtra durante el cual se producen las 4 fracciones de aceite de alcanfor: blanco, amarillo, marrón y azul.

 

El aceite de alcanfor blanco es el único grado de color que se puede utilizar en aplicaciones terapéuticas, tanto aromáticas como medicinales.

 

Esto se debe a que el alcanfor marrón y el alcanfor amarillo están compuestos por altos niveles de contenido de safrol, un componente que tiene efectos tóxicos cuando se encuentra en cantidades tan altas como las presentes en estas dos variedades. El alcanfor azul también se considera tóxico.

 

El aroma del aceite de alcanfor se considera limpio, intenso y penetrante, por lo que es ideal para deshacerse de insectos como los mosquitos, de ahí la razón por la que se ha utilizado tradicionalmente en las bolas de naftalina para mantener las plagas fuera de las telas.

 

Otras propiedades

 

Las buenas propiedades del aceite esencial de alcanfor, se deben a que sus principales componentes químicos son: a-pineno, canfeno, limoneno, 1,8-cineol y p-cimeno.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada