ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Propiedades Aceite Esencial De Canela

 
Propiedades Aceite Esencial De Canela

Las propiedades aceite esencial de canela se deben a que la canela es una de las especias más utilizadas en el mundo: solo un ejemplo es el famoso vino caliente alsaciano, o el té de canela que se consume tradicionalmente en México o India.

 

Propiedades Aceite Esencial De Canela: ¿Qué es?

 

Si bien conocemos la canela como simples palitos, polvo o aceite, hay mucho más que una simple fuente de canela.

 

Los “palos” sabrosos que conocemos se derivan de la corteza interna de un árbol Cinnamomum, del cual hay muchas variedades diferentes.

 

De hecho, el aceite de casia proviene de un árbol de canela: Cinnamomum cassia  Este es un aceite diferente aunque con sus propios beneficios terapéuticos.

 

Como siempre, la composición de efectos de variedad y propiedades aceite esencial de canela provienen más comúnmente del árbol Cinnamomum zeylanicum. A partir de ahí, la corteza interna o las hojas se pueden cosechar para la destilación.

 

Esto debe indicarse como "corteza de canela" u "hoja de canela" en su botella de aceites esenciales

 

¿De dónde proviene el nombre de la canela?

 

La canela proviene del nombre en latín: Cinnamomum aromaticum L. syn. Cinnamomum cassia L. Parte destilada: ramitas

 

Historia

 

Las propiedades se deben a que la canela es una de las especias más utilizadas en el mundo: solo un ejemplo es el famoso vino caliente alsaciano, o el té de canela que se consume tradicionalmente en México o India.

 

Desde el punto de vista médico, en Europa, se ha reconocido el uso de la corteza de canela para aliviar los espasmos digestivos, reducir la flatulencia y estimular el apetito. También a menudo se asocia con el jengibre para tratar los resfriados.

 

En Alemania, el 5.6% de los padres informan que usan la canela como un tratamiento complementario para controlar la diabetes tipo I de sus hijos.

 

Propiedades

 

Sus propiedades son muy famosas y eficaces, entre ellas destacan:

 

Antiinfeccioso

 

Es muy efectivo contra cualquier tipo de infección. Las bacterias, hongos, parásitos responsables de gastro, verrugas, micosis, gusanos y acné no son rivales para este poderoso aceite esencial.

 

La desventaja de este aceite es que es altamente dermocaustico y debe manejarse con cuidado

 

Precauciones de uso

 

Está reservado exclusivamente para adultos. Está prohibido para mujeres embarazadas y lactantes, bebés pequeños y niños menores de 6 años. Está proscrito por inhalación.

 

Finalmente, se dosifica fuertemente con trans cina aldehído (más del 70%), un componente bioquímico alergénico y fuertemente dermocaustico.

 

Posibles problemas de la piel: El contenido de cumarina en el aceite esencial (aunque bastante menor, si usa aceite de canela de Ceilán) puede desencadenar ciertos problemas de la piel.

 

Haga una prueba de parche antes de usar el aceite en su piel. Además, no aplique el aceite directamente. Mezclarlo con un aceite portador.

 

Puede bajar demasiado el nivel de azúcar en la sangre: Hemos visto que este aceite puede reducir los niveles de glucosa en sangre.

 

Aunque todavía no hay estudios directos, es lógico suponer que usarlo junto con sus medicamentos para la diabetes puede reducir demasiado sus niveles de azúcar en la sangre.

 

Si está tomando medicamentos para la diabetes, consulte con su médico si puede ingerir aceite esencial de canela.

 

Ejemplo de uso

 

Masaje: Mezcle entre 3 y 10% de aceite esencial en un masaje de aceite vegetal en el estómago. 

 

Otro ejemplo de uso:

 

Difusión: 3 gotas en un difusor para agregar con unas gotas de aceite esencial de canela más suave como la naranja dulce para limpiar la habitación y hacer que su fragancia sea agradable. No hagas más de 10min.

 

Extracción del aceite esencial de canela

 

El aceite esencial de canela generalmente se extrae de las hojas a través del proceso de destilación al vapor, uno de los métodos más antiguos de destilación que todavía se usa actualmente.

 

El método se basa en el proceso de evaporación, que es el método clave de extracción utilizado para extraer los minerales, nutrientes y fitoquímicas esenciales de la materia orgánica, en este caso, las hojas del árbol de canela.

 

Primero, las hojas se secan o trituran para ayudar a permitir el proceso de extracción. Luego se agregan a un recipiente grande de agua hervida. Se hierve durante unas seis horas.

 

Esto es cuando el vapor filtra los fitoquímicos necesarios del material orgánico. Todo esto se hace a través del proceso de evaporación. El vapor luego irá a una sección de enfriamiento separada, donde se enfría y forma gotas.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada