ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Plantas De Santeria

 
Plantas de Santeria
Mucho se habla del poder curativo de las plantas, pero en algunas religiones se ha explorado mucho más allá de lograr sanación para el cuerpo, el alma también requiere de especial atención. Hoy vamos a profundizar sobre las plantas de santeria, que cuando se usan de la manera correcta pueden ayudarte lograr que una persona se quede en tu vida para siempre o por el contrario separarla de ti y de otros.

Son usadas para la riqueza o el empobrecimiento de un individuo porque posee recursos que la naturaleza les ha dado para lograr objetivos mágicos. Estas dadivas van más allá de lo natural y tienen propiedades únicas para conquistar un mundo espiritual.

¿Qué son las plantas de santeria?


Las plantas de santeria son las que se utilizan en los rituales de la religión denominada santera. La santería es una doctrina originaria del África occidental, específicamente en el pueblo de Yoruba. Debido a que, en los tiempos coloniales, existía la compra y venta de esclavos muchos de ellos trajeron sus tradiciones a los países como Cuba, Panamá y Haití. A medida que pasó el tiempo, esta creencia se extendió por  gran parte de América Latina.

Estas hierbas que forman parte de  creencia que se práctica en Latinoamérica, es una mezcla entre la religión Yoruba y el catolicismo, pues cuando los españoles les inculcaron su religión a sus esclavos, estos observaron semejanzas entre los santos de las dos creencias y empezaron a rezarle al Dios católico, todavía pensando que se trataba de otra manifestación diferente a sus dioses.  De esta manera, la santería posee características tanto europeas como africanas

Los que se adentran a esta religión se les denomina santeros, seguro has escuchado sobre ellos o los has visto caminar por la calle vestidos de color blanco.  Pero además de llevar ropa blanca, ellos son los encargados de realizar todos los rezos a sus santos y los rituales espirituales con las plantas  de santeria, ya que estas interesantes hierbas tienen la capacidad para invocar poderes supremos.

Los santeros, también, son aquellos que conocen todas las propiedades de las hierbas de santería, sus excelentes beneficios y en cuáles actos esotéricos se deben utilizar.

Antes de continuar es necesario explicar algunos términos propios que se utilizan en la religión santera para que la lectura se comprenda mejor. Empecemos con Omiero, que se trata de un líquido hecho a base de hierbas que contiene propiedades curativas y que pertenecen a los Orisha. Los Orisha son aquellas deidades emisarios del Ser Supremo y que poseen el control sobre la naturaleza y los asuntos relacionados a la humanidad.  

Usos de las plantas para la santeria


Como cualquier tipo de planta que se use para un acto esotérico, las plantas de santería se utilizan con fines espirituales, aunque no solo tengas esas propiedades. A continuación les enseñaremos algunas de los usos de las plantas de santeria:

-Para la creación del agua sagrada, que se utiliza para bendecir a los nuevos integrantes como a las herramientas que este va a usar durante toda su vida.
-Par la creación del omiero.
-Para purificar aquellos objetos y atributos que representan a las deidades.
-Para realizar limpiezas o purificaciones espirituales, y/o del hogar.
-Para protegerse de los embrujos de otros santeros o paleros.
-Para eliminar obstáculos.
-Para preparar ofrendas a los santos.
-Para alejar las malas influencias.
-Para realizar conjuros para atraer amor, riqueza monetaria y evitar que una persona se aleje.
-Se usan en rituales para alejar a la muerte de las personas.
-Para curar cualquier tipo de enfermedades.

Las Plantas más utilizadas

Dentro de la santería existen muchas plantas con las que los santeros realizan sus rituales y hechizos. ¿Aún no la conoces? ¡Pues qué suerte! Ya que aquí abajo encontrará algunas plantas de santeria utilizadas dentro de esta fascinante religión. Continúa leyendo:

Bijagua o Bijaguara.

También conocida por su nombre científico Colubrina ferruginosa, esta planta se usa en los rituales de santería, y al tener la cualidad de ser depurativa, puede funcionar para realizar el mal o el bien.
Abey hembra o Palo tranquilo o Tengue:

Su nombre científico es Poeppigia procera y en la santería es utilizada para realizar cualquier tipo de embrujo, ya sea para espantar al enemigo, que todos los obstáculos que aparezcan en su camino sean eliminados y para hacer baños de limpieza espiritual y armonizar el ambiente.

Adormidera:

La Papaver somniferum se usa más que todo para suprimir la voluntad de cualquier persona. Para esto, se debe mezclar con uñas de los pies, cabello detrás de las orejas y vellos de la axila de la persona a la que se quiere controlar junto con caragua, que es un parásito del cedro. Todo esto se transforma en polvo y luego se le agrega a la bebida que la persona en cuestión se esté tomando.

Pega pollo:

O Priva lappulacea, se utiliza para las limpiezas tanto espirituales como del hogar, también para trabajos de divorcios y para que ocurran peleas. Esta planta posee una fruta, la cual se usa para la creación de brebajes con el fin de retener a una persona.

Piñon de botija:

La Jatropha curcas la usan muchos los santeros para protegerse de aquellos ataques de hechiceros lanzados en su contra. Esta planta se usa únicamente para defensa del brujo. También, se utiliza para proteger y purificar las entradas de las casas cuando se considera que han sido hechizados.

Ruda:

La ruda o Ruta graveolens se utiliza más que todo para la elaboración de embrujos con el objetivo de atraer a una persona o no dejarlo ir.

Seso vegetal:

O Blighia sapida Kon es usada para los rituales donde se reequilibra las energías de las personas con problemas nerviosos. Además, se utiliza también para hacer que una persona se vuelva loca.
Dormidera o sensitiva:

También conocida como Mimosa púdica, esta planta se utiliza cuando se debe realizar algún hechizo de amor. Además, es excelente para trabajar con la sensibilidad de las personas y para hacer baños de limpiezas y de despojo.

Dominador o rascabarriga:

Científicamente llamado Espadaea amoena se utiliza para la realización de la ceremonia llamada “cambiar vida” que se basa en desplazar una enfermedad del cuerpo de una persona al de un animal o a una muñeca del mismo tamaño que del enfermo, para luego velarla y enterrarla en el cementerio.

Canela del monte:

La Cinnamomum Cassia  o Cinnamomum Zeylanicum se considera la planta por excelencia en los rituales para el santo Oshun. Con ella se preparan todos los talismanes, los filtros y los polvos mágicos que resuelven cualquier problema amoroso.

Bledo Blanco o Ewe Tete:

Considerada una de las plantas de santeria fundamentales en la creación del omiero, la Amaranthus viridis, como se llama científicamente, pero es denominada por lo santeros como Bledo Blanco. En la religión santera se usa para las purificaciones espirituales, del hogar y para preparar las ofrendas a los dioses.  Además, posee propiedades medicinales que ayudan a la curación de los forúnculos que se forman en la piel y se utiliza como diurético.

Acacia o paraíso blanco:

La Moringa oleífera es utilizada para eliminar el cansancio y los mareos que se producen. 
Por supuesto, aún existen muchísimas por mencionar, todas con poderes mágicos. Es importante señalar que en la religión santera cada planta utilizada en los rituales pertenece a un orisha, es decir, que cada planta está destinada a un santo en particular. Por ejemplo, la planta dominador es de Eleggua, mientras que la Bledo Blanco es de Obatala, Oshun, Aña y a Eleggua.

Así que busca la planta de santeria que te conviene, para obtener el deseo espiritual que tienes y rendirle tributo a la deidad adecuada que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Pero, antes de tener unas ramas mágicas en tus manos o en lugar donde vives, debes conocer primero cómo poder usar las plantas de santeria.

¿Cómo se usan las plantas de santeria?


Existen diversas maneras para saber cómo poder usar las plantas de santeria. Algunas son reducidas en polvo donde se esparcen por el hogar, otras para preparar los baños purificadores. También, se mezclan con otros tipos de elementos como agua, velas, partes de la persona a la que se quiere embrujar, etc. Asimismo, como otras plantas con propiedades espirituales, se cuelgan en lugares estratégicos para proteger el hogar, o se lleva como amuleto, y se preparan bebidas con sus hojas o frutos y/o raíces.


0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada