ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Clavo

 
Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Clavo

Mucha gente se pregunta para qué sirve el aceite esencial de clavoEste aceite esencial es un derivado de los clavos. El árbol de clavo, conocido como Syzygium aromaticum, es originario del sudeste asiático, aunque en la actualidad también puede encontrarlo creciendo en otros lugares.

 

El aceite de clavo se produce destilando los capullos de flores secas que se recogen del árbol de clavo. También se pueden usar otras partes del árbol, como el tallo y las hojas.

 

Para qué sirve el aceite esencial de clavo, varía su tonalidad desde incoloro hasta amarillo claro y tiene un aroma fuerte y picante, se ha utilizado durante siglos en una variedad de aplicaciones.

 

Para qué sirve el aceite esencial de clavo: Beneficios

 

El conocer para qué sirve el aceite esencial de clavo nos permitirá disfrutar de sus maravillosos beneficios, que incluyen:

 

     - como antimicrobiano, para ayudar a matar bacterias

     - como analgésico para afecciones como dolor de muelas y dolor muscular

     - para malestar digestivo

     - para aliviar afecciones respiratorias como tos y asma

 

Si bien se han identificado muchos productos químicos diferentes en el para qué sirve el aceite esencial de clavo, un compuesto llamado eugenol es uno de los componentes principales.

 

Al igual que muchos aceites esenciales, los investigadores han estado trabajando para evaluar los beneficios potenciales para la salud del aceite de clavo y sus componentes. Vamos a profundizar en lo que algunas de las investigaciones dicen hasta ahora.

 

La mayoría de los antibióticos no son efectivos para penetrar la biopelícula y matar las bacterias estafilococos, pero, según este estudio, el aceite de clavo parece ser capaz de hacerlo.

 

Un estudio de 2017 analizó la actividad antifúngica de varios aceites esenciales. De los aceites probados, el aceite de clavo fue el más efectivo para detener el crecimiento de una variedad de hongos de origen ambiental.

 

En un estudio de 2005, los investigadores investigaron el efecto del eugenol, un componente principal del aceite de clavo, en la levadura Candida albicans. Esta levadura puede causar infecciones fúngicas como el pie de atleta, la candidiasis oral y las infecciones vaginales por levaduras.

 

Actividad antimicrobiana

 

En un estudio de 2012, los investigadores encontraron que el para qué sirve el aceite esencial de clavo tenía la capacidad de matar las células de estafilococos en cultivos líquidos y en biopelículas. Una biopelícula es una comunidad de bacterias que viven juntas, protegidas por una película protectora y viscosa.

 

En 2012, los investigadores investigaron el efecto del aceite de clavo en la erosión dental de los dientes por las bebidas ácidas, como el jugo de manzana. La erosión dental de los dientes puede provocar caries.

 

Aplicaciones de la piel

 

En 2017, los investigadores probaron para qué sirve el  aceite esencial de clavo para ver si, cuando se aplicaba a la piel, tenía algún efecto sobre la picazón crónica. El estudio encontró que, en comparación con el aceite de petróleo, el aceite de clavo alivia significativamente la picazón.

 

Un estudio de 2007 comparó el uso tópico de crema de aceite de clavo en el tratamiento de fisuras anales con ablandadores de heces y crema de lignocaína.

 

Después de 3 meses, los investigadores notaron la curación en el 60 por ciento de las personas en el grupo de aceite de clavo, en comparación con solo el 12 por ciento en el grupo de ablandadores de heces y lignocaína.

 

Propiedades anticancerígenas

 

Un estudio de 2014 analizó el efecto que el para qué sirve el aceite esencial de clavo tenía en una línea de células de cáncer de seno humano in vitro, lo que significa que las células se analizaron en un plato o tubo de ensayo. 

 

Los investigadores encontraron que el aceite de clavo, en ciertas cantidades, era tóxico para las células cancerosas.

 

En otro estudio in vitro, los investigadores descubrieron que el aceite de clavo de olor detuvo el crecimiento de varias líneas celulares de cáncer, incluidos, entre otros, el cáncer de mama, cuello uterino y colon.

 

El extracto de clavo también aumentó la muerte celular y la división celular interrumpida en una línea celular de cáncer de colon.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada