ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Canela

 
Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Canela

Mucha gente se pregunta para qué sirve el aceite esencial de canela, sus usos son muy conocidos desde hace mucho tiempo. Este aceite esencial de canela es extraído del árbol de hoja perenne de 5-6m. Originario de Ceilán, Malasia, India y Asia tropical. Tiene una corteza con un característico color rojo-marrón, muy fragante.

 

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Canela: Historia


En la medicina tradicional china, se consideraba una panacea. Hacia el 2700 a.C., entró en la composición de todos los remedios sin excepción, por su acción estimulante, digestiva y antiséptica.

 

Entre los propiedades del para qué sirve el aceite esencial de canela, cabe mencionar la facultad de mejorar el tejido, la apariencia y la calidad de la piel y dar al cutis una apariencia muy lozana y juvenil.

 

En la medicina ayurvédica se utilizaba como remedio contra la disfunción erectil y por sus virtudes de calentamiento y digestivas vinculadas al elemento fuego.

 

Es una de las especias más viejas, conocida y siempre usadas igualmente en Occidente por su potencial acción antibacteriana. Igualmente, fue ampliamente usado para preservar la carne, ya que bloqueó su proceso de putrefacción.

 

En la actualidad, es ampliamente usado en la industria de la confitería. Su fragancia dulce y delicada es particularmente agradable, pero el aceite esencial debe usarse con precaución ya que es agresivo para la piel.

 

Extracción

 

Parte utilizada de la planta: corteza y hojas. Proceso de extracción: destilación de corriente de vapor.

 

Se obtiene del procesamiento de la corteza del árbol, del cual se obtiene un líquido amarillo oscuro que emite una fragancia picante y dulce.

 

Es un aceite caliente, que debe usarse con moderación y en forma diluida, especialmente durante las primeras aplicaciones, cuando todavía no sabemos cómo responden la piel y nuestro cuerpo a sus características

 

Principales componentes químicos del aeite esencial de canela: aldehído aromático (cinnamaldehído 50 a 70%), fenoles (eugenol 10%), ésteres (acetato de cinnamille, benzoato de bencilo), monoterpenols (linalol), sesquiterpenos (beta-cariofileno), cumarinas (escasa) . aceite esencial de hojas: fenoles (eugenol 70 a 80%), ésteres (acetato de cinamilo, benzoato de bencilo), sesquiterpenos (beta-cariofileno, alfa-fellandreno), aldehídos

 

El aceite esencial de canela es una verdadera panacea para nuestras articulaciones y nuestro estado de ánimo. También es excelente para perseguir polillas y salas de perfumes. El aceite esencial de canela se usa tanto para aromaterapia como para drenar masajes. Sus efectos beneficiosos son múltiples también a nivel humoral: se dice que contribuye a aliviar la sensación de tristeza típica del invierno, una estación oscura y fría, y la soledad.

 

¿Para qué sirve?

 

En aromaterapia: Se usa para dar una sensación de calor tanto en las habitaciones como en el cuerpo, aliviando las sensaciones de estados febriles.

 

También se sabe que alivia los sentimientos de tristeza, melancolía y rigidez del personaje. Si aplica unas gotas en las bolsas para perfumar las habitaciones o la madera, resultará ser una excelente prueba de polillas.

 

Si se coloca en difusores especiales para quemar esencias, entonces, además de darle al ambiente un aroma agradable, ayudará a desinfectar la casa de bacterias y virus.

 

En cosmética: por otro lado, Se usa sobre todo para masajes.

 

Mezclado con aceite base u otras cremas de masaje, demostrará ser un excelente aliado para la estimulación del sistema linfático. Además, el aceite esencial de canela también beneficia las articulaciones.

 

Si se usa para masajear áreas como piernas, tobillos, pies y cuello, ayudará a relajar los músculos y proporcionará una sensación de alivio en caso de rigidez en las articulaciones y los músculos, como el cuello uterino.

 

Para estimular el sistema inmunitario: En caso de resfriado o fiebre, a los primeros signos, beber un té de hierbas caliente al que se le ha agregado el jugo de medio limón y 1 gota de aceite esencial de canela puede ser útil para estimular la respuesta de nuestro sistema inmunológico.

 

Contra la gingivitis: En este caso, se deben enjuagar con agua caliente y unas gotas de aceite esencial de canela. Útil para sangrar las encías, protegen nuestra cavidad oral de una mayor inflamación.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada