ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Bergamota

 
Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Bergamota

Todos deberíamos de saber para qué sirve el aceite esencial de bergamotaPudiéramos entonces beneficiarnos de sus propiedades beneficiosas para la salud. El aceite esencial de bergamota sirve para ciertas afecciones digestivas, cuidado de la piel, estrés, control del colesterol, entre otras cosas.

 

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Bergamota : Usos

 

Dentro de los muchos beneficios para qué sirve el aceite esencial de bergamota, podemos enumerar las siguientes:

 

Salud bucal

 

Para mejorar la salud oral, mezcle de 2 a 3 gotas de aceite esencial de bergamota en su pasta de dientes o diluya una pequeña cantidad de aceite de bergamota en agua tibia / enjuague bucal y haga gárgaras.

 

El aceite de bergamota para reducir la fiebre

 

El aceite esencial de bergamota ha demostrado ser efectivo para reducir la fiebre. Esto se debe a los efectos estimulantes del aceite de bergamota sobre la circulación sanguínea y las hormonas endocrinas para aumentar la sudoración.

 

Cuando sudas, la temperatura baja naturalmente. Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del  aceite esencial de bergamota pueden ayudar a combatir los patógenos o inflamaciones que causan fiebre.

 

Además, también elimina las toxinas acumuladas a través del sudor. Así te darás cuenta para las muchas cosas para qué sirve el aceite esencial de bergamota.

 

Aplica dos o tres gotas de aceite de bergamota en el pecho, la frente y la parte posterior del cuello. La inhalación de vapores de aceite de bergamota también ayudará a obtener alivio.

 

Antioxidante

 

Dado que la bergamota es rica en antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles, ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo.

 

El daño celular por los radicales libres se atribuye al herpes labial, úlceras bucales, erupciones cutáneas y otras irritaciones de la piel. Dado que el aceite tiene propiedades antifúngicas, puede actuar como un gran remedio natural para las infecciones de la piel causadas por Candida sp.

 

Para experimentar sus efectos curativos, use aceite esencial de bergamota como agente tópico en el área afectada.

 

Aceite de bergamota en perfumería

 

Te sorprenderá para qué sirve el aceite esencial de bergamota. Este aceite esencial no solo ofrece algunos beneficios impresionantes para la salud, sino que también es uno de los ingredientes clave para hacer perfumes. Te sorprenderá saber que la mayoría de los perfumes unisex contienen aceite de bergamota gracias a su capacidad para armonizar una mezcla de aromas.

 

Equilibrio para los niveles hormonales.

 

Dado para qué sirve el aceite esencial de bergamota, mantiene los niveles hormonales al normalizar las glándulas endocrinas. Esto incluye insulina y hormonas ováricas.

 

El estrógeno está asociado con los niveles circulatorios de serotonina, la hormona de la felicidad. Los estudios concluyen que los niveles fluctuantes de progesterona pueden alterar los niveles de serotonina.

 

Los especialistas han descubierto que las mujeres que usaban regularmente este aceite esencial mostraron una reducción significativa en las dificultades hormonales asociadas con la menstruación y la menopausia.

 

El aceite esencial bergamota tiene un efecto positivo en la regulación del nivel de insulina, los pacientes diabéticos también pueden obtener algunos beneficios aplicando tópicamente aceite de bergamota.

 

Control de la presión arterial

 

Te sorprenderá realmente para qué sirve el aceite esencial de bergamota.  Este aceite esencial  mejora la presión arterial al reducir los niveles de colesterol LDL. 

 

Resulta que los polifenoles bruteridina y melitidina presentes en el aceite de bergamota pueden proteger el endotelio vascular contra el daño de los radicales libres.

 

Un endotelio vascular saludable asegura la formación de vasos sanguíneos lisos, la tensión arterial y las vías de coagulación sanguínea. Adicionalmente, permite bajar las inflamaciones.

 

Al eliminar las inflamaciones, la bergamota aumenta la capacidad de respuesta arterial y bajan las probabilidades de formación de placa y enfermedades cardíacas.

 

Otras afecciones

 

Prevención de infecciones

 

La investigación dirigida por el Departamento de Ciencias de Drogas y Productos para la Salud, Universidad de Messina, Italia, sugiere que ciertos componentes del aceite esencial de bergamota son de naturaleza antibiótica y desinfectante.

 

Según una investigación realizada en 2007, el aceite esencial de bergamota tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de gérmenes, virus y hongos.

 

Alivio del dolor

 

Otra de las afecciones para qué sirve el aceite esencial del bergamota es la de aliviar significativamente el dolor. Diversas investigaciones así lo confirman.

 

Este aceite esencial resulta muy útil en caso de dolores de cabeza, esguinces, dolores musculares o cualquier otro síntoma o dolencia que requiera una gran dosis de píldoras analgésicas.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada