ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Albahaca

 
Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Albahaca

Mucha gente se pregunta para qué sirve el aceite esencial de albahaca tiene buenos beneficios para la salud. Estas propiedades son consecuencias de los compuestos activos presentes en las hojas y flores que lo componen. Este aceite escencial es muy famoso desde la antigüedad.

 

En los primeros tiempos, el nombre de  "albahaca" significaba o hacía alusión a una serpiente mítica cuyos ojos podían matar a quien se cruzara con ella. 

 

Originaria del centro de África, este árbol fue domesticado en La India y después repartida por Asia y luego traída al oeste por los soldados de Alejandro Magno unos 300 años antes de nuestra de Cristo. 

 

Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Albahaca: Beneficios

 

En lo que a salud se refiere, el para qué sirve el aceite esencial de albahaca es famoso por sus propiedades medicinales, especialmente como analgésico, antioxidante y, antiespasmodico. Por generaciones este aceite esencial ha sido tradicionalmente usado con fines medicinales. .

 

Saber para qué sirve el aceite esencial de albahaca ces muy importante. Es un buen antioxidante. El contenido del para qué sirve el aceite esencial de albahaca deriva del ácido rosmarínico.

 

Igualmente, contiene ácidos fenólicos y flavonoides con cualidades también antioxidantes  que lo hacen muy eficaz medicinalmente.

 

Propiedades antiespasmódicas del aceite esencial de albahaca 

 

Su riqueza en contenido de metilchavicol permite que el para qué sirve el aceite esencial de albahaca sea un muy efectivo contra los trastornos espasmódicos, como en casos de hinchazón, espasmos digestivos y náuseas) entre otros.

 

Cualidades analgésicas del aceite esencial de albahaca 

 

Como muchos otros aceites, el para qué sirve el aceite esencial de albahaca alivia el dolor debido a su concentración de linalool, una molécula responsable del toque floral y fresco de su fragancia característica.

 

Como antifúngico y antibacteriano 

 

La concentración de metilchavicol y linalool fortalece el sistema inmune,  destruye las bacterias malas y tiene una actividad en contra de de las lombrices intestinales.

 

Propiedades expectorantes 

 

Consecuencia de alto contenido de cineol, puede incrementar  la expulsión de moco de la tráquea o los bronquios por expectoración o tos.

 

Antiinflamatorio reumático y arterial

 

El para qué sirve el aceite esencial de albahaca, por su  contenido de linalool, tiene una excelente acción antiinflamatoria y como tal se ha venido utilizando históricamente.

 

Otras propiedades

 

Dentro de las otras propiedades del para qué sirve el aceite esencial de albahaca, destacan su uso como:

 

     - Mucolítico

     - Control de plagas

     - Antifúngico

     - Anti-infecciosa

     - Anticatarrales

     - Estimulante digestivo.

     - Por el bienestar

     - Un sedante natural

 

Igualmente, este aceite esencial  se usa con éxito como insecticida Los componentes de metilcinnamato, metilchavicol, ocimeno, cineol y linalool tienen efectos insecticidas muy eficaces.

 

Presente en grandes cantidades en el aceite, el linalol también es muy activo en el sistema nervioso central: es una molécula con propiedades analgésicas, ansiolíticas, calmantes, relajante, neurotrópicas, y sedantes.

 

Las propiedades antivirales del aceite esencial de albahaca se utilizan  para curar muchas afecciones de origen viral: mononucleosis de influenza, herpes zóster, herpes, hepatitis y enteritis viral, entre otras.

 

Adicionalmente, este aceite esencial es muy recomendado en casos de:

 

     - Depresión

     - Memoria (trastornos)

     - Astenia (y fatiga intelectual)

     - Concentración

 

El aceite esencial de albahaca es utilizado para un amplio espectro de enfermedades y síntomas. Sin embargo, en caso de duda, se recomienda contactar a su médico.

 

El para qué sirve el aceite esencial de albahaca resulta muy efectivo para  los problemas de la piel, dolor muscular, articular y al igual que fatiga.

 

Este aceite esencial es usado también como parte de una preparación culinaria, con muy buenos resultados si se respetan los procesos y las dosis idóneas.

 

¿Cómo elegir un buen aceite esencial de albahaca?

 

Para seleccionar un buen aceite esencial de albahaca, debe considerarse su composición bioquímica óptima, sus características físicas y organolépticas, al igual que procedencia geográfica del producto.

 

Aunque este aceite esencial tiene grandes propiedades y beneficios, su uso debe evitarse durante el embarazo, en  la lactancia y también en niños menores de 6 años.

 

El aceite esencial de albahaca verde grande no debe usarse en dosis altas porque podría resultar hepatotóxico.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada