Es igualmente apropiada para aromatizar geles, cremas, velas y jabones. igualmente, sirve para fabricar un ambientador casero con fines de equilibrio mental y bienestar.
Tiene múltiples usos la esencia aromática de alcanfor, puesto que es muy concentrada y se puede utilizar para diferentes formas de aromatizar ambientes y espacios con fines de salud o de rituales espirituales y religiosos.
Su uso se remonta hace varios siglos por sus atribuidas propiedades para bienestar mental y espiritual.
Usos de la esencia aromática de alcanfor
Las aplicaciones son múltiples y variadas, y son conocidas y valoradas en todo el mundo desde hace mucho tiempo.
Ambientador casero
La esencia aromática de alcanfor es muy apropiada para hacer un ambientador casero. Te será de mucha utilidad para hacer:
- Saquitos aromáticos
- Cera para quemador
- Mikado
- Cerámica perfumada
Otro de sus usos es el de fabricar velas aromáticas y así alcanzar aromatizar cualquier espacio. En las velas aromáticas se agrega un 10% de esencia aromática de alcanfor usando un aditivo fijador de perfume. Se usa en rituales y ceremoniales para el equilibrio mental y espiritual.
Perfume de alcanfor
Elaborar perfume de alcanfor casero con la esencia aromática de alcanfor únicamente lleva unos minutos. Es bastante sencillo y realmente barato. Tú mismo puedes prepararlo por la sencillez del procedimiento, y sus efectos para el equilibrio emocional son magníficos.
¿Qué materiales se necesitan para hacer perfume de alcanfor?
Los materiales requeridos para preparar este perfume son fáciles de encontrar y de utilizar: Alcohol 96º, esencia aromática de alcanfor y pulverizador. igualmente, se puede agregar un 1% de dimeticona para la fijación del perfume.
La fórmula es bastante simple: 30% de esencia de alcanfor y 70% de alcohol 96º. La mezcla se debe reposar por una semana y luego se envasa lista para su uso.
¿Dónde adquirir?
Esta esencia, se puede comprar en tiendas naturistas virtuales y físicas. existe una gran variedad de presentaciones, concentraciones y aromas.
Historia del alcanfor
El alcanfor, de donde se obtiene la esencia aromática de alcanfor, es un sólido parafinoso, transparente o a veces de color blanco, con un fuerte aroma se clasifica como un terpenoide.
Se ubica en la corteza y la madera del árbol de laurel alcanfor y otros árboles de la familia del laurel.
igualmente, es posible producirlo sintéticamente del aceite de trementina. Es frecuentemente usado por su aroma, como sustancia de embalsamamiento y con fines terapéuticos. También es usado en ciertos rituales religiosos y espirituales.
La palabra alcanfor viene del vocablo francés camphre, significa "tiza de Barus" debido a su color blanco.
Propiedades
Sirve para fortalecer la energía psíquica y los poderes esotéricos. Sus cualidades se conocen desde hace mucho tiempo.
Esta esencia, tiene un olor muy refrescante, posee diversas cualidades que juntas aportan diferentes beneficios al estado físico y mental.
Beneficios
La esencia aromática de alcanfor tiene diversos beneficios, entre los que destacan:
- Descongestionante nasal
- Afrodisíaco
- Antiséptico y desinfectante
- Anestésico
- Estimulante de la circulación
En aromaterapia
La aromaterapia es un tratamiento curativo holístico que usa ciertos extractos de plantas naturales para mejorar la salud y el bienestar.
Algunas veces es llamada la terapia de las esencias aromáticas. La aromaterapia usa esencias aromáticas con fines terapéuticos para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Mejora la curación tanto física como emocional.
La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que usa las esencias aromáticas para un mejor estado de ánimo o la salud de las personas y animales.
Algunas esencias, como la esencia aromática de alcanfor, poseen ciertas cualidades curativas, para mejorar las condiciones físicas, espirituales y mentales.