ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Usar El Aceite Esencial De Citronela

 
Cómo Usar El Aceite Esencial De Citronela

Mucha gente se pregunta cómo usar el aceite esencial de citronela. Primero debemos comenzar por conocer y saber que uso se le ha dado históricamente a este aceite esencial.

 

El aceite de citronela se ha utilizado por mucho tiempo en China al igual que en Indonesia para aliviar las inflamaciones, infecciones y otras afecciones y patologías. Igualmente, destaca por sus propiedades como repelente de insectos y relajación y alivio de la tensión debido al estrés

 

Ahora que sabes cómo usar el aceite esencial de citronela, prepárate a conocer sus propiedades y beneficios.

 

Cómo Usar El Aceite Esencial De Citronela: ¿Qué es?

 

El cómo usar el aceite esencial de citronela citronela proviene de la planta de hierba asiática conocida como Cymbopogon nardus. Se usa más comúnmente como un aceite fragante natural, en repelentes de insectos, así como en productos de belleza, hogar y perfumes. 

 

Según la investigación varias investigaciones científicas, se sabe que el aceite de citronela puro tiene increíbles capacidades antibacterianas y antifúngicas, lo cual le da el calificativo de buen antibacteriano.

 

¿Cómo usar?

 

Con estas potentes propiedades, debemos saber cómo usar el aceite esencial de citronela.

 

¿Es dañino el aceite esencial de citronela?

 

¡No cuando se usa correctamente! De hecho, el uso más popular para la citronela es como ingrediente en repelentes de insectos hechos en casa o comercialmente, ya que naturalmente repele varios insectos.

 

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera que la citronela es un bioplaguicida, lo que significa que es un "modo de acción no tóxico" natural contra insectos potencialmente dañinos como los mosquitos. 

 

Beneficios

 

De acuerdo a diferentes investigaciones, se ha demostrado que el aceite de citronela algunos beneficios, entre ellos destacan:

 

     - Repelente de insectos

     - Eliminar bacterias y hongos.

     - Reducir la inflamación

     - Relajación.

     - Ayuda a controlar el comportamiento de las mascotas.

 

Hay dos tipos principales de citronela utilizados para crear aceite puro de citronela: el tipo Java y el tipo Ceilán. Ambos provienen originalmente de partes de Asia

 

El aceite esencial de citronela es uno de los aceites de aromaterapia más comunes y es parte de lo que le da a muchos aerosoles y velas domésticos su aroma característico. 

 

Además, puede usarse como un aditivo alimentario para dar sabor y preservación, por lo que a veces puede encontrarlo en alimentos y bebidas.

 

El aceite esencial de limoncillo se puede confundir con el aceite esencial de citronela y viceversa. ¿Son iguales la hierba de limón y la citronela? Una planta de citronela, también llamada planta de mosquito, se parece a su pariente, la planta de hierba de limón. 

 

Los aceites derivados de estas plantas también tienen olores, usos y beneficios similares, pero definitivamente son dos plantas y aceites completamente diferentes.

 

Otros usos

 

Repelente de insectos totalmente natural

 

La citronela se ha registrado como un repelente de insectos suave a base de plantas en los EE. UU. Desde 1948. Incluso se ha demostrado que repele los peligrosos mosquitos Aedes aegypti, que son capaces de propagar la fiebre del dengue y el virus del Zika. 

 

La investigación publicada en The Israel Medical Association Journal también muestra cómo la citronela puede ser efectiva para ayudar a prevenir los piojos también.

 

Al igual que muchos aceites esenciales de cítricos, la citronela contiene compuestos que combaten el daño de los radicales libres y ayudan a revertir el estrés oxidativo.

 

Una revisión de 2000 publicada en el Journal of Agricultural Food Chemistry estudió 34 aceites esenciales de cítricos diferentes y sus componentes para actividades de eliminación de radicales. 

 

Descubrieron que muchos componentes volátiles de los cítricos, incluido el tipo principal que se encuentra en la citronela llamada geraniol, tenían altas capacidades antioxidantes para combatir los radicales libres que pueden causar enfermedades y daños celulares.

 

Debido a sus propiedades antioxidantes, la citronela se puede usar como un tratamiento natural para aliviar el dolor para disminuir la inflamación y el dolor. Combine varias (dos a tres) gotas con un aceite portador como el coco.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada