ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Hacer Aceite Esencial De Clavo

 
Cómo Hacer Aceite Esencial De Clavo

El aceite esencial de clavo, que se extrae de las flores y las hojas, tiene un uso culinario muy antiguo. Hoy en día, el uso del clavo con fines medicinales, estéticos y de bienestar ya está muy extendido, gracias a los beneficios de ser un poderoso antiséptico, repelente, antibacteriano, antifúngico, digestivo, afrodisíaco, entre otros, por lo que es bueno saber cómo hacer aceite esencial de clavo.

 

Procedente del este, se encuentra en Brasil, principalmente en el sur de Bahía. Vale la pena saber más sobre el aceite de clavo, sus funciones, usos y cómo hacerlo en casa.

 

Cómo Hacer Aceite Esencial De Clavo: ¿Para qué sirve?

 

El cómo hacer aceite esencial de clavo se usa ampliamente como antiséptico y puede ayudar a calmar el dolor de muelas, ya que tiene propiedades analgésicas y ayuda a eliminar las bacterias de la cavidad oral. Eugenol, una sustancia en el aceite, se usa ampliamente en consultorios dentales.

 

Además, el aceite puede ser útil para fortalecer las uñas, el tratamiento y la prevención de la tiña y los sabañones, gracias a sus propiedades antifúngicas. 

 

Otro uso muy recurrente es como un estimulante natural y afrodisíaco.

 

Beneficios

 

El como hacer aceite esencial de clavo es un elemento muy importante en términos de salud. Tiene una serie de beneficios importantes:

 

Alivia el dolor y la inflamación

Minimiza el dolor de muelas

Ayuda a los problemas digestivos ya que estimula la función intestinal adecuada

Reduce el dolor de garganta y otros problemas respiratorios como bronquitis y tos

Mejora el sistema inmunitario y la circulación sanguínea.

 

Simplemente agregue unas gotas de este como hacer aceite esencial de clavo en la bañera, vuelva a aromatizar el medio ambiente, cubra con agua caliente para descansar los pies y las piernas después de un día agotador y las manos para masajear con otro aceite vegetal de su elección.

 

Para el cabello

 

El como hacer aceite esencial de clavo ayuda a prevenir la caída del cabello al dejar el cabello más fuerte, saludable y brillante, e incluso ayuda a engrosar los mechones. Para usarlo para este propósito, solo gotee unas gotas de aceite sobre la crema para el cabello, o champú y acondicionador, en el caso de aquellos que tienen cabello graso.

 

¿Cómo hacer aceite esencial de clavo en casa?

 

Puedes hacer aceite esencial de clavo en casa, y la receta no podría ser más simple. Separar algunos dientes, poner en un recipiente de vidrio sellado y agregar con aceite de oliva. Dejar durante 20 días en un lugar oscuro, cuidando de remover el recipiente diariamente para igualar la solución. Después de este período de descanso, el producto estará listo para su uso

 

Para combatir los dolores

 

El como hacer aceite esencial de clavo es un maravilloso analgésico natural y antiinflamatorio. Excelente en el tratamiento del dolor causado por inflamación, como bursitis, tendinitis, miositis, fibromialgia. Muchos terapeutas usan este aceite esencial diluido en aceite vegetal prensado en frío en masajes y estiramientos para calentar el cuerpo y reducir las contracciones musculares.

 

Para entornos

 

El aceite esencial de clavo combate la proliferación de mohos, hongos y bacterias en lugares húmedos. Especialmente adecuado para interiores, como zapateros, cajones y otros lugares que se moldean fácilmente.

 

Cuidado de la piel

 

El como hacer aceite esencial de clavo es capaz de eliminar micosis, verrugas y ojo de pez cuando se combina con aceite esencial de árbol de té.

 

Precauciones

 

El como hacer aceite esencial de clavo y otros aceites esenciales no deben ser usados por mujeres embarazadas, hipertensas y epilépticas. No debe utilizar aceite esencial de clavo directamente sobre la piel y no ingerir.

 

El como hacer aceite esencial de clavo usado para aplicaciones corporales debe diluirse en crema neutra, gel neutro o aceite vegetal prensado en frío debido a sus componentes químicos como el fenol, famoso por causar irritación en la piel.

 

Sugerencias de uso

 

Para 30 g de crema / gel / aceite vegetal, gotee solo 3 gotas del aceite esencial de clavo.

 

Para uso por inhalación para efectos emocionales, recomendamos usar el difusor ambiental de 3 a 4 gotas de cómo hacer aceite esencial de clavo con un poco de agua.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada