ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Hacer Aceite Esencial De Chocolate

 
Cómo Hacer Aceite Esencial De Chocolate

El cacao o el aceite esencial de chocolate es el ingrediente principal en el chocolate de alta gama, es un aceite esencial que se clasifica como un superalimento gracias a la gama de beneficios para la salud que ofrece este delicioso elixir. A continuación ampliamos más sobre cómo hacer aceite esencial de chocolate.

 

Cómo Hacer Aceite Esencial De Chocolate: ¿De qué está hecho?

 

Cómo hacer aceite esencial de chocolate está hecho de las semillas de la planta de cacao, que es nativa de América Central y del Sur, donde prospera en el clima tropical y se ha ganado el sobrenombre de "alimento de los dioses" por sus beneficios para la mente y el cuerpo, así como Su papel en el sacrificio humano.

 

Tipos de aceite esencial de chocolate o cacao

 

Hay tres tipos diferentes de aceite esencial de chocolate o cacao: Criollo, la variedad más valiosa; Forastero, una cepa amarga, más común; y Trinitario, un híbrido de los dos, que tiene un aroma afrutado sin la amargura del cacao más fácilmente disponible.

 

El cacao difiere de la manteca de cacao y el cacao en polvo porque se extrae del grano crudo sin tostar, lo que significa que el aceite esencial de chocolate contiene todos los nutrientes que el grano tiene para ofrecer, sin adulterar por calor u otros métodos de tratamiento.

 

El aceite esencial de chocolate es especialmente beneficioso porque funciona en sinergia con otros aceites esenciales, mejorando y amplificando los beneficios que tienen para ofrecer. 

 

Aceite esencial de chocolate con otros aceites esenciales

 

El aroma a cacao del aceite esencial de chocolate combina bien con otros aceites esenciales complementarios, como la canela picante, la nuez moscada, el clavo y el jengibre; florales que incluyen lavanda, rosa y nardo; aceites calientes como pachulí, sándalo y vainilla; y aromas cítricos como naranja o bergamota. 

 

También funciona bien con variedades de menta, como gaulteria, menta y hierbabuena.

 

La historia del aceite esencial de chocolate o cacao

 

Los que vivieron en las regiones tropicales donde crecen los granos de cacao no tardaron mucho en descubrir la preciada vaina, que los aztecas y otras culturas mesoamericanas usaron como moneda debido a su valor universal.

 

Cultivado inicialmente por la tribu olmeca, la primera civilización importante en México y parte de América Central.

 

El aceite esencial de chocolate o cacao se usó en rituales que rodean eventos importantes como el nacimiento, el matrimonio y la muerte, y la evidencia del aceite esencial de chocolate ha aparecido en sitios arqueológicos mucho antes de la introducción de los conquistadores españoles al resto de Europa.

 

Los historiadores no están seguros de si el cacao fue traído del norte o del sur a lo largo de la cuenca del río Amazonas, pero después de que los olmecas comenzaron a cultivar el cultivo, los mayas se lo llevaron cuando emigraron al norte.

 

Según la evidencia, a los individuos que iban a ser sacrificados a Quetzalcóatl, el dios azteca de la inteligencia y la autorreflexión, que los olmecas creían que descubrieron el aceite esencial de chocolate, primero se les dio una bebida hecha de granos de cacao triturados antes del sacrificio ritual, que le valió al cacao su otro mundo.

 

Colón fue el primer europeo en descubrir el aceite esencial de chocolate, y aunque envió muestras al rey Fernando, Fernando no reconoció los beneficios nutricionales de los granos porque Colón pensó que solo se usaban como moneda.

 

Pasarían décadas antes de que se revelaran los secretos del cacao y el aceite esencial de chocolate cuando los frailes dominicos trajeran a la nobleza maya a visitar al Príncipe Felipe de España, con regalos de cacao.

 

Aún así, pasaría otro siglo antes de que las propiedades medicinales del cómo hacer aceite esencial de chocolate se realizarán por completo.

 

Los árboles de cacao son árboles de hoja perenne que crecen en climas sombreados y húmedos, produciendo vainas que contienen entre 40 y 50 semillas, que tienen la carne blanca que se usa como base para el chocolate, el cacao en polvo y la manteca de cacao

 

Receta de cómo hacer aceite de chocolate para masaje

 

Ingredientes

 

     - 3 cucharadas de manteca de cacao

     - 2 cucharadas de aceite de almendras dulces

     - 2 cucharadas de aceite de coco

     - 1 cucharadita de miel

     - 6-10 gotas de aceite esencial de chocolate

 

Instrucciones

 

1. En el microondas o en una caldera doble, derrita la manteca de cacao, el aceite de almendras, el aceite de coco y la miel a fuego lento. Si está usando un microondas, comience con 30 segundos y luego agregue incrementos de 15 segundos para no sobrecalentar los aceites.

 

2. Mezcle bien mientras los ingredientes se derriten y no se sobrecalientan. Calienta los ingredientes solo hasta que se conviertan en un líquido.

 

3. Una vez que la mezcla se haya licuado, apague el fuego y agregue el aceite esencial de chocolate.

 

4. Una vez que su aceite esencial esté completamente incorporado en la mezcla, vierta la mezcla en un pequeño frasco de vidrio y deje que se enfríe.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada