ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Hacer Aceite Esencial De Canela En Casa

 
Cómo Hacer Aceite Esencial De Canela En Casa

El aceite esencial de canela se extrae de la corteza de las ramas jóvenes, de unos tres años de Cinnamomum zeylanicum de la familia Lauraceae, con el método de destilación al vapor, mediante el cual se obtiene un líquido amarillo oscuro que emite una fragancia picante y dulce. Mucha gente se pregunta ¿cómo hacer el aceite esencial de canela en casa?

 

En la medicina ayurvédica se usaba este aceite esencial como remedio contra la impotencia y por su calentamiento y virtudes digestivas vinculadas al elemento fuego. Es precisamente el calor que infunde el aceite esencial de canela en quienes lo respiran, envolviendo el corazón.

 

De hecho, la canela tiene un aceite esencial rubefaciente, lo que significa que extrae sangre de las capas más superficiales de la piel, calentando el área.

 

Ciertamente, la canela, debido a su aroma, es una de las especias más utilizadas en la cocina para aromatizar postres y alimentos típicamente orientales; Su aroma característico lo hace ideal para infusiones y para perfumar productos cosméticos.

 

El saber ¿cómo hacer el aceite esencial de canela en casa? nos permite diferenciar sus diferentes tipos. 

 

Cómo Hacer Aceite Esencial De Canela En Casa: Tipos de canela

 

Hay dos tipos de canela; el más famoso es el de Ceilán y también se usa para extraer aceite esencial. La otra especie es de origen chino y está muy extendida en Laos, Vietnam e Indonesia.

 

Método 1

 

Artículos que necesitará: palitos de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente ámbar o verde con una boca ancha y lados rectos (para facilitar el filtrado de las sustancias) y aceite de oliva.

 

Paso 1: Consigue suficientes palitos de canela y mételos dentro del frasco de vidrio. Rellene todos los espacios vacíos si es posible.

Paso 2: Vierte el aceite de oliva dentro del frasco hasta que todas las ramas de canela estén completamente cubiertas.

Paso 3: Coloque el frasco de vidrio en un lugar cálido como su ventana. Asegúrelo para que no se caiga. Deje el frasco durante aproximadamente tres semanas.

Paso 4: Agite el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela del aceite base.

Paso 5: Después de tres semanas, el aceite de los palitos de canela se liberará por completo y se formará como aceite de canela. Usando un trozo de tela de queso o material similar, cuele el aceite de canela. También puedes usar tus dedos para sacar el aceite de canela de los palitos.

Paso 6: Ponga el aceite de canela en una botella ámbar y guárdelo en un lugar fresco y seco.

 

Método 2

 

Artículos que necesitará: aceite de oliva virgen puro, ½ taza de canela molida, sartén para cocinar y estufa de gas o un electrodoméstico similar.

 

Paso 1: Calienta suficiente aceite de oliva en una sartén grande con fuego medio-alto.

Paso 2: Agregue la canela y revuelva para mezclar con el aceite de oliva.

Paso 3: Cocine a fuego lento durante unos 3 minutos.

Paso 4: Reservar y dejar enfriar.

Paso 5: Después de que el líquido se haya enfriado lo suficiente, cuele el aceite de canela con un colador de malla fina forrado con un filtro de café.

Paso 6: Vierta el aceite de canela colado en un frasco o frasco hermético esterilizado.

Paso 7: Almacene el aceite de canela en un lugar fresco, seco y oscuro durante al menos un mes. Si no tiene aceite de oliva virgen, puede sustituirlo por aceite de cártamo.

 

Método 3

 

Este método se usa para hacer aceites con aroma a canela que tienen un buen aroma y lo ayudarán a relajarse cuando lo inhala. Los artículos que necesitará son: extracto de canela, polipropilenglicol, agua y una botella limpia.

 

Paso 1: Mide 3 onzas de extracto de canela y 3 onzas de polipropilenglicol. 

Paso 2: Mezcle los dos a fondo en una botella limpia.

Paso 3: Cubra la botella firmemente con su tapa y agítela bien para obtener la mezcla perfumada.

Paso 4: Mida 1 ½ onzas de la mezcla de aceite perfumado y diluya con agua. Esto suavizará el fuerte aroma de la mezcla de aceite.

 

Precauciones de uso

 

Tenga cuidado de no tocar la piel con el aceite perfumado crudo. Si su piel es sensible, puede causar algunos problemas en la piel.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada