ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Hacer Aceite Esencial De Caléndula

 
Cómo Hacer Aceite Esencial De Caléndula

Una planta que puede hacerlo todo, los pétalos de flores de caléndula de colores brillantes los convierten en una adición llamativa a un jardín y sus propiedades curativas los convierten en una opción en el gabinete de primeros auxilios entonces te preguntas cómo hacer aceite esencial de caléndula.

 

Mucha gente se pregunta cómo hacer aceite esencial de caléndula. La caléndula ha sido conocida por sus diversos beneficios de jardinería, culinarios y médicos.

 

El aceite esencial de caléndula también se puede hacer en casa, pero con la designación de aceite portador, ya que el método utilizado para su elaboración no logra recolectar su esencia en profundidad.

 

Cómo Hacer Aceite Esencial De Caléndula: ¿Cómo se extrae?

 

En este caso, la esencia de caléndula se extrae mediante un método de infusión, en el que se utilizan aceites vegetales para obtener las sustancias químicas y las propiedades de la flor.

 

En general, los aceites utilizados para esta infusión son aceite de oliva, aceite de girasol o aceite de almendras. Además, las flores deben pasar por el proceso de secado, ya que en su contenido natural están impregnadas de agua.

 

De esta forma, se evitará la aparición de hongos o bacterias en la preparación final de la esencia.

 

El cómo hacer aceite esencial de caléndula da muchas ventajas. Después de secar las flores, se sumergen en un frasco de vidrio con el aceite elegido para el proceso de maceración, que dura aproximadamente cuatro semanas.

 

Es importante que la preparación sea al aire libre o en un lugar donde pueda absorber la luz solar (calor natural) para proteger los pétalos, de esta manera, el resultado será un aceite de calidad.

 

Después de cuatro semanas, proceda a filtrar para separar los pétalos del aceite, y el resultado final es el aceite de caléndula con todas sus propiedades y beneficios para la salud.

 

Repele insectos naturalmente

 

Si aprendes cómo hacer el aceite esencial de calendula,te dara grnades beneficios. Debido a su fuerte olor, contenido antioxidante y aceites volátiles, las caléndulas pueden usarse para repeler mosquitos, plagas y otros insectos. Esta es una de las razones por las que las flores de caléndula se plantan comúnmente en huertos.

 

Cómo hacer aceite esencial de caléndula: se agrega en velas, aerosoles o repelentes de insectos (especialmente en lociones para prevenir las picaduras de mosquitos).

 

También se recomienda plantar las flores directamente en patios o jardines para proteger la tierra.

 

El aroma de las flores funcionan bajo tierra para mantener alejados a los nematodos (gusanos microscópicos) y otras plagas que pueden comer los cultivos. A veces, el efecto dura hasta tres años después de ser plantado, según el Almanaque del agricultor.

 

Paso 1: corte las cabezas de flores frescas en la cima de la floración

 

Puede solo cosechar aproximadamente la mitad de las posibles flores.

 

Paso 2: seca las cabezas de las flores y arranca los pétalos

 

Algunas personas arrancan los pétalos frescos de inmediato, descartan las cabezas y luego secan los pétalos. Otras personas secan toda la cabeza y luego usan toda la cabeza en la infusión de aceite.

 

Me acerco a la mitad del camino: seco las cabezas de las flores en el deshidratador (aquí está el mío) y luego arrancar los pétalos secos. Realmente no lleva mucho tiempo.

 

Nota: ¡las cabezas de flores desnudas siguen siendo hermosas después del desplume! Puede usarse en el centro de mesa de su comedor!

 

Paso 3: Adquiere tu aceite de infusión

 

Es bueno usar aceite de oliva, pero puede usar cualquier aceite prensado en frío que normalmente usaría en un aderezo para ensaladas. El aceite de semilla de uva o el aceite de aguacate funcionan bien. Como los aceites infundidos son medicinales, querrás un aceite de alta calidad.

 

Paso 4: Llena Mason Jar con Pétalos y Aceite

 

Luego, llene un tarro de albañil de 8 onzas desinfectado hasta la mitad con pétalos de flores, luego llene el resto del tarro con aceite.

 

Paso 5: tape y remoje

 

Tape bien la infusión y coloque la jarra en una ventana soleada para remojar durante un mes. Puede ponerlo en la ventana de su cocina o sobre el fregadero y le da un pequeño batido cada mañana.

 

Anótelo en su calendario, así no se podrá olvidar de cuándo se hará. A lo largo del mes, el aceite debería volverse cada vez más dorado a medida que los pétalos se infunden.

 

Paso 6: colar

 

Después de aproximadamente un mes, es hora de tensar los pétalos de las flores. Ponga un embudo para enlatar encima de un tarro de albañil y un trozo de tela de queso encima del embudo.

 

Ahora, volcado! Voltee toda la infusión en la gasa, que atrapa los pétalos de las flores y filtra el oro líquido.

 

Paso 7: almacenamiento

 

Al final, obtendrás aproximadamente 8 onzas de aceite esencial curativo de caléndula. Puede usarlo directamente sobre la piel seca, rasguños y quemaduras solares, etc. También lo puede usar para hacer un ungüento curativo.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada