ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Cómo Hacer Aceite Esencial De Alcanfor

 
Cómo Hacer Aceite Esencial De Alcanfor

El aprender cómo hacer aceite esencial de alcanfor, es muy ventajoso dado que este producto brinda muchos beneficios.

 

Cómo Hacer Aceite Esencial De Alcanfor: ¿Qué es? 

 

El alcanfor solía hacerse destilando la corteza y la madera del árbol de alcanfor. Hoy en día, el alcanfor generalmente se fabrica a partir de aceite de trementina. Se utiliza en productos como Vicks VapoRub.

 

Sin embargo, se puede aprender cómo hacer aceite esencial de alcanfor de manera sencilla y económica.

 

Las personas aplican alcanfor en la piel para aliviar el dolor y reducir la picazón. También se ha utilizado para tratar hongos en las uñas de los pies, verrugas, picaduras de insectos, herpes labial, hemorroides y osteoartritis.

 

El aceite esencial de alcanfor es particularmente conocido por sus cualidades específicas y la lista de propiedades terapéuticas asociadas es inmensa. 

 

Se utiliza principalmente en medicina y uso externo para la piel, refresca y calienta. Dolores musculares, reumatismo, dolores de cabeza, esguinces, contusiones, vías respiratorias bloqueadas, etc.

 

Durante siglos, el aceite esencial de alcanfor ha sido utilizado por los chinos y los indios con fines religiosos y medicinales puesto que conocían cómo hacer aceite de alcanfor. Ellos creían que sus vapores tenían efectos curativos en la mente y el cuerpo. 

 

Cuando se usaba en tratamientos ayurvédicos, era un ingrediente para la medicina destinada a tratar los síntomas de los resfriados, como la tos, los vómitos y la diarrea.

 

Fue beneficioso saber cómo hacer aceite de alcanfor para abordar todo, desde enfermedades de la piel como el eccema, hasta problemas asociados con la flatulencia, como la gastritis, hasta problemas relacionados con el estrés, como la baja libido. 

 

Históricamente, el alcanfor incluso se usaba en medicina que se creía que trataba los impedimentos del habla y los trastornos psicológicos. 

 

En la Europa del siglo XIV y en Persia ya se sabía cómo hacer aceite de alcanfor, el cual se utilizó como ingrediente desinfectante en fumigaciones en el momento de la peste, así como en los procedimientos de embalsamamiento.

 

Las propiedades del aceite esencial de alcanfor se han multiplicado por la presencia de compuestos activos y originales, madera y corteza de Cinnamomum camphora.

 

¿Es difícil aprender cómo hacer aceite de alcanfor? 

 

Es cierto que estos aceites se pueden encontrar listos en la medicina herbal o en la farmacia, pero ¿se puede aprender cómo hacer aceite esencial de alcanfor?

 

Ingredientes

Necesitará: un aceite vegetal como almendras dulces o aceite de jojoba, alcanfor y para hacerlo más agradable también otros aceites esenciales útiles. Precisamente: 100 gramos de aceite (almendras o jojoba), 7 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

 

Preparación

Combine y mezcle los ingredientes sin macerar ya que el alcanfor es inmediatamente soluble. Puede usar vaselina como base para la preparación para que permanezca más tiempo sin problemas de luz y temperatura. 

 

La oleolita de menta es un excelente sedante y expectorante, gracias a la maceración en frío de las hojas, el aceite extrae el principio de mentol de ellas.

 

No olvide de enseñar al resto de su familia cómo hacer aceite esencial de alcanfor, para que así se beneficien de su uso y no se pierda la tradición.

 

Beneficios

 

Estimulante cardiorrespiratorio

Los óxidos de terpeno del aceite esencial de alcanfor tienen propiedades descongestionantes y mucolíticas. Esta propiedad ayudará a fluidificar las secreciones bronquiales para estimular las glándulas mucinas.

 

Antiséptico

El saber cómo hacer aceite esencial de alcanfor, le hace disponer de un producto casero con un amplio espectro de acción contra bacterias, virus, pero también hongos. 

 

Antiinflamatorio y analgésico

Los óxidos de terpeno, y especialmente el 1-8-cineol, inhiben los mediadores de la inflamación. Gracias a su riqueza en monotorpenos, el aceite esencial de alcanfor es un tónico y estimulante general del cuerpo. Esta propiedad se utiliza para la estimulación de corticosurrenales.

 

Propiedades refrescantes y desodorantes 

Las propiedades desodorizantes se pueden usar para reducir los olores excesivos causados ​​por la sudoración natural. 

 

Por ejemplo, combinando las propiedades desodorantes del alcanfor junto con el bicarbonato de sodio, otro desodorante natural, puede hacer que su fantástico desodorante balsámico se use incluso durante los bochornosos días de verano.

 

El aceite esencial de alcanfor como cura de aromaterapia

Se usa en aromaterapia principalmente debido a sus propiedades antiinflamatorias y balsámicas.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada