ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Como Hacer Aceite Esencial De Albahaca

 
Como Hacer Aceite Esencial De Albahaca
Ahora como hacer aceite esencial de albahaca y tus propios aceites caseros, especialmente este como hacer aceite esencial de albahaca  que te ofrece innumerables beneficios.

Los aceites esenciales tienen la particularidad de traerte la salud y el bienestar a casa, son una gran idea para cuando se quieren tener productos adecuados y seguros que sirvan para darte el bienestar que tanto necesitas.

Es por eso que dedicamos este espacio para que aprendas a como hacer aceite esencial de albahaca y en casa y es sencillo, ya verás. Lo puedes hacer a partir de tus propios cultivos.

Solo necesitas disponer de un alambique de destilación, que lo puedes comprar o también arrendar. Con este puedes preparar una buena cantidad del aceite esencial y que te traerá las grandes bondades que tiene.

Al final sentirás el placer de la albahaca con sus propiedades increíbles para el cuerpo, el hogar y tu mente.

Como hacer Aceite Esencial De Albahaca

Como ya te dijimos, hay muchos modos de hacer el aceite esencial de albahaca  pero el que más se utiliza es el método domestico de extracción o la destilación por alambique. Se trata de hacerlo en un pequeño tanque cerrado en el que se coloca la especia con agua destilada y se calienta por fuera para llegar a la ebullición.

Ahora, en la parte superior donde hay una especie de embudo que está de cabeza se va para un tubo delgado que se inclina y traslada el vapor que carga con ese aceite esencial, cuando desciende por el tubo se va convirtiendo en una serpentina que se enfría.

Esto lo logra pasando por el agua fría alrededor.

Al final termina en un envase cerrado que es el bendecido de recibir el aceite esencial destilado.

Hay muchos laboratorios gastronómicos, farmacéuticos o de droguerías donde puedes rentar el alambique. También hay donde los rentan por el tiempo que lo uses y podrás contar con el asesoramiento  de personas expertas, en el caso de que nunca hayas usado uno.

Los pequeños detalles cuentan


Tienes que tener la planta recién cosechada y las hojas y tallos lavados y limpios. Dentro del tanque de alambique pones la albahaca, la machacas un poco, pero hazlo con las manos no uses cuchillos y cosas de esas que alteran la esencia y propicias la oxidación.

Ten a mano un contenedor de vidrio oscuro que esté limpiecito y esterilizado y ahí almacenarás tu aceite.

¿Hay diferencia entre aceite esencial y aceite común?

No, en  el mercado consigues aceite de albahaca que es aceite de oliva en el cual se macera la albahaca para que libere su aroma  y propiedades.

Es perfecto para el uso en la piel, y para tratamientos de aromaterapia, además de lo que te dejará para la cocina.

Aunque con el aceite esencial la clave es la moderación, porque si utilizas mal el aceite puede ser grave para la salud. Ten cuidado de no ser alérgico a esta planta o  tener algún tipo de sensibilidad.

Prepara el aceite esencial para que atraigas la salud al hogar para que llenes de bienestar cada rincón y para que hagas repelente de mosquitos. El aceite esencial te ayuda a ahuyentar pestes y te dará un mejor estado de salud.

Es maravilloso este aceite.

Propiedades de la albahaca


Es de los cultivos más habituales, estas plantas aromáticas en el hogar te ofrecen muchos valores, se adapta a varios climas y condiciones y se propaga con mucha facilitad. El aroma se adapta a muchos climas y condiciones y es muy delicioso. Lo puedes cultivar en huertas y de manera natural ahuyenta las pestes.

Aunque hay muchas especies de esta planta la más frecuente es la  Ocimum basilicum (Lamiaceae),  que es la que se conoce como albahaca europea, común, albahaca dulce, o  la albahaca francesa.

Esta es perfecta para que crees ambientes de aromaterapia  para lograrlo tienes que poner en agua, y colocar una fuente de calor) te sirve para:
  • Aliviar la congestión.
  •  
  • Bajar la fiebre.
  •  
  • calmar la ansiedad.
  •  
  • Las molestias menstruales.
  •  
  • Es  expectorante antiespasmódico,
  • Antiséptico.
  •  
Es ideal para la elaboración de repelente casero y para mosquitos e insectos. Se elige en muchos rituales religiosos y homenajes a deidades. Tiene muchas propiedades beneficios que ayudan a proteger la mente el cuerpo y el espíritu.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada