ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Beneficios Del Aceite Esencial De Bergamota

 
Beneficios Del Aceite Esencial De Bergamota

Los beneficios del aceite esencial de bergamota son muy famosos especialmente por su uso en la cocina. Igualmente, tiene cualidades digestivas y relajantes. Es de gran ayuda para personas que padezcan de trastornos emocionales, estrés, ansiedad, irritabilidad y dificultad para conciliar el sueño.

 

Dentro de los beneficios del aceite esencial de bergamota destaca el hecho de poseer múltiples propiedades curativas, es especialmente efectivo en casos de trastornos digestivos e intestinales.

 

Beneficios Del Aceite Esencial De Bergamota: Usos

 

Este aceite esencial tiene diversos y efectivos usos, entre los que destacan:

 

Aromaterapia

 

Uno de los grandes beneficios del aceite de bergamota es el de sus cualidades relajantes como tratamiento en aromaterapia. Su especial aroma es un calmante y relajante.

 

Al mezclar el aceite esencial de bergamota con un aceite portador se puede utilizar como loción corporal o para masajes. Agregue de 2 a 5 gotas de aceite esencial de bergamota a productos como gel de baño, champú y exfoliantes faciales. 

 

Úselo como ingrediente en aromaterapia. Por ejemplo, otro de los beneficios de este aceite es que se puede agregar para perfumar velas caseras y ambientadores.

 

También puedes aplicarlo en vaporizadores para distribuir su aroma en una habitación o agregarlo al popurrí. Aplícalo con un pañuelo para obtener un aroma relajante sobre la marcha.

 

Para la piel

 

El aceite esencial de bergamota tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esto lo convierte en un agente especial para combatir el acné de manera eficaz en personas que no tienen piel sensible.

 

Dentro de los aceites esenciales destaca el aceite de bergamota puesto que posee cualidades analgésicas, por lo tanto también pueden ser efectivas contra quistes y espinillas dolorosas.

 

Para su uso, aplique el aceite esencial de bergamota con un aceite portador directamente a las espinillas, quistes y puntos negros, y deje actuar toda una noche. No debe usar ni dejar este tratamiento durante el día o bajo la luz del sol.

 

También puede mezclar el aceite diluido en agua o su limpiador favorito para usar como enjuague facial.

 

Para el pelo 

 

Otro de los beneficios del aceite esencial de bergamota es el hecho de ser capaz de suavizar y domar los rizos, mantiene un cabello suave y ligeramente perfumado. La  evidencia anecdótica indica que este aceite también puede calmar la irritabilidad del cuero cabelludo. Para su uso, ponga unas gotas su champú habitual.

 

También puedes mezclar 1 o 2 gotas con una cucharada de aceite portador y masajearlo en el cuero cabelludo como un tratamiento nocturno.

 

Usa el aceite de bergamota con otros aceites esenciales. Algunos otros pueden ofrecer beneficios similares, intenta con los que más te gusten y mézclalos entre sí.

 

Propiedades

 

Son muy conocidos los beneficios de este aceite dado que contiene diversos compuestos activos presentes en las cáscaras de Citrus aurantium de Bergamia.

 

Entre las diferentes propiedades que pueden atribuírsele a este milagroso aceite, las podemos dividir en

 

Para la salud

 

Antiespasmódico

 

El contenido de lináloe es otro de los beneficios del aceite de bergamota interviene en la contracción de los músculos lisos y estriados: tiene una acción antagónica de las moléculas involucradas en este proceso, lo que permite calmar los espasmos. La presencia de acetato de linalilo completa su acción.

 

Antibacteriano, antiséptico

 

Linalool, nuevamente, tiene una acción bactericida, antifúngica y parasiticida conocida. Además, el limoneno contenido en el aceite también tiene propiedades bactericidas y antifúngicas, especialmente cuando se usa en difusión.

 

Carminativo, digestivo y laxante

 

El aceite esencial de bergamota contiene limoneno que actúa directamente sobre la motilidad gástrica (esta capacidad del estómago para moverse para optimizar los procesos de digestión y absorción de nutrientes a lo largo del intestino delgado).

 

También tiene actividad colerético y colagoga, es decir, promueve la producción de bilis por el hígado y su liberación en el intestino, mejorando así la digestión de la grasa. 

 

Finalmente, tiene una acción carminativa, es decir, promueve la expulsión del gas intestinal, al tiempo que reduce su producción.

 

Se podría decir que son muchos los beneficios de este aceite, que a veces se le cataloga de milagroso por su efectiva propiedad anticancerígena

 

Anticancerígeno

 

Ahora se sabe que el limoneno es un agente anticancerígeno con potencial real como herramienta dietética contra el cáncer en humanos.

 

Otras propiedades:

 

     - Anti-infecciosa

     - Bactericida

     - Estimulante digestivo

 

Calmante y sedante

 

El aceite de bergamota contiene ésteres de linalool y monoterpeno, que tienen propiedades espasmolíticas y ansiolíticas.

 

Linalool compite con ciertos neurotransmisores en el hipocampo, lo que ayuda a regular el estado de ánimo, reducir la presión arterial, limitar el tiempo de sueño y aliviar la tensión.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada