De las flores del árbol de naranja se obtiene el popular
aceite de naranja amarga, una sustancia oleosa que concentra grandes propiedades medicinales, estéticas, antidepresivas y sobre todo mágicas.
Beneficios y propiedades del aceite de naranja amarga
•Es un aliado en los casos de problemas eréctiles, impotencia y baja libido.
•Sus propiedades antisépticas y antibacterianas permiten tratar heridas, evitando que las mismas se infecten.
•Funciona como antiinflamatorio, ayudando a disminuir el dolor muscular y la irritación.
•Permite tratar los espasmos nerviosos y musculares.
•Favorece al sistema digestivo, alivia las flatulencias y mejora el estreñimiento.
•Ayuda a desintoxicar el organismo y aumenta sus defensas.
•Es un poderoso relajante que ayuda a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad.
•Hidrata la piel y favorece la producción de colágeno y elastina, mejorando la apariencia de pieles resecas y quebradas.
•Mejora la apariencia de los callos en las manos y los pies.
•Ayuda a reducir la retención de líquidos y la celulitis.
•Su poderoso aroma ayuda a inducir el sueño profundo y a combatir los problemas de insomnio.
•Actúa como repelente de insectos, librando los espacios de mosquitos, moscas y pulgas.
Algunos usos del aceite de naranja amarga
Este producto cuenta con una amplia variedad de usos y aplicaciones. Por ejemplo, puede servir como relajante si se aplica en sesiones de masajes o si se añaden unas cuantas gotas del mismo en el agua de la bañera, o bien puede aplicarse como una especie de aromatizante, mezclándolo con agua y vertiéndolo en un atomizador.
El
aceite de naranja amarga resulta además de gran utilidad en terapias a vapor, aliviando enormemente el estrés y la ansiedad.
También sirve para conciliar el sueño, y si se mezcla en lociones corporales puede ayudar a desintoxicar la piel.
Todos estos efectos son incluso mayores cuando se combina con otros aceites esenciales como el de canela, sándalo o jengibre.
Cualidades mágicas del aceite de naranja amarga
En el mundo de la magia y el esoterismo, el
aceite de naranja amarga se caracteriza por su eficacia en los rituales para la fortuna, la buena suerte y las energías positivas, así como en aquellos destinados a las tareas de purificación y clarividencia.
Es también muy
utilizado para rechazar amores indeseados, en baños calientes, colocando unas gotas al agua y dejando secar en el cuerpo, o quemando su aceite en un sachetero, ya que el humo que emana su aroma transporta su energía en el aire.
Si desea atraer la prosperidad y la abundancia a su vida, puede realizar el siguiente ritual con aceite de naranja amarga, utilizando una vela blanca, tres naranjas, siete ramitas de canela, un frasco de aceite de naranja y un palito de incienso de fortuna o lluvia de oro.
Comience ungiendo la vela con el
aceite de naranja amarga y colóquela sobre una mesa. Luego, encienda la varita de incienso, tome una naranja y clave en ella las siete ramas de canela. Divida a la mitad las dos naranjas restantes, encienda la vela e invoque a la diosa de la fortuna pidiéndole que colme su hogar y su negocio de abundancia y riquezas. Una vez que la vela se haya consumido, tome los restos del ritual y sepúltelos en la tierra, y en cuanto a las naranjas, échelas a un río o canal donde la corriente fluya.
De esta forma usted comenzará a ver cómo su vida comienza a llenarse de abundancia y una gran prosperidad, todo ello gracias a las mágicas propiedades de este maravilloso
aceite de naranja amarga.