Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite De Alcanfor

Aceite De Alcanforampliar
El alcanfor se encuentra en la madera del árbol alcanforero Cinnamomun camphora. Se trata de una sustancia semisólida, cerosa y cristalina cuyo penetrante olor a acre es muy característico. También conocido como árbol de Borneo (por la zona de Asia de donde es originario), el aceite de alcanfor se utiliza como bálsamo y para aplicaciones medicinales.
PRECIO:3,50 IVA incluido.

OPCIONES DISPONIBLES

Capacidad

Cantidad: - +
Su fórmula en la química es C10H16O y está clasificado como terpenoide. Fue el científico suizo Nicolás Théodore de Saussure quien inició los estudios del alcanfor, posteriormente Justus Von Liebig, Jean Baptiste Dumag y Theophile Joules Pelouse continuaron las investigaciones, siendo este último el que obtuvo en 1840 el alcanfor artificial.

Desde los tiempos mas remotos el alcanfor se utiliza como medicina en el continente asiático, luego fue llevado a Europa donde, tras estudios científicos, se difundió por sus cualidades curativas, como producto desodorante en la limpieza del hogar y en la práctica de algunas actividades como la pirotecnia y como repelente de polillas.

El aceite esencial de alcanfor tiene las grandes propiedades, pero siempre se advierte sobre su uso que debe ser moderado. Tomando en cuenta que su aplicación es generalmente en la piel, hay que ser precavido pues este órgano tiene una gran capacidad de absorción de los productos que se colocan en ella, característica que es positiva cuando es bien tratada.

El aceite de alcanfor y sus usos medicinales


Casi todos hemos escuchado a la abuela o alguna tía hablar de las propiedades curativas del aceite de alcanfor, tal vez hasta lo utilizaron ante una dolencia como catarros, nariz congestionada o inflamación de las vías respiratorias. El aceite de alcanfor se extrae del alcanforero, y entre otras cosas sirve para:

·       El alcanfor es muy utilizado para aliviar los problemas de las vías respiratorias, tiene propiedades expectorantes por lo que ayuda a expulsar flemas. Alivia síntomas de la gripe, resfriados, tos, anginas bronquitis y sinusitis.

·       Evita las afectaciones por virus y bacterias, fortaleciendo el sistema inmunitario. Nos inmuniza ante la varicela, sirve para tratar el herpes.

·       Por sus propiedades desinflamatorias reduce los dolores por golpes, contusiones y esguinces. Ayuda a desinflamar los músculos y alivia dolores en las articulaciones provocados por reumatismo o artritis.

·       Por sus propiedades antisépticas sirve para tratar hongos en la piel o uñas, reduce el ardor en las picaduras de mosquitos y repele los piojos. El aceite de alcanfor sirve para tratar el herpes labial, combate el problema de la piel grasa, minimiza la aparición de acné y erupciones en la piel.

·       Combinado con otros aceites como lavanda, manzanilla y albahaca sirve para aliviar el estrés, ayuda a dormir, normalizar el sistema nervioso y ataca el abatimiento.

·       Tiene las propiedades para mejorar la circulación de la sangre.

·       Equilibra el sistema digestivo aliviando la hinchazón abdominal. Al favorecer la buena digestión disminuye la formación de gases y optimiza el metabolismo.

Al aplicar aceite de alcanfor sobre la piel se tiene una sensación de frescura comparada con la menta, de allí su eficiencia analgésica y descongestionante. Es muy importante que su uso sea guiado por un especialista, sobre todo por las cantidades de aceite de alcanfor que se deben utilizar en cada caso.  

Presentaciones del alcanfor y sus usos


El alcanfor es cristalino y tiene un leve color blanquecino. Su aroma es muy característico y fácil de identificar entre otros, podría decirse que es refrescante y a la vez penetrante. En tanto al probarlo se puede sentir su sabor de un amargo parecido a la menta. Este producto se puede obtener en variadas presentaciones:

·       Aceite de alcanfor: sirve para generar vapores, tratar afectaciones estomacales y disminuir la colitis.

·       Cremas: se aplican frotadas o en forma de masaje profundo para masajes descontracturantes.

·       Líquido: esta presentación puede ser utilizada de varias formas, siempre midiendo bien la cantidad a aplicar.

Usos más comunes del aceite de alcanfor



El aceite de alcanfor se extrae por destilado al vapor y sus componentes son alcanfor, mentol, pineo, timol, sesquiterpeno y safrol. Ya que vamos a hablar de sus usos, vale la pena reiterar que las cantidades deben ser pequeñas y que todo lo demás va a depender del efecto que queramos conseguir al aplicarlo.

·       Para aliviar dolores por reumatismo se recomienda diluirlo en aceite de oliva y aplicarlo en la zona afectada.

·       Para aliviar los efectos de la artritis se puede diluir en jabón neutro y utilizarlo regularmente.

·       Para generar vapores que sirven para aliviar el estrés y la congestión respiratoria, se puede diluir en agua caliente.

·       Para los dolores musculares se puede mezclar con la crema de uso común.

·       Para los masajes descontracturantes o terapéuticos se recomienda utilizar directamente el aceite sobre la zona afectada.

·       Rociado sobre un trozo de tela y colocado al aire libre sirve para ahuyentar  insectos.

·       Para sanar y evitar la inflamación de heridas cerradas o picaduras, se puede colocar unas gotas en una bola de algodón.

·       Combinado con otros aceites como lavanda o manzanilla sirve para aromaterapia.

·       Quemado en sahumerio o esparcido en forma de rocío sirve para alejar insectos y como desodorante para el ambiente.

En todos los casos siempre es bueno hacer una prueba o testeo del aceite de alcanfor, esto debido a que algunas personas alérgicas puedes sufrir irritación con su uso. Hay que tener presente que al ser aplicado sobre la piel se sentirá un adormecimiento de la zona tratada, esto se debe a sus propiedades analgésicas.

Contraindicaciones en el uso del aceite de alcanfor


Por ser altamente tóxicos, el aceite de alcanfor y los productos alcanforados han sido desaprobado por la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Comida y Droga), para el empleo medicinal. Queda exceptuado su uso  relacionado con la piel, en productos que contienen dosis mínimas de alcanfor.

Debido a que la sustancia puede ser irritante y tóxica y es rápidamente absorbida por el cuerpo de la madre, no debe ser usado durante el embarazo o en período de lactancia. Tampoco debe ser aplicado en niños ni personas diagnosticadas con mal de Parkinson o epilepsia.

No se debe colocar alcanfor en heridas abiertas, raspones, pieles sensibles, fosas nasales, personas asmáticas y en toda la piel del rostro. Al ser ingerido en grandes cantidades es venenoso. Puede provocar dolor de cabeza, vómito, irritabilidad, ataques, y confusión, pues usado en exceso ataca el sistema nervioso.

Algunas recomendaciones irresponsables indican que el aceite de alcanfor sirve para adelgazar, pero no hay ningún estudio serio que respalde esa teoría. De hecho la cantidad que se debería ingerir para que cause ese efecto adelgazante resulta tóxico (e incluso mortal) para el organismo.

Aceite de alcanfor: un excelente producto para el hogar


Si bien hay algunas limitaciones en el uso del aceite de alcanfor para fines medicinales, para uso en el hogar no hay ningún tipo de contraindicaciones, pues resulta un excelente ambientador que además brinda una sensación de tranquilidad en el ambiente. Quienes lo utilizan dicen que es perfecto para las habitaciones y el baño.

Tenlo a mano y coloca unas gotas en el agua que utilizas para limpiar el piso, o rocíalo en cortinas y alfombras e inmediatamente se sentirá un aroma que ayuda a equilibrar las emociones y libera del cansancio mental, lo que reduce el estrés. Además del aroma a limpio, también aleja insectos como polillas y nos libra de virus y bacterias.

El alcanfor y sus propiedades mágicas


Los principales poderes mágicos del alcanfor están relacionados a la castidad, salud y adivinación. Para utilizarlo se coloca parte de una pastilla o unas gotas para las mezclas Lunares y las relacionadas con la castidad. Otros prefieren colocarlo junto a la cama para mantener la castidad y la salud.

Puedes usar aceite de alcanfor para inciensos adivinatorios, limpiezas espirituales y energéticas. La forma más fácil de hacerlo es añadir unas 10 gotas al agua con la que se limpiará el piso de la casa, procurando que el agua toque cada rincón que queramos purificar.

Al concluir la limpieza se colocan tres gotas de alcanfor en cada esquina de la casa. Otra opción es colocar unas gotas sobre sahumerios, quemarlos y recorrer todo el espacio para que el humo llegue a todas las habitaciones. Esto ayuda a ahuyentar las malas vibraciones y deja un ambiente relajado.

Otros también recomiendan colocar unas gotas en un platón hondo con agua tibia debajo de la cama a la hora de acostarse, pues esto ayuda a dormir mejor y protegido de los espíritus de la oscuridad. También hay quienes esparcen aceite de alcanfor en su coche para evitar accidentes.

El relajante y refrescante aroma del aceite de alcanfor sirve para hacer más perceptiva la mente del médium, también para atraer sueños proféticos y eliminar microbios que infectan en campo energético que cubre el cuerpo.  En fin los usos del aceite de alcanfor son muchos, así como sus beneficios físicos, mentales y psíquicos.

Tener el aceite de alcanfor para el uso personal es contar con un excelente producto que no solo te ayuda a aliviar los padecimientos del cuerpo, sino que además te permite limpiar el espíritu y alejar las energías negativas.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "128" }