Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite De Albahaca

Aceite De Albahacaampliar
Denominada como albahaca o alhábega (Ocimum basilicum), ha sido cultivada durante varios milenios en India, Irán y Pakistan, así como en otras zonas de clima tropical en Asia. Se trata de una hierba aromática anual que crece entre 30 y 130 centímetros y pertenece a la familia de las lamiáceas de ella se extrae el aceite de albahaca.
PRECIO:3,50 IVA incluido.

OPCIONES DISPONIBLES

Capacidad



De hojas verde brillantes y sedosas, la albahaca tiene una flor en color blanco o violeta, que crecen en forma de espigas terminales. Le gusta el clima tropical y se cultiva por semillas y esquejes. Nace en suelo húmedo, fértil y permeable (directamente al suelo, en macetas o semilleros) y aunque le gusta la luz prefiere crecer bajo la sombra.

El origen del nombre significa: Ocimum deriva del griego antiguo Okimo en referencia a hierba aromática y basilicum del latín originado en el griego antiguo basilikon que a su vez significa planta real, majestuoso. El Ocimum basilicum fue descrita en el trabajo Species Plantarum ​ publicado en 1753 por el científico, naturalista y botánico Carlos Linneo.

Aceite de  albahaca en la gastronomía


Algo en lo que coinciden la mayoría de las variedades de albahaca que se encuentran en Asia, es que tienen un sabor parecido al clavo. Esto la hace diferenciarse de las variedades europeas precisamente por ese fuerte sabor que destaca cuando se utiliza en la cocina mediterránea, donde se consume fresca, seca y por supuesto como aceite de albahaca.

Son miles los platos que incluyen la albahaca como ingrediente, pero sin duda el más universal es la famosa salsa pesto italina, excelente para pastas y ensaladas.  No podemos olvidar su aroma y sabor en las conocidas berenjenas a la Parmesana.

También son muy utilizadas sus hojas en ensaladas, sopas, pizzas, patatas cajún, pollo a la vietnamita, curry thai, guisos de carne, humita chilena de cajún, lo que la convierte en un ingrediente universal. Mención aparte merece su uso en la elaboración de salchichas, especialmente en el reino unido.

Para conservarla se recomienda colocar las hojas frescas en una bolsa plástica en la nevera. Si se trata de períodos más largos se deben escaldar rápidamente en agua hirviendo y guardar en bolsas plásticas en el congelador. Otra opción es guardarlas con un poco de sal y aceite (preferiblemente de oliva) en un tarro de vidrio.

Propiedades medicinales del aceite de albahaca


Una gran gama de propiedades medicinales tiene el aceite esencial de albahaca, pues además de la extensa lista que verán a continuación, también es fuente de un alto contenido vitamínico y mineral. Por ello ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales, siendo su uso frecuente muy positivo para la salud.

Para la digestión


Una vez que se consume tiene un efecto casi inmediato sobre malestares asociados a indigestión, constipados, cólicos, gases y dolores intestinales en general. También ayuda a evita el vómito asociado a mala digestión y virus.
 

Para las infecciones:


Posee propiedades antibacterianas asociadas a la franca mejoría de heridas o infecciones de la piel. Hacia lo interno del organismo, alivia infecciones urinarias y virales.
 

Combate el estrés:


Su fresco y agradable aroma genera una sensación relajante al ser utilizado en la aromaterapia. Ese efecto influye positivamente para aliviar migrañas, tensión nerviosa y fatiga o cansancio mental. Ayuda al estado anímico y a despejar la mente. Se recomienda para estudiantes.

Mejora la circulación:


La influencia positiva sobre la circulación sanguínea también favorece el metabolismo, lo que es muy beneficioso para el funcionamiento de órganos y para mantenerse activo.

Contra el dolor:


El aceite de albahaca tiene propiedades analgésicas, específicamente en casos de dolor relacionados con la artritis, lesiones musculares, golpes y quemaduras.
 

Afecciones respiratorias:


Es un aceite que genera un gran alivio en el caso de tos, fiebre, sinusitis y bronquitis. Es eficaz para casos de fiebre relacionada con resfriados e influenza.
 

Repele los mosquitos:


Aunque este no es un uso asociado de manera directa a los efectos medicinales, quemar aceite de albahaca aleja los mosquitos que no solo generan molestia, sino que también podrían causar enfermedades trasmitidas a través de su picadura.
 

Usos en la cosmética:


Utilizado para masaje, el aceite de albahaca no solo relaja por su agradable aroma, sino que devuelve a la piel su brillo natural. También es utilizado como ingrediente en tratamientos para el acné y los eczemas. También es utilizado por deportistas para aliviar afecciones cutáneas y dar flexibilidad.

El aceite de albahaca es excelente para tener en casa, pues sirve para muchas afecciones. Como siempre la recomendación es utilizarlo con prudencia, pues todo exceso puede resultar contraproducente. Combina muy bien con aceites aromáticos como lavanda, geranio, limón o romero.

La albahaca: historia, leyendas y creencias 


Mucho se ha dicho de la albahaca incluso ha sido frecuentemente considerada como venenosa. Por ejemplo en algunas culturas africanas es vista como una planta que aleja a los escorpiones, por lo que se le ha calificado de venenosa.

También genera creencias contradictorias. Mientras algunas leyendas gestadas en Europa la ven como un símbolo de Satanás, en poblaciones de la India se le rinde reverencia ancestral. Así mismo en la Grecia antigua, esta planta era símbolo de pobreza y odio, los italianos la perciben hoy día  como representación del amor.

Para la Iglesia ortodoxa griega la albahaca es una planta santa. Esta historia deriva de que fue el fuerte olor de esta planta el que guió a Santa Elena hasta encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén. ​ Santa Elena fue la madre del emperador que terminó con la persecución de los cristianos y les dio la libertad después de tres siglos de persecución.

Las Fiestas de la Albahaca se celebran en septiembre en la ciudad española de Bolaños de Calatrava (España). Los habitantes de esa comunidad cultivan la planta durante el verano y llegada la fecha de la festividad, la verde y aromática albahaca adorna calles y viviendas, además es ofrendada al santo patrono de la ciudad el Cristo de la Columna.

Incluso en la localidad valenciana de Bétera (España) guardan en absoluto secreto la técnica para lograr ejemplares de albahaca de más de 2 metros de altura y de entre 2,5 y 4 metros de anchura. Estas enormes plantas son utilizadas durante la fiesta de Les Alfàbegues, como ofrendas en honor a la Virgen de la Asunción.

En el ámbito de la cultura de los pueblos caribeños, la albahaca es una hierba recomendada para abrir la mente, por eso se utiliza en sesiones espiritistas para llamar los espíritus de luz y cerrar los caminos a los espíritus oscuros que traen malas influencias. En Cuba se usa para rozar de pies a cabeza el cuerpo del médium durante los rituales.

La planta es utilizada para medir la prosperidad en algunas regiones del centro de México. La costumbre indica que se debe colocar una maceta con la planta cerca de la puerta o la ventana del negocio, dependiendo de cómo se desarrolle la planta, así crecerá o no el negocio. El dueño debe entonces cuidar la planta en la misma medida que cuida su tienda.

En la India, de donde es originaria, a la albahaca se le atribuyen cualidades protectoras, por eso en cada casa debe haber al menos una planta de esta especie. También es considerada sagrada y se le dedica al dios Vishnú y a Krishna. En tanto es utilizada durante el ayuno por los creyentes del judaísmo, quienes aseguran les da fuerza.

Lo cierto es que la albahaca destaca entre el resto de las hierbas aromáticas pues posee características y cualidades propias tanto en el mundo gastronómico como en el medicinal, cosmético y esotérico.

El aceite de albahaca y sus poderes mágicos


La vida está llena de momentos de magia, algunos llegan solos e incluso son imperceptibles, pero otros debemos buscarlos. El aceite de albahaca es una buena herramienta dado sirve para atraer y mantener el amor, brindar protección y abrir caminos claros, e incluso para calmar el mal carácter de una persona.

Se dice que su poder adivinatorio puede funcionar sin más ingredientes que la planta misma, puesto que colocando una rama en la mano de una persona, se puede saber que tan fiel es. Si las hijas se marchitan rápidamente, entonces esa persona tiene tendencia a ser promiscua.

También en el ámbito del amor, se pueden colocar una gota cerca del corazón de la persona amada mientras duerme, puede asegurar la fidelidad y el amor eterno entre dos personas que se quieren. Colocar unas gotas en un envase con agua y vaciarlo sobre el cuerpo al terminar el baño habitual, sirve para atraer en amor y la prosperidad.

Por otra parte impregnar un paño amarillo o dorado con unas gotas (contadas siempre en número impar) de aceite de albahaca, y colocarlo dentro de la cartera, en el bolsillo, en la caja registradora o cerca de la puerta de un negocio, ayuda a atraer la prosperidad y la buena fortuna económica.

El poder iluminativo que se le atribuye, atrayendo la luz donde hay oscuridad, es conocido por algunas culturas europeas que la heredaron de los viajes realizados por los ingleses a la India. Los hindúes acostumbraban esparcir aceite de albahaca en el piso de las viviendas bajo la creencia de que donde hay albahaca el mal no sobrevive.

Como parte de esa tradición, se recomienda como ritual colocar tres gotas del aceite de albahaca en los rincones de cada habitación la casa y hacer inciensos que deben ser llevados en recorrido por el hogar, esparciéndolo desde el interior hacia la puerta que da a la calle. También se acostumbra regalar albahaca para atraer la buena suerte a ese hogar.

La albahaca es muy utilizada tanto como ingredientes para mejorar la salud como para hechizos mágicos que ayuden a incrementar la energía sexual y para mantener unida a una pareja.

Hechizos con aceite de albahaca


El aceite de albahaca tiene un potencial increíble en el mundo esotérico, vamos a proporcionarte rituales sencillos que puedes hacer en casa para alcanzar la prosperidad y logres todas tus metas, recuerda que ¡una ayuda nunca está demás!

Hechizo para que el amor perdure


Ingredientes:
  • Diez gotas de aceite de albahaca
  • Una bolsita de té de manzanilla
  • Una taza de agua
  • Un pañuelo o trozo de tela rojo
  • Hilo dorado suficiente para atar
Preparación:

Se hierve el agua y se coloca el saquito de manzanilla para hacer una infusión. Se retira del fuego y el líquido se coloca en un envase con rociador, se agregan las diez gotas de aceite de albahaca, se esparce el líquido en la tela roja y se ata con el hilo dorado lo más pequeño posible.

El amuleto se guarda en alguna parte del closet donde esté la ropa de la persona amada, sin que esta se dé cuenta. Si en algún momento sientes que la relación se está enfriando, bota fuera de la casa el paquetito y realiza el ritual nuevamente, Así lo repites cada vez que sientas que es necesario, para que el amor continúe por mucho tiempo.

Para acelerar a la pareja en fijar fecha de matrimonio


Ingredientes:
  • Siete gotas de aceite de albahaca
  • Dos gotas de aceite de rosas
  • Una cucharada de agua de azahar
  • Una taza de agua (preferiblemente bendita)
Preparación:

Se mezclan los ingredientes en el orden indicado, se revuelven con una cuchara de aluminio o cualquier otro metal, el agua se debe colocar en un envase de vidrio transparente (puede ser una botella reciclada), bajo la luz de la luna. Al día siguiente de preparado se utiliza la mayor parte como ultima agua del baño. Se deja un poquito en el envase y se utiliza en las muñecas durante 7 días.

Obtener mayores ingresos


Ingredientes:
  • Siete  gotas de aceite de albahaca
  • 8 monedas de uso corriente
  • Agua suficiente para cubrir las monedas
  • Un envase de vidrio alargado (puede ser un tarro reciclado)
  • Cinta o hilo dorado o amarillo
Preparación:

Los números 7, 8 y 9 están asociados a la prosperidad y progreso económico. Colocar en el frasco las ocho monedas, vaciar las siete gotas de aceite y cubrir con agua. Con la cinta dar nueve vueltas al frasco y atar las dos puntas. Colocar en un lugar que no esté a la vista de todos, pero que reciba algo de luz natural durante el día.

Cada día antes de salir o comenzar a trabajar, tomar el frasco con las dos manos y decir: “Cubierta de dinero, llena de riqueza, así serás servida en mi mesa”. Hacerlo durante 21 días continuos, luego sacar las monedas y guardarlas en la cartera. Con este ritual realizado con fe, la prosperidad llegará a tu vida de muchas maneras.

Ritual para alejar el mal


Ingredientes:
  • 7 gotas de aceite de albahaca
  • Una planta pequeña de albahaca
  • Sal
  • Agua bendita
  • Vaporizador
Este ritual no solo es excelente para iluminar tus caminos con la luz del bien y repeler las malas energías, sino que también ayudará a alejar los mosquitos de tu hogar. Coloca la planta sembrada en una maceta en una ventana que esté en la parte del frente de la casa, con la sal realiza una línea en la puerta de la casa.

En un vaporizador o rociador coloca el agua bendita y el aceite de albahaca, rocíalo por todo tu hogar y repite durante todo el proceso la siguiente oración: “En este hogar crece la luz y la prosperidad. En este hogar no entra el mal pues es repelido por el amor. En este hogar todo crece de manera armoniosa, próspera y con abundancia”.

Ritual para traer el éxito


 Ingredientes:
  •  1taza de sal gruesa
  •  15 gotas de aceite de girasol
  •  8 gotas de aceite de lavanda
  •  4 gotas de aceite de rosas
  • 1 cucharada pequeña de aceite de albahaca
Una autoestima baja limita las posibilidades de alcanzar el éxito, por eso es tan importante subirla y reconocer en nosotros mismos, la capacidad para alcanzar cualquier meta. Este baño energizante ayudará a aumentar la autoestima.

En la noche antes de dormir, coloque en una bañera todos los ingredientes, sumerja su cuerpo lo más que pueda por al menos 15 minutos con los ojos cerrados, inhalando y exhalando lentamente. Concéntrese en los aromas del agua, luego piense en su objetivo, piense en su deseo de lograr todo lo que se proponga. Véase como un triunfador.

Pasados los 15 minutos salga del agua, seque como de costumbre y retírese a dormir, sin nada que lo distraiga y siempre pensando en sus objetivos, en eso que tanto desea. Realice este ritual cada dos meses.

Con estos sencillos rituales realizados con fe y por supuesto actuando cada día en consecuencia de lo que se desea lograr, serás una persona exitosa. Como se puede ver el aceite de albahaca no solo tiene importantes poderes medicinales, sino también que trerá magia a tu vida.

Contraindicaciones en el uso del aceite de albahaca


El aceite de albahaca contiene estragol (1-alil-4-metoxibenceno), un éter aromático identificado como un carcinógeno  y genotóxico natural, según los estudios realizados en ratones y ratas. Sin embargo hasta ahora los estudios realizados no han determinado la influencia en la aparición de cáncer en los seres humanos por el consumo de albahaca.

Dado que en el año 2001, fue recomendado por el Comité Científico de la Unión Europea reducir la exposición y restringir el uso del estragol, no se ha podido conocer si hay un límite para la exposición a esta toxina de acción lenta, que pueda definir el nivel que lo podría hacer tóxico.

En consecuencia se recomienda no mantener su uso durante tiempo prolongado, así mismo tampoco deben usarlo mujeres embarazadas, en período de lactancia o niños menores de 12 años. También está contraindicado en personas con piel sensible, aunque en este caso lo mejor es hacer un testeo en el dorso de la muñeca.
 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada