ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Tomillo Blanco


ampliar
 
 

El aceite esencial de tomillo blanco, deriva de un arbusto perenne originario de la cuenca mediterránea y partes de Medio Oriente, pero también se cultiva en Europa y partes de América hoy.

https://schema.org/InStock 2021-02-28 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

¿Qué es el tomillo?

 

El aceite esencial de tomillo blanco, deriva de un arbusto perenne originario de la cuenca mediterránea y partes de Medio Oriente, pero también se cultiva en Europa y partes de América hoy.

 

Crece bien en áreas soleadas con suelo bien drenado y es particularmente resistente a la sequía y al frío severo.

 

El tomillo es también la mayor fuente natural de timol, un compuesto químico que actúa como un fuerte antioxidante natural y biocida, lo que significa que frena activamente la mutación de las bacterias, haciéndolas menos resistentes a los tratamientos médicos.

 

Origen

 

El aceite esencial de tomillo ha estado en uso desde la época de los romanos. Los aceites de tomillo rojo y blanco se fabrican comercialmente y se encuentran en productos que van desde pastillas para la tos hasta perfumes.

 

El aceite esencial de tomillo blanco se elabora volviendo a destilar el aceite de tomillo rojo. El aceite de tomillo rojo tiene una mayor cantidad de fenoles, por lo que los aceites son apreciados, pero es más caro que el aceite de tomillo blanco.

 

Propiedades del aceite esencial de tomillo blanco

 

Propiedades antimicrobianas

 

El aceite esencial de tomillo blanco contiene fenoles que tienen propiedades antimicrobianas, que pueden inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y virus.

 

Si bien existen estas propiedades antimicrobianas, no son infalibles, según los resultados de un estudio el aceite esencial de tomillo en el estudio solo inhibió a ciertas concentraciones y temperaturas.

 

Propiedades tonificantes

 

Los fenoles que se encuentran en el aceite esencial de tomillo blanco también tienen propiedades vigorizantes y de calentamiento. El aceite puede usarse tópicamente en un linimento o utilizarse para aumentar la circulación sanguínea. Tal impulso mejora la entrega de nutrientes y oxígeno en el cuerpo.

 

Usos

 

Acné: Existe cierta evidencia de que es efectivo para reducir las bacterias que causan el acné en la piel.

 

Un estudio en animales que comparó el aceite de tomillo con el aceite de orégano descubrió que ambos podían eliminar las bacterias, pero que el aceite de orégano era más efectivo.

 

Alopecia areata: El aceite de tomillo mezclado con otros aceites esenciales y un aceite portador, junto con el masaje, se pueden usar como tratamiento para prevenir la pérdida de cabello.

 

Actualmente, hay pocos datos que indiquen si este aceite es efectivo o no para esta afección, aunque la evidencia anecdótica indica que una combinación de aceites esenciales que incluye aceite de tomillo puede ser un tratamiento efectivo.

 

Cáncer de mama: Un estudio muy preliminar encontró que el extracto de tomillo silvestre puede ser prometedor para combatir el cáncer de seno.

 

Tos e infecciones del tracto respiratorio: Se cree que el contenido de timol en el aceite tiene propiedades antiespasmódicas.

 

Cuando se mezcla con onagra, se ha demostrado que el aceite esencial de tomillo es una fuente confiable para reducir la tos y la duración de las infecciones del tracto respiratorio, como el resfriado común.

 

Conservante de alimentos: En un estudio se descubrió que el aceite de tomillo es efectivo para eliminar bacterias y hongos relacionados con los alimentos.

Se ha descubierto que el tomillo y el timol tienen efectos antibacterianos contra las bacterias, como la salmonella, el Staphylococcus aureus y la Helicobacter pylori.

 

Enfermedades del corazón: Un estudio descubrió que el carvacrol en el aceite tomillo era un agente antiinflamatorio efectivo con capacidades cardioprotectoras, por lo que es potencialmente beneficioso para las personas con enfermedades cardíacas.

 

Salud bucal: Los efectos antiinflamatorios del timol se han documentado en varios estudios. El timol que contiene este aceite es efectivo para reducir la inflamación y la infección.

 

Según investigaciones recientes, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del timol lo hacen beneficioso para la salud oral. El compuesto es un ingrediente en varios productos dentales, incluido el enjuague bucal Listerine Cool Mint.

 

Beneficios

 

Antibacteriano: El timol, el terpeno más frecuente en este aceite, tiene propiedades antimicrobianas.

 

Un estudio encontró que el aceite de tomillo fue efectivo en el tratamiento de infecciones bacterianas, especialmente cepas de estafilococos y cepas resistentes al tratamiento como Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA).

 

El aceite esencial de tomillo también ha demostrado ser efectivo contra las cepas bacterianas Enterococcus y Escherichia.

 

Repelente de insectos: Se ha encontrado que es un repelente de mosquitos bastante efectivo. Un estudio encontró que el aceite de tomillo, aplicado a la piel, repele a los mosquitos durante 1-3 horas en un laboratorio.

 

Infección por levaduras: Junto con la acción contra las bacterias, también tiene propiedades antifúngicas que pueden hacerlo efectivo contra Candida albicans, un tipo de levadura que se encuentra comúnmente en y sobre el cuerpo.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Tomillo Blanco
Productos relacionados con Aceite Esencial De Tomillo Blanco
Tienda Esoterica Online
2997
2997

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada