ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Mirto

Aceite Esencial De Mirto
ampliar
 
 
¿Has escuchado hablar del aceite esencial de mirto y sus increíbles propiedades? Entonces has llegado al lugar correcto porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este extracto natural para que aproveches cada gota.
https://schema.org/InStock 2021-02-28 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Recomendado para tratar diarreas, ulceras, hemorroides, infecciones pulmonares y enfermedades de la piel ha sido usado tradicionalmente en la medicina natural extendiéndose sus poderes sanativos por todo el mundo.

Se obtiene de las hojas y frutos del árbol llamado mirto y que científicamente se le conoce como Myrtus Communis, popularmente le dicen arrayán o murta. Se encuentra en grandes cantidades en países como España,  Turquia, Francia, Tunez e Italia, por lo que los productos extraídos de él son muy famosos en esas naciones.

El aceite esencial mirto tiene un aroma que puede llegar a confundirse con el alcanfor o el eucalipto, depende de la parte de la planta que se haya usado para su elaboración –generalmente hay predominancia de sus hojas- su color puede variar entre amarillo, naranja o incluso un tono muy suave de verde.

Aceite esencial de mirto propiedades


Dado que desde la antigüedad se ha usado en tratamientos medicinales se han realizado estudios científicos para determinar sus componentes y en conjunto que propiedades y beneficios tiene el mirto para el ser humano.

Los resultados son claros, es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, hepático, antifúngico, es neuroprotector y actualmente se estudia de qué manera este puede funcionar en el tratamiento anticanceroso.

Fue en Egipto donde se descubrieron sus propiedades sanativas. Hay registros que  sugieren que la primera vez que se uso el mirto fue tras la maceración de sus hojas en vino, luego los médicos tradicionales usaban esta mezcla para tratar fiebres e infecciones.

Con el pasar del tiempo se descubrió además lo potente que llega a ser el oleo de mirto cuando hay infecciones pulmonares ya que actúa no solo como antibiótico sino también como expectorante, no hay un medicamento natural que alivie más rápido la tos que el mirto.

Aceite esencial de mirto para la tiroides


Quienes sufren de enfermedades relacionadas a la tiroides encuentran en este oleo un tratamiento natural muy efectivo aunque hay una larga lista de beneficios que este puede aportarle al cuerpo humano, es sin duda su uso para la tiroides el más recomendado por quienes practican la medicina ayurveda.

Esto se debe a que en el aceite esencial de mirto predomina la propiedad adaptógena lo que permite que haya una disminución o aumento de la actividad de la tiroides. Lo interesante en este sentido es que por ser un producto 100% natural no genera los efectos secundarios con las que muchas veces deben lidiar las personas que usan drogas o fármacos para tratar la enfermedad.

En otras palabras el aceite de arrayán hará que las glándulas tiroideas funcionen de manera correcta sin mayores traumas. 

Si sufres de la tiroides pídele a un experto en medicina natural que te oriente en el tratamiento más adecuado de acuerdo a tus condiciones físicas. Te aseguramos que el aceite esencial mirto normaliza el desequilibrio hormonal de la tiroides y si eres mujer hace lo mismo con los ovarios. 

Otros beneficios del aceite esencial de mirto para la salud


Ciertamente es el equilibrio hormonal para lo que más se usa el aceite esencial mirto, pero la larga lista de beneficios de este oleo la podemos resumir de la siguiente manera:

-Ayuda a combatir la salmonella, el aceite esencial de mirto tiene propiedades que mata la bacteria manteniéndonos libre de la enfermedad. De tal manera que puedes confiar en este oleo para lavar frutas y vegetales.

-Excelente para los diabéticos. Se ha comprobado que el uso de este oleo ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2.

-Como antifúngicida es excelente para combatir hongos. Basta con su aplicación para empezar a notar resultados positivos.

-Tiene un alto contenido de tanino por lo que se aconseja su uso para tratar las hemorroides. Ayuda a bajar la inflación y por lo tanto alivia considerablemente el dolor.

-En países donde se lucha contra las enfermedades que transmiten los mosquitos el aceite esencial de mirto se usa como repelente. También para combatir la malaria, en países como Irán es un tratamiento alternativo, no se descarta que pronto se perfecciones fármacos a base de aceite esencial de mirto para combatir esta enfermedad parasitaria.

-El aceite esencial de mirto se usa para cuidar la salud bucal, en este sentido las úlceras bucales se alivian rápidamente con la aplicación de este oleo.

-Dada su propiedad astringente el aceite esencial de mirto tiene beneficios para la piel. En la dermatología se usa para curar casos graves de acné. La búsqueda de una piel perfecta usando el aceite de mirto data de hace más de cinco siglos cuando civilizaciones antiguas destilaban sus hojas para extraer su aceite y así aplicarlo como mascarilla en el rostro.

-Se ha comprobado que al ser usado en la piel este aprieta los poros y obstruye las heridas promoviendo la regeneración celular, siendo así ideal contra el envejecimiento.

-En el cuidado de la piel se han documentado casos sobre la efectividad del aceite esencial de mirto para eliminar las verrugas.

-Uno de los últimos descubrimientos sobre los beneficios del aceite esencial de mirto es que induce el sueño.

¿Cómo se usa el aceite esencial de mirto verde?


Es un producto no tóxico que puede aplicarse directamente en la piel, consumir por vía oral, inhalarlo o colocar gotas en una infusión.

Para tratar el hipotiroidismo se agregan una gota a una cucharada de aceite de oliva para ser consumido antes de las comidas. Debe hacerse por tres semanas y empezará a notar los cambios.

Si lo que desea es aliviar las enfermedades relacionadas al aparato respiratorio bastara con colocar dos gotas en una cucharada de miel y tomar una vez al día. Esto debe hacerse hasta encontrar alivio.

Para la descongestión nasal coloque unas cinco gotas en agua hervida y acerque su cabeza al vapor tape con un paño de algodón y sentirá alivia en las vías respiratorias.

Con el aceite esencial de mirto también puede hacer masajes relajantes, colocarlo en un quemador y dejar que el aroma sanador se apodere del ambiente.

Si lo que desea es un sueño reparador haga una infusión de manzanilla y agregue dos gotas de este oleo para que descanse con tranquilidad. También pude colocar unas gotas debajo de la almohada.

Usos esotéricos del aceite esencial mirto

En la magia el aceite esencial de mirto está regido por el planeta Venus, influenciado bajo el elemento agua y su género es femenino. Así que si eres mujer y naciste bajo los signos de cáncer, escorpio o piscis los beneficios esotéricos del oleo de mirto se activan con mayor fuerza.

El mirto fue una de las plantas consagradas por la diosa Afrodita, por ello los productos que se extraen de ella están vinculados esotéricamente al amor y la belleza. Se usa en la magia y hechicería para elaborar rituales para las relaciones de parejas.

El uso del aceite esencial de mirto garantiza la atracción del verdadero amor, fidelidad, atracción personas y el éxito en el matrimonio. En el cristianismo se le asocia a la virginidad, de hecho en algunos países suelen adornarse las iglesias para las ceremonias nupciales y algunas novias llevan flores de mirtos en sus ramos como símbolo de pureza.

Cuenta la historia de Grecia que uno de los ritos nupciales de la Grecia Clásica era que los novios el día del matrimonio eran coronados con mirtos, también era el nombre con el que los hombres se referían al clítoris de la mujer, de allí que se use para hechizos de fieldad.

El aceite esencial de mirto también se usaba para hacer rituales a las mujeres que no podían tener hijos, se cree que con su uso se estimulaba la fertilidad y encendía el deseo. No se ha comprobado, pero en la magia se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Consejos al usar el aceite esencial de mirto


Se trata de un producto no tóxico que a diferencia de otros oleos puede ser ingerido pero es importante seguir algunos consejos para evitar efectos secundarios no deseados:

-Aunque el aceite esencial de mirto es suave puede resultar irritante para algunas pieles sensibles, por lo que antes de aplicarlo es necesario hacer un test con el que tendremos seguridad que no habrá luego ninguna reacción alérgica.

-Es importante que antes de aplicarlo en la piel sea diluido en un aceite portador o aceite vegetal.

-Si se consume en dosis superiores a las recomendadas o por largos periodos de tiempo puede resultar nefrotoxico.

-Las personas que sufren de asmas y ataques epilépticos no deben usarlo sin ates consultar con su médico de cabecera.

-En el caso de mujeres embarazadas o que sospechen estarlo deben suspender su uso. Tampoco se recomienda para quienes están en periodo de lactancia.

-Si se requiere su uso en niños hay que tomar en cuenta que solo puede aplicarse en mayores de seis años y bajo estricta supervisión.
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Mirto
Productos relacionados con Aceite Esencial De Mirto
Tienda Esoterica Online
1454
1454

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada