Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Mimosa

Aceite Esencial De Mimosaampliar
El aceite esencial de mimosa es un líquido viscoso de color ámbar oscuro que posee un fuerte olor floral mezclado con hierbas y leña. Para su elaboración, este oleo es extraído de las flores de la planta mimosa y de sus brotes a través de solventes.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


La planta, que lleva como nombre científico Acacia Dealbata y denominada de manera común acacia mimosa, fina, puede alcanzar los 12 metros de altura, su corteza es marrón lisa y es muy famosa por sus flores con formas redondeadas, aterciopeladas y amarillentas, además de su característico aroma floral.

Es originaria de Australia y Tasmania y fue introducida al continente europeo durante el siglo XIX como una planta para uso decorativo, aunque otros tipos de mimosa se encuentran por algunas regiones tropicales.

Este aceite esencial mimosa es conocido por su efecto calmante, gracias a su aroma cálido característico, que tranquiliza la mente y el cuerpo y ayuda a recuperar el equilibro emocional. Además, puede ser mezclado con otros oleos como la lavanda, el ylan ylan, el benjuí,  entre otros más.

Propiedades del aceite esencial de mimosa


El extracto de mimosa es muy reconocido por no ser tóxico, es decir, que no irrita la piel ni crea alergias. Además, contiene propiedades que elimina los gérmenes y que produce la contracción del vientre, lo que ocasiona que se dificulte la evacuación de los excrementos y posee características sedantes y astringentes.

También, es rico en propiedades cicatrizantes, regenerativas en la piel, anti fúngicos y anti-inflamatorias. Por ello, algunas civilizaciones indígenas, como los Mayas, utilizaban la mimosa y la consideraban como una planta mágica. 

Asimismo, está compuesto por hidrocarburos, aldehído pálmico, ácido anísico, enántico, fenoles y acético que lo ayudan a poseer ciertos beneficios en el cuidado de la piel y del sistema nervioso.

Beneficios del aceite esencial de mimosa


Gracias a todas las propiedades que posee el óleo de mimosa, este aceite es excelente para calmar los casos de ansiedad, la tensión nerviosa y el estrés por su llamativo aroma balsámico, y además es recomendable para las personas hipersensibles.

Inclusive, posee una acción relajante que ayuda a serenar a la persona que lo utiliza luego de un susto o una decepción y favorece la superación de períodos de depresión. 

Igualmente, ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo y es efectivo en el tratamiento de las pieles que son sensibles y muy grasosas. Además, combate los pequeños trastornos de la piel, como la irritación o el enrojecimiento, y también favorece al rejuvenecimiento y protección de la misma.

Asimismo, este unto es recomendable para todas las personas que sufren de hipertensión, ya que el aceite esencial de mimosa disminuye considerablemente la frecuencia cardíaca y la presión. Para ellos se aconseja mojar con una gota del oleo un pañuelo e inhalar profundamente el aroma.

Además, al mezclarse con otros aceites en una pequeña cantidad, el unto que se produce es excelente para las pieles secas y para apaciguar cualquier afección dermatológica que nos aparezca en la piel.

El aceite esencial mimosa también es empleado para combatir la diarrea, y con ella se obtienen efectos fructíferos para eliminar las heridas y quemaduras por su contenido rico en saponinas, arabinosa, taninos y lípidos que ayudan a cicatrizar y reafirmar la piel.

Pero, además de estos beneficios, en tiempos muy antiguos, la planta de mimosa era utilizada por poseer atributos mágicos, como: espantar a los enemigos, eliminar las maldiciones, estimular la imaginación y los sueños oníricos y mejorar las visiones.

Ahora ¿dónde es utilizado el aceite esencial de mimosa?


Este oleo de mimosa es muy empleado en la elaboración de jabones por ser un estabilizador eficaz y, debido a su característico aroma dulce, también es usado en las perfumerías de alta clase para la realización de perfumes, colonias y aromatizantes.

Pero, ¿de qué manera se puede usar este aceite esencial de mimosa para aprovechar todos sus extraordinarios beneficios?

Pues, a través de gotas y por las formas:
  • Oral: consumiendo dos o tres gotas.
  • Olfativa: mezclándolo con otros aceites y/o agua, a través de baños o mojando un pañuelo.
  • Táctil: con solo una gota en la zona local donde se encuentre es problema bastará para activar sus propiedades sanativas

 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada