Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 

Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Mentol

Aceite Esencial De Mentolampliar
¿Alguna vez te aplicaron mentol para calmar un dolor o aliviar los síntomas del resfriado? Probablemente sí, porque su uso se popularizó tanto que existen distintos tipos y se comercializan en todo el mundo.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


Pero lo que quizás desconocías hasta ahora es que este se obtiene de la planta denominada menta –cuyo nombre científico es mentha o mentha piperita-  de ese producto cristalino que se obtiene de ella se puede hacer el aceite esencial de mentol que recoge aún más propiedades de las usadas en su aspecto original.

Si quieres saber para qué sirve el aceite esencial de mentol continúa leyendo porque vamos a darte una guía completa de este extracto natural, sus propiedades y beneficios, usos y todo lo que necesitas saber para qué aproveches hasta la última gota.

El aceite esencial de mentol es un excelente antiséptico, alivia el picor y las irritaciones de la piel, también es muy usado para la salud bucal y como expectorante.

En la aromaterapia el olor mentolado de este aceite esencial ayuda a controlar los niveles de ansiedad, estrés, mejora el ánimo y hace que desaparezca el mal humor. Esto es posible ya que ejerce un gran estimulo en el sistema nervioso y ayuda notablemente a mejorar la concentración.

Aceite esencial mentol propiedades


En la medicina ayurveda el aceite esencial de mentol es usado por sus propiedades y beneficios para el cuidado del organismo. Es un oleo refrescante, analgésico, antiséptico, antibiótico, antibacteriano, antiespamódico, carminativo y además tiene propiedades antipruriginosas.

Cuando se aplica puede sentirse una sensación de frío, lo más parecida a la que se siente cuando te llevas un caramelo de menta a la boca. La menta, el mentol y el eucalipto tienen aromas y sabores parecidos, pero es sin duda el aceite esencial de mentol el que tiene un olor más intenso, es cristalino y puede ser incluso irritante al contacto directo con la piel.

Por su propiedad analgésica el cantidades elevadas el aceite esencial de mentol puede resultar anestésico, pero cuando se usa de esta manera debe ser bajo estricta vigilancia o de lo contrario se pueden tener efectos secundarios no deseados.

Usos del aceite esencial de mentol


Dada la versatilidad de este extracto natural se ha comercializado el aceite esencial de mentol para la fabricación de dentífricos, enjuagues bucales, caramelos, bebidas, cremas para tratar el acné, shampoos,  geles que ayudan a aliviar los resfriados y otras enfermedades relacionadas al aparato respiratorio.

En la cosmética el aceite esencial de mentol se incluye en la elaboración de productos para el cuidado de la piel tanto de mujeres como de hombres. Cuando se aplican unas gotas de aceite esencial mentol en las cremas de uso diario se ayuda a la cicatrización de la piel y además da una sensación de frescura. En estos casos es ideal luego de la depilación o el rasurado.

Los productos cosméticos fabricados a base de productos naturales son cada vez más populares y se han empezado a comercializar algunos con aceite esencial de mentol para evitar la caspa y hongos en el cuero cabelludo, también cremas para masajes relajantes.

En la medicina tradicional el oleo de mentol se usa para tratar herpes labial y algunas infecciones vaginales cuando apenas están en su fase inicial.

Gracias a sus propiedades analgésicas está indicado para calmar dolores, sobre todo dolores de cabeza o los asociados a picaduras de insectos. Funciona perfectamente cuando los dolores son leves, también se usa para las molestias musculares.

Cuando hay flema acumulada en las vías respiratorias un masaje en la espalda y en el pecho con este oleo ayudará eliminarla y mejorará la respiración.

El aceite esencial de mentol en la hechicería


Este extracto natural está regido por el planeta Mercurio e influenciado por el elemento fuego, es un aceite de género masculino. En el mundo esotérico este oleo tiene un significado similar al aceite esencial de menta y se usa para la purificación del espíritu y de los ambientes gracias a su aroma refrescante.

Además al proceder de la menta está influenciado por la leyenda que marca a esta planta. Según cuenta la mitología griega la menta nació de la ninfa Menthe una de las enamoradas del Dios Hades que fue convertida en planta para evitar que este perdiera la cabeza y abandonara sus responsabilidades.

También es muy usado en hechizos de curación y se cree que al igual que la menta el aceite esencial mentol puede cuidarnos en los sueños de los ataques de brujas y presencias malignas. Hay quienes al dormir pueden elevar su espíritu a otras dimensiones, si has tenido esa sensación tienes que saber que puede resultar peligroso cuando cerca hay la presencia de seres dañinos.

Siempre ten un poco de aceite esencial de mentol debajo de tu almohada o en tu mesa de noche, así tendrás tranquilidad al momento del sueño. Si el aroma es muy intenso puedes diluirlo en un vaso de agua y dejarlo cerca de la cama.

Otra de las cosas que debes saber de este oleo es que si puedes ver el futuro a través de los sueños, pero al despertar no logras recordar la predicción, es porque tu concentración en este don no está del todo desarrollada. Tienes que saber que con el extracto natural de mentol poco a poco puedes lograr tener más claridad en que lo observas cuando duermes.

Con el aceite esencial de mentol también se  puede atraer la fortuna ganada con esfuerzo y trabajo. Por ello se recomienda su uso al momento de emprender un negocio y cuando se va a solicitar un aumento de sueldo o se realizará una entrevista de trabajo.

Se dice que si lo colocas en un quemador y lo usas como incienso se atrae clientes a los negocios y estarás llenando el ambiente de buenas energías para que el dinero fluya.

Si estas pasando por momentos de conflictos en tu vida, quizás sea el momento de realizarte una limpieza espiritual con aceite esencial de mentol, así alejaras los espíritus malignos, las malas energías y hasta harás un escudo protector contra el mal de ojo.

En la aroma terapia el aceite esencial de mentol se usa para liberar tensiones entre los miembros de una familia, tiene la propiedad de relajar, evitar discusiones y abrir el entendimiento por lo que se encuentra más fácilmente la solución a los problemas.

Contraindicaciones del aceite esencial de mentol

 
-Cuando este oleo se aplica directamente sobre la piel puede causar irritación, por lo que se recomienda diluirlo en un aceite portador o un crema suave.

-Si se consume por tiempo prolongado puede producir gastritis, así que es importante no exceder la dosis y evitar usarlo por largos periodos de tiempo.

-Cuando se use con la finalidad de aliviar los síntomas de las enfermedades relacionadas al sistema respiratorio es importante que el aceite esencial de mentol no esté con contacto directo con las mucosas.

-Preferiblemente evite su uso en niños menores de tres años

-Si se ha aplicado alguna crema analgésica evite el uso de este oleo porque provocar inflamaciones en el área afectada.

-Cuando se aplica sobre heridas abiertas puede ser muy irritante, así que en estos casos es mejor evitarlo.

-No está contraindicado en mujeres embarazadas, de hecho puede proporcionar alivio en los pies cansados que es muy común en las féminas que se encuentran en estado de gravidez. Sin embargo le recomendamos que antes de aplicarlo consulte con su médico materno fetal.

-El uso excesivo de este oleo puede generar convulsiones y calambres 
 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada