Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 

Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Menta

Aceite Esencial De Mentaampliar
Desde épocas milenarias el aceite esencial de menta se ha utilizado por sus propiedades digestivas, para el cuidado bucal y su refrescante aroma que, además de tener beneficios para la belleza, actúa directamente sobre el cerebro ayudando a mejorar la memoria.
PRECIO:4,50 IVA incluido.
Cantidad: - +
El descubrimiento de sus beneficios se los debemos a las civilizaciones que poblaron la antigua Roma y Egipto, quienes por más de 200 años le dieron un uso especial, su fragancia mentolada era codiciada por quienes representaban la clase poderosa, además se le dio un significado de hospitalidad, de tal manera que colocar hojas de menta en los templos y viviendas se convirtió en una moda y hasta una tradición.

Poco tiempo después empezó a usarse para darle sabor a algunas bebidas y para ahuyentar a las hormigas.

Obtención del aceite esencial de menta


La menta tiene semejanzas con la hierbabuena, su forma y su olor hace que muchos lleguen a confundirla. La diferencia más sencilla de apreciar es que el tallo de la meta es de color rojizo mientras que el de la hierbabuena es verde.

Son las hojas de la planta de menta conocida científicamente como mentha o mentha piperita las que se usan para extraer su aceite esencial, esto se logra a través de un proceso de destilación. Gracias a sus propiedades es común la interrogante sobre el aceite esencial de menta cómo se hace, la verdad es que lleva un largo procedimiento de selección de sus hojas y preparación, luego hay que conservarlo y sellarlo muy bien, mezclar constantemente, entre otros pasos que solo conocen los expertos en hierbas.

Por eso es mejor comprar aceite esencial de menta de los que ya se han preparado por estos procedimientos con las mejores técnicas en las tiendas esotéricas.

Los componentes que se encuentran activos en el aceite esencial menta son metanol, metona, mentofurano, limoneno, carvona, isomentona, entre otros. Sería difícil determinar cuál de ellos en mayor cantidad porque esto va a depender de la especie de la menta que se ha usado para su elaboración y además del proceso de cultivo. 

Propiedades del aceite esencial de menta


Los Romanos y los Egipcios estaban en lo correcto, la mentha piperita tiene una gran cantidad de propiedades curativas y el aceite esencial de menta las recoge todas en cada una de sus gotas.

La lista es larga, vamos a mencionarte todas las propiedades del aceite esencial de menta. Es carminativo, colerético, antiespasmódico, relajante, atitusivo, anticuagulante, analgésico, antiséptico, astringuente, antiflamatorio, antioxidante, febrífugo, diaforético, afrodisiaco y estimulante.

Usos y beneficios del aceite esencial menta


El aroma de la menta y las propiedades que se han detectado en los estudios que se han hecho a esta planta dejan claro que se trata de un regalo de la naturaleza, milagroso, sanativo que aporta beneficios  a quien use los productos extraídos de sus hojas.

En la aromaterapia el olor mentolado permite controlar los niveles de ansiedad, mientras que en la medicina ayurveda se usan sus propiedades para lograr alivio a los dolores vómitos y mejorar la memoria.

Se cree que cuando se usa este aceite esencial para estimular el sistema nervioso se activa en el cerebro un estado de alerta que ayuda mejora también la concentración. Así que es ideal para los estudiantes.

Así que no puedes dejar de usar este extracto natural para:

Aliviar los problemas estomacales: El aceite esencial de menta se usa como elemento importante en los fármacos con los que se tratan problemas asociados al aparato digestivo, esto porque ayuda a aliviar los espasmos del colon, elimina los gases acumulados.

Quienes sufren de colon irritable encuentran en este oleo un producto extraordinario. Los más recientes estudios hechos a nuestro aceite esencial de menta determinan que tiene la capacidad de bloquear los canales de calcio en el intestino.

En otras palabras el aceite esencial de menta sirve como alivio a los problemas estomacales. Además calma la acidez, es por ello que en las farmacias puedes ver diversos antiácidos que tienen como componente principal la menta.

Para la salud dental: Pocas plantas en la naturaleza sirven para el cuidado de los dientes y las encías. La menta tiene la capacidad de prevenir la aparición de caries y el mal aliento. Los enjuagues bucales tienen entre sus componentes extracto de menta que al ser combinado con eucalipto hacen una mezcla perfecta.

Lo que ocurre en nuestra mente con el uso de la menta es lo mismo que hacen lo psicoestimulantes, pero el aceite esencial es mejor porque es 100% natural. Tratar los trastornos nerviosos y la fatiga mental con este unto es recomendado por psicólogos y psiquiatras.

Para el sistema respiratorio: Su alto contenido de mentol convierte al aceite esencial menta en un producto efectivo para enfermedades asociadas al sistema respiratorio. Cuando todo tratamiento para despejar el tracto respiratorio fallan, los médicos recurren a la menta porque es ideal para eliminar las flemas, actúa como expectorante y descongestionante. Sirve, además, para tratar el asma.

Por su efecto antiinflamatorio y analgésico ayuda a reducir la inflamación que causa en la vías respiratorias la tuberculosis. Aunque no es un tratamiento para sanar este padecimiento sí ayuda a aliviar los síntomas de los pacientes que la padecen.

Cuando se requiere el aceite esencial de menta para tratar el aparato respiratorio el modo correcto de usarlo es a través de vaporizadores, porque es en realidad su aroma el que actúa en el cuerpo humano aportándole todos los beneficios.

Para aliviar el dolor: No es para todo tipo de dolor, pero sí para aliviar el que se produce en los músculos y la cabeza. Los deportistas lo usan mucho para relajar sus músculos luego de arduas sesiones de entrenamientos.

La manera correcta de usarlo para dar calma a los dolores de los músculos es agregar unas gotas a compresas y aplicar directamente. También se pueden hacer masajes con este oleo en el área afectada.

Cuando son migrañas, hacer suaves mansajes en la sien con el unto y aplicar una gota en la parte posterior de la cabeza mejorará enormemente el dolor.

Para tratar el herpes simple: El aceite esencial de menta es lipofilico, puede atravesar la piel. Cuando hay presencia de herpes simple ataca el virus mejorando notablemente este padecimiento. Sin embargo es indispensable acudir al médico cuando se ha detectado esta enfermedad ya que la menta por sí sola no lo curará en su totalidad.

Para tratamientos estéticos: En la belleza el uso de la menta se asocia a la piel y el cabello. Cuando se trata del cuidado del pelo ayuda a estimular su crecimiento, eliminar la caspa y hasta matar los piojos.

Mientras que cuando se trata del cuidado de la piel su propiedad más reconocida es que ayuda a controlar la grasa en la misma, por lo tanto es excelente contra el acné y actúa como cicatrizante. El mismo efecto que genera el cacao en los labios partidos lo hace la menta.

Aplicada sobre la piel también sirve como repelente, por lo que es ideal para espantar los mosquitos.

Aún se encuentra en estudios pero el aceite esencial de menta puede dar alivio a los efectos secundarios que genera la quimioterapia en el tratamiento contra el cáncer.

El aceite esencial de menta en el esoterismo


Según la mitología griega fue la menta nació de una ninfa llamada Menthe de quien el Dios Hades, hermano de Zeus y Poseidon, sintió atractivo así que Persefone que estaba obligada a vivir en el reino de Hades la convirtió en planta de menta.

Desde entonces a la menta y a los productos naturales que de ella se extraen se le atribuyen propiedades mágicas para la purificación del alma, encontrar el amor, protección durante el sueño y activar los poderes psíquicos.

En las sesiones de hechicería se usa para lograr un estado de meditación profunda y así poder conectarnos con el mundo de los espíritus. Si tienes el don de predecir el futuro a través de los sueños, coloca una hoja de menta debajo de la almohada y una gota de su aceite esencial en el tercer ojo, cuando despiertes en la mañana tendrás claridad del futuro.

Te ayudará a tener mayor concentración y así poder mirar el mundo místico que está a tu alrededor.

Contraindicaciones del aceite esencial de menta


Ahora que ya sabes cómo usar este maravilloso oleo y todo lo que puede hacer por ti, debes tomar en cuenta algunos consejos para que lo aproveches al máximo.

-Nunca lo apliques directamente sobre la piel, ya que es un extracto natural muy fuerte puede causarte alergias o irritación. Primero debes diluirlo en un aceite portador o en una crema. 

-Para que se conserven todas sus propiedades des guardarlo en un frasco de vidrio, cerrado herméticamente y en un lugar fresco y oscuro preferiblemente. Sucede que este oleo es sensible a la luz y puedes alterar su composición al estar en contacto con ella sobre todo la proporcionada por el sol.

-Puede afectar la manera en que otros medicamentos actúan en el cuerpo, así que si llevas un tratamiento debes consultar con el médico antes de incorporarlo por tus propios medios.

-Si eres mujer y estas en etapa de lactancia no lo uses. Estudios demuestran que el la menta disminuye la producción de leche materna.

-En los niños es necesario aplicarlo muy bien diluido y baja estricta supervisión.

-Si sufres de la vesícula no lo uses porque puede generar una inflamación de la misma.

-El aceite esencial de menta puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, pero en el caso de las personas que sufren de diabetes deben tener especial cuidado porque pueden disminuir los niveles a cantidades contraproducentes. Esto por el uso de otros medicamentos.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "146" }