ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Mejorana

Aceite Esencial De Mejorana
ampliar
 
 
El aceite esencial de mejorana tiene una larga lista de propiedades y beneficios, es muy conocido y solicitado por servir como analgésico, afrodisiaco, antiespasmódico, bactericida, antiviral, laxante, sedante, fungicida entre otros que vamos a detallarte uno a uno para que saques el máximo provecho de su uso.
https://schema.org/InStock 2021-06-19 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
A sus beneficios para la salud se le suman sus aportes en la cosmética gracias a que es un producto natural efectivo para el cuidado de la piel. Podemos encontrarlo como componente principal de jabones, lociones y cremas.

¿Para qué sirve el aceite esencial de mejorana?


Hace miles de años las civilizaciones antiguas usaban esta planta y el aceite esencial que de ella se extrae para sanar padecimientos del cuerpo.

La manera más popular de darle utilidad fue para calmar fiebres e infecciones, pero con el pasar del tiempo se hicieron estudios científicos que confirmaron que servía para mucho más de lo que se creía, así que estos son los usos que hasta ahora se desconocían del aceite esencial de mejorana:

-Los usos del aceite esencial de mejorana en la medicina ayurveda están vinculados a tratar infecciones, espasmos estomacales, enfermedades como la colitis y gastritis.

-Ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso está indicado para dar alivio a los ataques de ansiedad, calmar el estrés, en quienes intentan dejar los vicios es ideal para mejorar los denominados ataques de abstinencia, también sirve para tratar el vértigo.

-Enfermedades como la lumbalgia, artrosis, contracturas musculares y padecimientos relacionadas a la ciática tienen como tratamiento efectivo el uso del aceite esencial mejorana.

-En cuanto al sistema respiratorio se refiere, es muy conocido su uso para ayudar a tratar la bronquitis.

Aceite esencial de mejorana propiedades


Este producto natural se extrae de las hojas de la mejorana cuyo nombre científico es Origanum Marjorana, tiene una gran cantidad de propiedades gracias a sus componentes activos. Entre ellos se encuentran el sabinene, terpiloneol, alfa tarpinene, aceta de linalyl, entre otros.  Su aroma es intenso a hierbas y su sabor bastante dulce.

Gracias a la versatilidad de esta planta es posible que te preguntes ¿Cómo se hace el aceite esencial de mejorana? Te lo explicamos: Tras un proceso de recolección de sus hojas se realiza la destilación por vapor, el aceite que se separa de la planta debe colarse y colocarse en un envase de vidrio oscuro muy bien sellado, pasar por un periodo de reposo para luego dejarse influenciar por la luna.

Es importante que se logre una perfecta combinación de hojas frescas y secas, solo así se conservan todas las propiedades y beneficios del aceite esencial de mejorana.

Ahora que empieces a usarlo tendrás en tus manos un producto natural que se usa como:

Analgésico: Fiebres, resfriados, dolores de muela, migrañas, dolores musculares, de garganta pueden ser trataras por este oleo gracias a sus propiedades analgésicas.

Anafrodisiaco: La adicción al sexo existe y por lo menos el 15% de la población joven la padece, el aceite esencial de mejorana ayuda a controlar los impulsos sexuales, hace el efecto contrario a los afrodisiacos. Así que si sospecha que sus deseos son más intensos de lo normal puede recurrir a este oleo para que su vida íntima no salga de los parámetros normales.

Antiespasmódico: Los espasmos en el sistema respiratorio y en los intestinos son más normales de lo que cree. Este extracto natural alivia dicho padecimiento y está comprobado que es un tratamiento natural efectivo para las convulsiones y calambres.

Antiviral: Los antivirales elaborados por las casa farmacéuticas suelen ser costosos y acarrean efectos secundarios en el organismo. El aceite esencial de mejorana es un antiviral natural a buen precio y sin consecuencias adversas para el cuerpo humano. Es tan potente que puede crear un escudo protector contra una simple gripe o más allá de varicela, sarampión y paperas.

Antiséptico: Se usa para evitar infecciones tras sufrir heridas y quemaduras en la piel. Es común que en productos antisépticos cuando leemos sus componentes activos nos encontremos en con el aceite esencial de mejorana. Cuando se ha sufrido una cortadura y se cree que pueda existir riesgo de tétano se aplica directamente para evitar el proceso mientras se acude a un centro de salud.

Carminativo: Dolor de estómago, nauseas, acumulación de gases y todo padecimiento relacionado el aparato digestivo encuentra alivio en el uso de este aceite esencial de mejorana  porque ayuda al movimiento del intestino y elimina las flatulencias.

Digestivo: Las semillas de mejorana han estado en uso como remedio para facilitar la digestión durante muchos años. Esta propiedad digestiva de las semillas de mejorana. Además estimula la secreción de los jugos digestivos, ácidos y bilis, facilita el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo. En otras palabras mejora el proceso de alimentación. 

Cuando se sufre de estreñimiento este producto natural ayuda a vaciar el intestino actuando como un potente laxante.

Bactericida: Al igual que otras plantas cuando se aprende a usar su aceite esencial, se logra matar las bacterias en la piel, colon, sistema  digestivo, vías urinarias y pulmones.

Diurético: Con este oleo se ayuda a eliminar a través de la orina el exceso de agua, ácido úrico, sodio y todo lo que el cuerpo no necesita. De esta manera se limpian los riñones y se elimina la grasa. Se convierte en un aliado para quienes están en la búsqueda de bajar los kilos demás.

Emenagogo: Cuando la menstruación no es regular y además provoca síntomas como cólicos, dolores de cabeza, mareos, cambios de humor, dolores musculares, sensibilidad en los senos, el aceite esencial de mejorana ayuda a aliviar los síntomas y permite que el ciclo del período mejore. Con el uso de este oleo sus ciclos serán más regulares y se han determinado casos en que ayuda a evitar la menopausia prematura.

Sedante: El aroma del aceite esencial de mejorana actúa directamente sobre el sistema nervioso haciendo un efecto calmante y desestresante. Se puede usar cuando ha pasado por momentos difíciles, perdidas de seres queridos o algún tipo de shock. Además te protege de trastornos nervioso.

Expectorante: La acumulación de flema en las vías respiratorias desencadena enfermedades que si no son tratadas a tiempo se convierten en crónicas. Este extracto natural tiene la propiedad de ayudar al organismo a expulsar la flema acumulada. Está indicado, además, para tratar la tos crónica. 

Cicatrizante: Ayuda a sanar de forma rápida y efectiva las heridas, no solo por fuera sino también por dentro.

Fungicida: Cuando hay presencia de hongos, este inhibe su crecimiento evitando de esta manera que se esparza a otras partes del cuerpo. Se ha comprobado que es un tratamiento eficaz contra la disentería. 

Hipotensor: Ideal para bajar la presión arterial, de esta manera se reduce el riesgo de infarto, derrames y hemorragias cerebrales.

Vasodilator: Esta propiedad poco se encuentra en los aceites esenciales, hace que se relajen los vasos sanguíneos aliviando el flujo de sangre disminuyendo así la presión en el sistema cardiovascular.

El aceite esencial de mejorana se usa comúnmente para calmar dolores de cabeza, en los músculos y las articulaciones. También es muy eficaz en los tratamientos de fatigas, asma, gripe y bronquitis.

¿Cómo usar el aceite esencial de mejorana?


Lo primero que debes saber sobre este oleo es que para aplicarse debe mezclarse con algún oleo portador. Nosotros te recomendamos hacerlo con el aceite esencial de ciprés o el aceite esencial de bergamota.

Es un aceite de uso tópico, debe aplicarse en masajes, se pueden tomar baños de tina o incorporarlo a los productos de belleza como cremas, mascarillas y shampoos. No se recomienda su consumo, aunque puede aplicarse solo una gota en las comidas para tratar las afecciones relacionas al sistema digestivo.

El aceite esencial de mejorana puede colocarse en un quemador para dejar que el aroma invada el ambiente y podamos hacernos de sus propiedades a través del olfato.

Usos cosméticos del aceite esencial de mejorana


Fue en Egipto donde se descubrió por primera vez que la mejorana tiene propiedades para la belleza del cuerpo humano. Las antiguas civilizaciones de este país la usaban para el cuidado de la piel por sus propiedades antisépticas.

Hoy se ha extendido su uso y con el aceite esencial de mejorana se complementan tratamientos contra el acné, incluso casos crónicos ayudando a eliminar las molestas espinillas y a cicatrizar heridas. Los resultados en el rostro son sorprendentes

También se han desarrollado productos con este extracto natural para hacer que el cabello crezca más fuerte y sano, si quiere aclararlo también es ideal para hacerlo sin efectos secundarios como la resequedad que aparece luego de estos procedimientos.

Si en el mercado no encuentras shampoos a base de esta esencia, no te preocupes solo tienes que aplicar a tus tratamientos para el cabello unas gotas del aceite de mejorana y lavar como lo haces con frecuencia para que empieces a notar los resultados.

El aceite esencial mejorana en la hechicería


Brujos, hechiceros, adivinos y tarortistas saben que con el aceite esencial de mejorana se logran potentes rituales para fortalecer las relaciones de pareja y atraer el amor.

Si tienes aceite esencial de mejorana puedes pedirle a tu profesional de la magia que te consagre un amuleto con este oleo. Todo lo que lleve mejorana servirá para atraer el amor ideal y alejar las malas energías de tu vida.

Peri tú también puedes hacerte de sus beneficios para mantener a tu lado al amor de tu vida. Prepara un postre que tenga un sabor muy dulce y agrega solo una gota de este oleo y obséquiaselo a la persona que quieres. De esta manera lo mantendrás cerca de ti. Cuidado no excedas la dosis recomendada porque puede resultar en alergias o intoxicaciones.

En casa también puedes colocar unas gotas debajo de la almohada para mantener alejados los malos espíritus durante las horas de sueño.

Contraindicaciones del aceite esencial de mejorana


Este es un oleo maravilloso, pero debe ser administrado con cuidado. Antes de incorporarlo a tus tratamientos toma las siguientes previsiones:

-El aceite esencial de mejorana debe usarse por un lapso no mayor a dos semanas. Por ser un unto muy fuerte hay que dejar que el cuerpo deje de recibir sus propiedades por un período de 15 días y luego volverlo a usar. Si ignoras esta regla puedes exponerte a efectos secundarios como somnolencia constante.

-En pieles sensibles puede producir irritaciones, así que se recomienda mezclar con un aceite portador y hacer un test por 24 horas para estar seguros que no produce irritaciones.

-No debe usarse en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. Tampoco se recomienda su uso en infantes.

-No exceda de las dosis recomendadas por un especialista en medicina natural, de lo contrario podría exponerse a cefaleas, vértigos y hasta posibles convulsiones. 
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Mejorana
Productos relacionados con Aceite Esencial De Mejorana
Tienda Esoterica Online
1571
1571

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada