Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Manzanilla Romana

Aceite Esencial De Manzanilla Romanaampliar
Si te gustan los aromas y sabores suaves entonces el aceite esencial de manzanilla romana es para ti. Se trata de una combinación perfecta de tranquilidad, paz y armonía que además aporta beneficios para el cuidado del organismo. Vamos a descubrir de qué se trata este producto natural.
PRECIO:4,50 IVA incluido.
Cantidad: - +
Muy popular en el Este de Europa, Norteamerica y Australia se usa con fines terapéuticos para darle paz al cuerpo y la mente. Pero cuando se trata de propiedades medicinales son valorados sus efectos digestivos, antiparasitarios y  calmantes del sistema nervioso. Es uno de los pocos aceites esenciales recomendado para los niños por ser reconfortante.

¿Qué es el aceite esencial de manzanilla romana?


Es un producto natural también denominado Anthemis nobilis que se obtiene por destilado al vapor de los botones florales de la manzanilla romana –cuyo nombre científico es chamaemelun nobile- son muy similares a la manzanilla que conocemos, pero esta tiene los pétalos hacia abajo, un poco más anchos y menos puntiagudos. Posee un color oscuro que varía entre azul y violeta. Mientras que su aroma es muy suave y dulce.

Los componentes activos del aceite esencial manzanilla romana son bisabol, camzuleno, borneol y farnesol, juntos le aportan un número significativo de propiedades para conservar la salud.

Existen varios tipos de oleos que se obtienen de esta planta, pero es sin duda el que recoge todas las propiedades y beneficios para el cuerpo el aceite  esencial manzanilla romana.

Se tiene evidencia que fueron las antiguas civilizaciones egipcias las primeras en usar la manzanilla romana para aliviar enfermedades. Mientras que los romanos la incorporaron en bebidas también con la intención de aliviar ciertos padecimientos, fueron ellos quienes le dieron el nombre de “manzanita de tierra” y descubrieron su propiedad calmante.

Aceite esencial de manzanilla romana propiedades

-Antiinflamatorio: Una de las propiedades más conocidas del aceite esencial manzanilla romana es la de ayudar a desinflamar los tejidos  e incluso prevenir este padecimiento que genera dolores. El uso de antiinflamatorios farmacológicos en muchos casos genera efectos secundarios como reacciones alérgicas, cefaleas, fatiga o en el peor de los casos accidentes cardiovasculares, pero esto no ocurre con el aceite esencial de manzanilla romana porque es un producto 100% natural.

-Antidepresivo: Si lo que busca es una sensación de paz y tranquilidad la encontrará con este oleo, pero si sufre de trastornos antidepresivos mayores el aceite esencial manzanilla romana sirve como tratamiento complementario. Es efectivo para controlar la ansiedad, es un inhibidor altamente efectivo y en quienes sufren de insomnio también los ayuda a tener un sueño reparador.

-Analgésico: Los dolores de cabeza, musculares e incluso los producidos por la artritis pueden ser calmados con la esencia de manzanilla, porque al ser un antiinflamatorio natural también alivia los padecimientos que causan la inflamación de los tejidos.

-Cicatrizante: Acelera los procesos bioquímicos que sanan las heridas en la piel, ayuda a eliminar las bacterias y posteriormente la división de las células para que la piel vuelva a lucir sana.

-Calmante: La influencia que tiene sobre el sistema nervioso hace que el cuerpo se relaje y se genere una sensación de calma. Cuando las personas tienen los nervios alterados o sufren una perdida que causa dolor y tristeza se acostumbra tomar un té de manzanilla para aliviar el padecer, la desesperanza. El aceite esencial de manzanilla romana es un calmante tan efectivo como la infusión.

-Digestivo: Luego de cada comida un poco de aceite esencial de manzanilla romana es ideal para aquellas personas que sufren de colon irritable, acidez, reflujo, estreñimiento. Porque este actúa como un digestivo natural, alivia la pesadez y estimula el intestino permitiendo que se cumplan los ciclos gástricos de manera correcta.  Calma los espasmos del estómago

-Bactericida y antiséptico: Actúa como un medio defensivo del cuerpo humano contra las bacterias. Su poder antimicrobiano reduce las posibilidades de infecciones cuando hay heridas en la piel.  

-Depurativo: Es ideal para eliminar el líquido en exceso que se acumula en el cuerpo humano y además permite el correcto funcionamiento del hígado.

-Equilibra el ciclo menstrual: Las mujeres que sufren de cólicos durante la menstruación, hemorragias  y que tienen un ciclo menstrual inconstante deben incorporar a su día a día el aceite esencial manzanilla romana como un equilíbrate menstrual.

-Febrífugo: Cuando el cuerpo eleva su temperatura a niveles catalogados como fiebre el aceite esencial de manzanilla ayuda a sudar, lo que permite que se disminuya la temperatura corporal. Esta propiedad es muy efectiva en los niños que por la aparición de bacterias son propensos a contraer enfermedades que generan fiebres.

Quienes sufren de inflamaciones en las encías pueden aplicar unas gotas a un vaso de agua para usar como enjuague bucal.

Las empresas cosméticas distribuidas en todo el mundo incorporan entre sus productos principales el aceite esencial de manzanilla romana porque sus propiedades para la belleza y el cabello son prácticamente una fuente inagotable. Cremas, shampoos, toallas desmanquillantes, protectores íntimos, entre otros productos que tienen como componente primordial la manzanilla romana invaden los anaqueles. 

¿Cómo usar el aceite esencial de manzanilla romana?


Este es un aceite esencial que puede usarse con absoluta confianza porque no es tóxico y es tan suave que puede aplicarse a los niños, contrario a otros aceites esenciales que están reservados solo para los adultos. Aquí te mostramos cómo usar el aceite esencial de manzanilla romana.

-En el baño: Este método es ideal para desestresarnos. Un baño de tina con unas gotas de aceite esencial de manzanilla romana calma, da paz y tranquilidad. Cuando los niños han pasado la tarde jugando y llegan a casa agitados, un baño con este oleo los ayudará a bajar la adrenalina y dormir más placenteramente.

Si tienes un bebé también puedes agregar solo una gota de este oleo al agua de su baño diario para que pase un día tranquilo. ¡Notarás los resultados!

-En compresas: Cuando hay dolor abdominal, de cabeza, accesos o heridas, solo tienes que aplicar unas compresas de aceite esencial de manzanilla romana sobre la zona afectada para aliviar el padecimiento. Cuando los infantes tienen dolores de barriga es muy efectivo realizar esta práctica. 

-Masajes: Cuando hay dolores musculares se pueden hacer masajes con el aceite esencial manzanilla romana. También se recomienda masajear con este oleo las zonas del cuerpo afectadas por la celulitis.

-Aplicar con algodón: Si se quieren obtener sus beneficios para el rostro solo hay que colocar unas gotas en un algodón y masajear suavemente. De esta manera se hace un tratamiento efectivo contra el acné y se hidrata la piel para combatir el envejecimiento. Si sufre de caspa también sirve este procedimiento en el cuero cabelludo.

-Aromaterapia: En la aromaterapia las sesiones de meditación se hacen con el aroma de este oleo porque ayuda a la concentración y darle paz al espíritu. Así que puedes usarlo en un quemador para crear un ambiente de paz y tranquilidad. 

En la cosmética se usa para aclarar el color del cabello y los vellos.

Propiedades mágicas del aceite esencial de manzanilla romana


Este producto natural es usado en las sesiones esotéricas para la meditación, pero hay mucho más que se puede hacer con este oleo. Así que si en este sentido te preguntas ¿para qué sirve el aceite esencial de manzanilla romana? Tienes que seguir leyendo porque el mundo místico se le atribuyen propiedades para alejar las malas energías y atraer el amor.

Vamos a enseñarte a preparar un par de rituales con aceite esencial de manzanilla romana.

Ritual para eliminar energías negativas: Vas a necesitar aceite esencial de manzanilla romana, un puñado de hojas de albahaca y ron blanco. El puñado de albahaca imprégnalos con el aceite esencial y aplástalas bien hasta formar una mezcla. Frota tu cuerpo con ella  y di en voz alta:

“Alejo todas las energías negativas que hay a mi alrededor, atraigo lo bueno, el amor, la abundancia, la riqueza y abro los caminos de la paz y la prosperidad”.

Repítelo siete veces y luego date un baño con el ron. ¡Es un ritual muy efectivo sobre todo si se hace a la luz de la luna llena y en un espacio natural!

Ritual para atraer el amor: Vas a necesitar aceite esencial de manzanilla romana, un girasol, una ramita de canela y miel. Mezcla todos los ingredientes y el resultado frótalo en tu cuerpo mientras repites siete veces la siguiente oración:

“El amor verdadero destinado para mí está en algún lugar del universo y yo lo atraigo hoy, que sea dulce como esta miel, luminoso como el girasol, puro como la manzanilla y fuerte como la canela. No hay poder que pueda alejar de mi la felicidad y el amor”.

Contraindicaciones del aceite esencial manzanilla romana


Como ya te lo hemos dicho es un producto natural no tóxico que puede ser administrado con seguridad. Sin embargo también debe tenerse responsabilidad y precaución al momento de usarlo, de tal manera que:

-Evite usarlo si está embarazada o sospecha estarlo. Tampoco se recomienda su uso en las mujeres en periodo de lactancia

-Quienes sufren de gastritis o ulceras no deben consumirlo.

-Las pieles que son muy sensibles pueden experimentar reacciones alérgicas pese a que el aceite esencial manzanilla es muy suave.

-No exceda las dosis recomendadas porque en esos casos se puede inducir al vómito.

-Si observa alguna reacción desfavorable consulte al médico.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "146" }