ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Manzanilla

Aceite Esencial De Manzanilla
ampliar
 
 
Desde épocas milenarias la manzanilla se ha usado en los países occidentales por sus increíbles propiedades mágicas y medicinales, con el pasar del tiempo se extendieron por todo el mundo los beneficios que de ella se podían obtener y hoy los productos naturales que se extraen de esta planta son ampliamente conocidos.
https://schema.org/InStock 2022-01-17 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Uno de los productos más populares es el aceite esencial de manzanilla que se usa para la piel, para el pelo, para el sanar el cuerpo y una gran cantidad de propiedades que vamos a explicártelas una a una.

¿Qué es el aceite esencial de manzanilla?


Se trata de un producto 100% natural que se extrae de la flor de la planta de manzanilla, su aroma es cálida, dulce, herbácea y pueden percibirse en él notas afrutadas. Originario del sur y el este de Europa tiene un color bastante oscuro que en algunas ocasiones puede apreciarse azul.

Para obtener este oleo se realiza un proceso de destilación por vapor, cuando está listo se envasa y se sella a presión porque se trata de un extracto natural que se evapora con mucha facilidad al entrar en contacto con el oxigeno que se encuentra en el aire.

Entre los componentes activos de este extracto natural de la flor de manzanilla se encuentran el bisabol, camzuleno, borneol y farnesol.

Investigaciones científicas han demostrado que es ideal para aliviar ataques de ansiedad, insomnio y calmar los nervios, también está indicado para cuidar la piel y es un excelente tratamiento para enfermedades relacionas al aparato digestivo

Los primeros en usar manzanilla aceite esencial fueron los egipcios, ellos utilizaban este extracto natural para curar fiebres y calmar trastornos nerviosos. También creían en él para lograr la belleza eterna, por eso lo agregaban a sus perfumes y baños.

Propiedades del aceite esencial de manzanilla


La razón por la que el aceite esencial manzanilla es tan popular se refiere a su versatilidad, sus propiedades son tan amplias que podría decirse que se trata de un unto que recoge en uno solo casi todas las propiedades de otros aceites esenciales.

Vamos a ver ¿para qué sirve el aceite esencial de manzanilla?

Para calmar dolores: Es uno de los más potentes analgésicos que se extraen de la naturaleza, sirve para aliviar dolores de cabeza, de estomago, dolores musculares, de muela, de garganta, oídos entre otros.

Para las alergias: Muy pocos aceites esenciales tienen la capacidad de calmar en el cuerpo humano la sensibilidad a ciertas sustancias. Es un oleo tan suave que ayuda a tratar el enrojecimiento de la piel, sensación de picazón e inflamación de algunas parte del cuerpo.

Para el sistema nervioso: El aceite esencial de manzanilla ayuda al cerebro a mejorar la forma en que utiliza ciertas sustancias químicas naturales. De esta manera se calman estados de ansiedad, se controlan los nervios y da al cuerpo una sensación de alegría. Lo interesante es que tiene un efecto inmediato, contrario a los fármacos comúnmente recetado para este padecimiento que puede tardar algunas semanas en hacer efecto.

En este sentido también tiene un efecto sedante y calmante porque combate las angustias  y las histerias.

Para el insomnio: No importa la edad, el aceite esencial de manzanilla combate el insomnio. Cuando se trata de dormir mejor puede ser usado en adultos y niños. Incluso cuando es difícil calmar el llanto del bebé se puede aplicar un poco de este unto para ayudarlos a dormir de manera placentera.

Para las mujeres: La manzanilla aceite esencial tiene propiedades de emenagogo, lo que significa que ayuda a las mujeres a regular su ciclo menstrual.  El uso de este extracto natural puede estimular el flujo sanguíneo en la pelvis y el útero, lo que fomenta la menstruación en quienes sufren de ciclos irregulares. 

En el proceso de menstruación es muy usado para aliviar los cólicos y cambios de humor. Cuando llega el proceso de menopausia ayuda a las mujeres a sobrellevar los síntomas asociadas a este periodo tan importante en la vida femenina.

También se ha demostrado que favorece la producción de estrógenos, lo que mejora la fecundidad femenina. Quienes están en búsqueda de quedar embarazadas pueden complementar su tratamiento con este producto natural para acelerar el proceso y mejorar su vida sexual.

Para el sistema digestivo: Un remedio de las abuelitas para cuando había malestar relacionado al estomago es tomar una infusión de manzanilla. Esto se debe a que actúa como un antiinflamatorio, sedante, ayuda a reducir los espasmos y relaja el tracto digestivo.

Cuando el dolor de estómago es consecuencia de gases acumulados, indigestión o intoxicación el aceite esencial de manzanilla es un tratamiento bastante efectivo.

Para la piel: La manzanilla es un producto natural ideal para curar las heridas en la piel porque acelera los procesos bioquímicos que eliminan las bacterias y la división de las células. Es esta una de las propiedades más conocidas de la manzanilla y los productos naturales que se extraen de su flor.

Además su propiedad antiséptica evita que se infecten las heridas y se complique su tratamiento, se recomienda aplicar directamente sobre la parte afectada.

Para la artritis: Por ser un excelente antiinflamatorio se usa para aliviar los dolores relacionados a la artritis. Cuando se aplica se obtienen resultados inmediatos porque el aceite esencial manzanilla ayuda a desinflamar los tejidos.

Para la conjuntivitis: Por su propiedad antiséptica se recomienda su uso cuando se contrae conjuntivitis ya que ayuda matar las bacterias. Sin embargo en estos casos es necesario hacerlo baja supervisión médica.

Para tratar el hígado: El aceite esencial de manzanilla es refrescante y regenerativo, su propiedad hepática le permite ser un tratamiento alterno para tratar afecciones relacionadas al hígado como la cirrosis o hepatitis. Por sí solo este extracto natural no puede curar la enfermedad pero sí mejora alivio y acelera el proceso de sanación. 

Para el sistema inmunológico: El unto de manzanilla es un estimulante del sistema inmunológico, por lo tanto ayuda a combatir y evitar infecciones. Actúa como un mecanismo de defensa para que el organismo no contraiga virus y bacterias.

Aceite esencial de manzanilla para la belleza


Las tendencias en cosmética apuntan a lo natural, es la manzanilla rica en propiedades y beneficios para mantener una piel hermosa. Quienes buscan el secreto de la eterna juventud encuentran respuestas en este extracto natural.

En el mercado de la cosmética abundan los productos para el cuidado de la piel que tienen como componente principal la manzanilla. Pero la verdad es que si usas las flores en aceite esencial se potencian sus propiedades.

Ya te explicamos que favorece la división de las células, esto no solo ayuda a la cicatrización sino que disminuye la aparición de líneas de expresión, mantiene la hidratación y genera una apariencia tersa y sana.

Se puede combinar con tónicos naturales o con su aceite portador. Una alternativa es agregarlo en las cremas que usamos diariamente ¡notarás los resultados!

Los beneficios del aceite esencial de manzanilla para la piel son comprobables en el tratamiento contra el acné, quemaduras y heridas abiertas. En quienes sufren de pieles sensibles encuentran un producto natural que no causa irritaciones y muy pocos casos conocidos de alergias.

El aceite esencial de manzanilla para el cabello es muy usado ya que este actúa como un aclarante natural que a la vez hidrata y da vitalidad al cuero cabelludo. Los productos que se usan en la cosmética para aclarar el tono del cabello contienen químicos que dejan como consecuencia un pelo maltratado, reseco y opaco. Esto no ocurre con el oleo natural extraído de las flores de manzanilla.

Aceite esencial de manzanilla usos


Ahora que ya sabes todas las increíbles propiedades de los productos que se obtienen de esta planta y para qué sirve el aceite esencial de manzanilla, te preguntaras cómo usarlo de manera correcta. Te vamos a explicar paso a paso la manera de utilizar el oleo.

-Tratamiento para pieles sensibles: Con cualquier mascarilla casera que uses para hidratar la piel obtendrás mejores resultados si le agregas unas gotas de este oleo natural. Si prefieres aplicarlo directamente sobre la piel puedes mezclarlo con su aceite portador o con otro aceite esencial como el de jazmín.  Con tus cremas hidratantes también hace una excelente combinación.

-Tratamiento para combatir el acné: Lavar la cara todas las noches con agua de manzanilla, esto con la finalidad de eliminar el exceso de grasa e impurezas. Luego mezcla unas gotas de aceite esencial de manzanilla con un poco de crema para el rostro, aplica y déjalo actuar todas las noches. Al amanecer lava muy bien el rostro y usa un protector solar.

-Tratamiento para la conjuntivitis: En un vaso de agua tibia agrega una gota de aceite esencial de manzanilla (no excedas la dosis) lava tus ojos con ayuda de un algodón. Puedes hacer esto dos veces al día.

-Tratamiento para el insomnio: El suave aroma de la manzanilla es excelente para clamar y sedar, así que solo basta con unas gotas de su aceite esencial para tener un sueño profundo. Esta forma de usarla también es ideal para calmar el llanto de los bebés, verás cómo se calman y en poco tiempo estarán dormidos.

-Tratamiento para aclara el cabello: Adquiere un shampoo a base de manzanilla y agrega unas 10 gotas del aceite esencial. Con esto tendrás un tono más claro y además hidratado.

¿Cómo aplicar el aceite esencial de manzanilla?


Este es un aceite esencial de uso tópico, también puede ser inhalado, como no es un producto tóxico también puede consumirse aunque no lo recomendamos porque sus propiedades se absorben por la piel y desde allí viajan al torrente sanguíneo.

En las sesiones de aromaterapia el aceite esencial manzanilla se usa como calmante y relajante.

El aceite esencial de manzanilla en la magia


Toda vez que es un producto calmante, relajante y de aroma suave se usa para darle paz al espíritu cuando nos sentimos agobiados. Se cree que su aroma tiene la propiedad mágica de alejar los malos espíritus.

Así que antes de dormir puedes colocar un poco de este unto en tu tercer ojo, porque además de relajarte te proporcionará una especie de protección para que ninguna influencia maligna pueda estar cerca de ti.

Tienes que saber que cuando duermes tu cuerpo descansa, pero tu espíritu se mantiene activo. Con el aroma de la manzanilla tu cuerpo y espíritu encontrarán un equilibrio perfecto que te permitirá dormir más placenteramente, con este oleo también disminuye los sueños.

Como producto esotérico puedes llevarlo siempre contigo para untarte un poco cuando sientas que te encuentras en un ambiente de malas energías.

Consejos para la conservación y uso del aceite esencial de manzanilla


Cuando adquieres la manzanilla aceite esencial estás llevando contigo los maravillosos poderes que le ha otorgado la naturaleza. Debes tomar en cuenta algunos consejos para su conservación y su uso. Sigue los siguientes consejos:

-Si estas embarazada suspende su uso, recuerda que actúa como emenagogo y podría estimular el sangrado que resulta perjudicial en las mujeres que se encuentran en estado de gravidez.

-Aunque su uso es seguro en los niños debe mantenerse fuera del alcance de ellos.

-No produce alergias por lo que puede ser aplicado directamente sobre la piel. Sin embargo cada persona es diferente, así que te recomendamos que la primera vez que lo uses lo mezcles con un aceite portador y hagas un test en un parte de tu cuerpo.

-Recomendamos no ingerirlo. Si lo ha tomado por accidente acuda de inmediato a una sala de emergencias.

-Al igual que otros aceites esenciales, este producto natural se evapora fácilmente al entrar en contacto con el oxígeno así que consérvalo en su envase original y mantenlo tapado. Cuando lo uses ábrelo y ciérralo rápidamente.

-Preferiblemente mantenlo en un lugar seco y oscuro.
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Manzanilla
Productos relacionados con Aceite Esencial De Manzanilla
Tienda Esoterica Online
1569
1569

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada