Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Magnolia

Aceite Esencial De Magnoliaampliar
El árbol de magnolias es considerado como uno de los más antiguos del que se tenga conocimiento, se tienen evidencias de que sus origines datan de unos 95 millones de años. Es popular entre la medicina natural por sus extraordinarias propiedades para cuidar a pacientes con enfermedades relacionadas al sistema nervioso.
PRECIO:4,50 IVA incluido.
Cantidad: - +
De las flores de esta planta se extrae el aceite esencial de magnolia que guarda beneficios no solo para tratar padecimientos relacionados a la complejidad de la mente humana, sino que también tiene  propiedades extraordinarias para sanar otras enfermedades, es usado en la aromaterapia, la cosmética y la hechicería. Vamos a conocer todo lo que este unto puede hacer para garantizarte una vida más plena.

¿Cómo se hace el aceite esencial de magnolia?


Este oleo se elabora a través de un proceso de destilación por vapor de los pétalos de sus flores y de la corteza. Un dato curioso es que para que el producto sea de buena calidad, las flores deben estar recién cortadas, mientras que la corteza debe tomarse de las ramas tiernas solo en otoño y deben ser secadas al sol antes de iniciar el proceso de elaboración de la esencia.

El resultado es un aceite de color amarillo claro, con un sabor dulce y a la vez cítrico muy agradable. Entre sus componentes activos se encuentran alfa pineno, cariofileno, criptomeridiol, betaesumesdorl, betapineo. Además contiene flavonoides, fenoles, calcio, hierro, magnesio, potacio y zinc que  todos en conjunto aportan sus propiedades curativas que son usadas en todo el mundo.

Sin embargo tenemos que mencionar que pese a que esta planta –cuyo nombre científico es Magnolia Grandiglora- es nativa de Estados Unidos, lo cierto es que donde más se usan sus propiedades medicinales es en China, que desde la antigüedad las civilizaciones tomaban su corteza para hacer aceite esencial y otros productos sanadores. También se le ha dado un sitial de honor en la medicina tradicional japonesa.

Aceite esencial magnolia propiedades


Sin más preámbulos vamos a entrar en materia para que conozcas todas las propiedades y beneficios del aceite esencial magnolia

Para el sistema nervioso: En la corteza de esta planta se encuentran los productos químicos denominados honokiol y magnolol que le proporcionan la facultad de regular ciertos elementos químicos que se encuentran en el cerebro convirtiéndolo en uno de los antidepresivos naturales más efectivo que se encuentran en el mercado.

Estudios científicos demostraron que gracias al aceite esencial de magnolia se pueden aumentar los niveles de acetilcolina en el cerebro, un descubrimiento muy importante en los avances de la medicina para tratar el Alzheimer porque es esto justo lo que se necesita para evitar que la enfermedad avance e incluso prevenirla.

Tratar enfermedades asociadas al sistema nervioso es la propiedad más importante del aceite esencial de magnolia porque es un antidepresivo natural.

Para tratar problemas cardiacos: Fue en México que se descubrió esta propiedad en las magnolias. El unto de la planta puede ayudar a tratar las arritmias cardíacas.

Como digestivo: Estudios demuestran que el aceite esencial de magnolia es un digestivo natural, estimula el intestino, mejora la digestión y permite el correcto funcionamiento del estomago.

Para la piel: La magnolia es un excelente hidratante, puede ayudar a recuperar la elasticidad de la piel, eliminar manchas y entre las mujeres se ha hecho popular porque el aceite esencial de magnolia ayuda a eliminar la celulitis.

Tratar desordenes sexuales: No es un afrodisiaco, entonces en este sentido te preguntarás ¿para qué sirve el aceite esencial de magnolia? , sucede que cuando la falta de apetito sexual está vinculado a problemas de angustia, estrés o ansieda , un tratamiento con esencia de magnolia ayudará a mejorar las trastornos sexuales.

Usos del aceite esencial de magnolia


Cuando tenemos este oleo en nuestra botica personal podemos usarlo sobre todo  para lograr ambientes de paz y relajación. En la aromaterapia el aceite esencial de magnolia elimina el estrés, la ansiedad, calma los nervios y ayuda a mejorar el sueño.

Basta con hacer sesiones de relajación donde predomine el aroma de la magnolia para hacernos de sus propiedades calmantes. Se recomienda usar quemadores para dejar el perfume de magnolias en la habitación y lograr una meditación profunda, pero también podemos tomar baños con aceite esencial de magnolia para que todas sus propiedades sean absorbidas por la piel y lleguen al torrente sanguíneo.

Las infusiones  a base de corteza y flor de magnolia son muy comunes, pero por su sabor cítrico y amargo es recomendable endulzarlas con un poco de miel natural. Puede agregar tres gotas de la esencia de magnolia ¡pero no más! Es muy importante que cuando sea ingerida se haga con absoluta responsabilidad y bajo supervisión médica.

En la cosmética se usa para potenciar tratamientos de belleza relacionados a la piel. Las mejores cremas anticelulitis están hechas a base de aceite esencial de magnolia. Si quieres hacer tus propios cosméticos solo debes agregar unas gotas del oleo en las cremas favoritas, mascarillas, shampoo y listo.

Pero si eres más creativa incluso puedes fabricar tus propios jabones con fragancia de magnolia y todas sus propiedades, en internet hay muchos tutoriales para hacer jabones en casa, al paso a paso solo tienes que incorporarle este aceite esencial y listo.

Aceite esencial magnolia en la magia


Hay un propiedad que muy pocos conocen la de las magnolias y es que milenariamente ha significado pureza y fidelidad. Por ello los hechiceros que se han dedicado al estudio de las plantas para potenciar sus conjuros guardan celosamente este secreto.

Y así como las flores de magnolias se usan para hacer hechizos de la misma manera se utiliza su aceite esencial. Cuando queremos que nuestro ser amado no mire a otro lado, que su corazón permanezca atado a ti y que pese a las tentaciones que encuentre en el camino sea fiel a tu amor y a tu relación entonces hay que usar magnolias.

Toma un puñado de flores en y déjalos en un litro de agua hirviendo, cuando se haya reducido coloca el resultado en un vaso de vidrio llénalo solo a la mitad y en el espacio restante  coloca tantas flores de magnolias untadas en su aceite esencial como puedas.

Consagra una vela blanca con aceite esencial de magnolia –siempre de la base hasta arriba- con la ayuda de un palillo de madera escribe tu nombre y el de tu pareja y al lado del vaso enciende la vela. Puedes hacer esto cada vez que se encuentren de cumple mes o en fechas que para ambos sean importantes ¡Notarás los resultados en poco tiempo!

Contraindicaciones aceite esencial de magnolia


-Por ser un producto natural no es tóxico y su uso está permitido incluso en la medicina. Pero siempre hay que tener precaución en casos de mujeres embarazadas y lactantes porque durante ese periodo las féminas están especialmente sensibles a los cambios así que hay que consultar primero con el médico de cabecera antes de usarlo.

-En las personas que tiene la piel extremadamente sensible tampoco se recomienda su uso porque, aunque no se han registrado casos, existe la posibilidad de irritaciones o alergias.

-Es recomendable tenerlo fuera del alcance de los niños y guardarlo en un lugar fresco

-Si se va a aplicar directamente sobre la piel primero hay que diluirlo en un aceite portador

Como veras las contraindicaciones no son significativas, son sus propiedades lo que hace especial este oleo así que si has pensado en comprar aceite esencial de magnolia para dar bienestar a tu mente y cuerpo has tomado la decisión correcta.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "146" }