ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Lirio

Aceite Esencial De Lirio
ampliar
 
 
La flor de lirio es una de las más hermosas que nos ha regalado la naturaleza, puede ser apreciada en diferentes colores como rosado, púrpura, naranja, amarillo o blanco, pero no solo tiene belleza sino también beneficios increíbles que se recogen todos en el aceite esencial de lirio.
https://schema.org/InStock 2021-03-09 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Milenariamente se ha usado el aceite esencial de lirio para sanar diversas enfermedades por sus efectos diuréticos, expectorantes y purgantes. Por supuesto también se usa en rituales mágicos relacionados a la limpieza del ambiente, el espíritu y la búsqueda del amor verdadero. Vamos a conocer todas las propiedades y beneficios de esta esencia codiciada en el mundo entero tiene para ofrecer.

¿Qué es el aceite esencial de lirio?


El aceite esencial de lirio se obtiene de los pétalos y la raíz de la planta, tras un largo proceso de destilación por vapor. Son más de 110 especies y de la mayoría se puede extraer el aceite esencial, también llamadas Lilium, Iris Germanica y Flor de Lis le dan a este oleo un aroma muy intenso y a la vez dulce. Su color puede variar entre transparente, amarillo o  naranja, dependiendo la especie que se haya utilizado para su elaboración, pero ¡todas contienen sus excelentes propiedades mágicas y medicinales!

Los activos que se encuentran presentes en el aceite esencial lirio son ácido mirístico, mucílagonos, flavonoides, taninos y oxalato cálcico.

Aunque se usan los pétalos para su elaboración, lo cierto es que estos solo aportan el aroma, porque las propiedades de esta planta medicinal se encuentran en lo que se denomina rizoma que son los tallos que crecen de forma horizontal debajo de la tierra, es de allí de donde se hace mayormente el oleo. 

Un detalle importante en su elaboración es que esta planta florece entre los meses de abril a junio. Pero la recolección de las flores de lirio para la extracción de su aceite no debe hacerse sino hasta el mes de agosto.

Propiedades del aceite esencial de lirio


Cuando se tiene en casa el oleo de flor de lis se cuenta con un excelente producto natural para tratar diversas enfermedades que en ocasiones no requieren de una atención médica exclusiva. Así que te mostramos en detalle todas las propiedades del aceite esencial de lirio:

-Diurético: Esta esencia tiene la capacidad de ayudar al organismo a eliminar agua y electrolitos a través de la orina,  esto es bueno para reducir la presión arterial y excelente en aquellas personas que están por iniciar una dieta y ejercicios porque así se limpia el organismo de manera rápida y efectiva.

-Expectorante: Cuando hay secreciones bronquiales acumuladas el aceite esencial lirio ayuda a expulsarlas y por lo tanto tener alivio en las enfermedades relacionadas al aparato respiratorio. Además tiene un cierto efecto mucolítico lo que en la medicina es de mucha utilidad cuando hay enfermedades pulmonares crónicas.

-Purgante: Es bien sabido que el aceite esencial de lirio actúa como laxante natural por lo que resulta muy efectivo para tratar el estreñimiento, mejorar los síntomas de enfermedades relacionadas al colon e incluso parálisis intestinal porque estimula la movilidad de los intestinos.

-Demulcente: Gracias a esta propiedad el aceite esencial de lirio se usa para tratar la gengivitis, faringitis, estomatitis, tos y grastroenteritis porque ejerce una acción de protección local.

-Antiespasmódico: Sirve como un excelente relajante muscular además tiene la capacidad de bloquear impulsos nerviosos lo que ayuda tremendamente a los deportistas.

-Sedante: El aroma de este aceite tiene la capacidad de deprimir el sistema nervioso central, por lo que es usado para inducir calma y relajación eliminando del cuerpo toda sensación de ansiedad y estrés.

Beneficios del aceite esencial de lirio


Las propiedades tan importantes que tiene el aceite esencial lirio hace que sus  beneficios para el organismo sean de mucha utilidad al momento de tratar ciertos padecimientos, así que te mostramos todo lo bueno que espera tu cuerpo con el uso de este unto.

-Para tratar la gripe: Debido a sus poderes expectorantes, el aceite esencial de lirio es un efectivo tratamiento natural contra gripes y resfriados. Desde el momento que se empiezan a sentir los síntomas de estos padecimientos se puede hacer uso de la esencia para prevenir que empeore la afectación.

-Aliviar el asma: Este producto natural tiene la facultad de liberar las vías respiratorias así que ante los ataques de asma se puede recurrir a él para mejorar el proceso vital del ser humano de llevar oxígeno a los pulmones.

-Para tratar la bronquitis: Liberar la flema acumulada es indispensable para encontrar alivio en enfermedades tan complicadas como la bronquitis, así que el lirio y sus increíbles propiedades sirve como tratamiento alterno para aliviar de manera rápida y eficaz este trastorno. En la medicina ayúrveda tiene un lugar especial para mejorar las enfermedades relacionadas al aparto respiratorio.

-Elimina la retención de líquidos: Hay personas que retienen líquidos con facilidad y esto ocasiona que se generen inflamaciones en el cuerpo. Gracias a su propiedad diurética este mal puede ser eliminado para siempre si se usa de manera constante el oleo de  la flor de lis.

-Alivia el dolor estomacal y elimina el estreñimiento: Use este oleo y comprobará como el lirio puede generar efectos verdaderamente positivos en el aparato digestivo. Evacuará con mayor facilidad, se eliminarán los dolores de estomago, se aliviará de manera inmediata la sensación de pesadez y sentirá como empieza a digerir mejor los alimentos. Hasta notará cómo se incrementa su apetito.

-Contra el insomnio: Los efectos calmantes del lirio permiten que su aceite esencial sea un tratamiento eficaz para tratar los trastornos asociados al sueño. En la aromaterapia gracias al aroma del lirio se pueden lograr estados de meditación profundos y esto permite que a la hora de dormir el descanso sea más placentero.

-Enfermedad de la gota: Cuando se padece de la formación de cristales en los tejidos es indispensable reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Este padecimiento puede ser curado pero el tratamiento es complejo, si usted o algún conocido lo padece tiene que saber que el aceite esencial de lirio cura la enfermedad de la gota.  

Propiedades mágicas del aceite esencial de lirio


En la mitología griega, el lirio –especialmente el blanco- se asocia a la pureza y sencillez, mientras que en el cristianismo se le vincula a la Virgen María por lo tanto significa caridad y protección de la familia. Quienes tienen el don de ver el futuro en los sueños aseguran que cuando aparecen lirios en los sueños es un augurio de buena suerte. 

Los conocedores del mundo esotérico sostienen que esta simbología del lirio le da especial poder para potenciar hechizos relacionados a la familia, la limpieza del espíritu y la búsqueda del amor verdadero. Así que vamos a dejarte los rituales que te ayudarán a usar los poderes mágicos del aceite esencial de lirio:

Ritual para el hogar: Para la limpieza del hogar, que se genere paz y se eliminen los malos espíritus coloca a hervir un litro de agua con un puñado de pétalos de lirio y aceite esencial lirio, coloca la mezcla en un difusor y rocía por toda la casa. El líquido que te reste puede colocarlo en un bol de vidrio y dejarlo en la mesa de noche para canalizar las energías a la hora de dormir.

Esta actividad atraerá la paz entre tus seres queridos, notarás como mejora la convivencia porque limpia las energías que hay acumuladas en el ambiente. Puedes repetir esto las veces que creas necesarias.

Ritual para atraer el amor: Toma los pétalos de la flor de lirio y déjalos secar a la luz del sol por tres días. Al cabo de ese tiempo tritúralos hasta que obtengas un polvo, colócalos en un pequeño recipiente, agrégale canela –puede ser en polvo o una pequeña rama- mezcla bien con aceite esencial lirio y sella el envase.

Cuando vayas a ver a esa persona que amas y que no se fija en ti colócate un poco de esta mezcla detrás de las orejas y verás cómo empieza a tener sentimientos hacia ti.

¿Cómo se usa el aceite esencial de lirio?


Con todas las propiedades y beneficios que tiene el aceite esencial de lirio también es de esperarse que pueda usarse de maneras diferentes, es un aceite muy versátil así que no tendrás problemas para hacerte de sus maravillas.

-En infusión: Puedes preparar un té de manzanilla o de frutos verdes y agregar dos gotas de aceite esencial de flor de lirio. Si tienes esta planta en tu casa no dudes en tomar su rizona y preparar una infusión, para cada taza de agua necesitarás dos gramos de la planta y una gota de su aceite esencial. ¡Consúmelo tibio!

-En un jugo de lechosa: Si lo que quieres es tratar el intestino prepara un jugo de lechosa y agrégale tres gotas de la esencial de lirio. Así actúa como regulador del proceso digestivo.

-Baños de agua tibia: Antes de entrar en la tina con agua tibia agrega unas 20 gotas del aceite esencial y si tienes pétalos de lirio también puedes agregarlos. Este baño te ayudará a relajarte, a través de le piel tu cuerpo absorberá todas las propiedades de la flor y cuando salgas del agua estarás renovada, todo tu organismo habrá recibido los beneficios de este producto natural.

-Inhalación: En un litro de agua hervida coloca cinco gotas de aceite esencial de lirio y acerca tu cabeza al vapor, tapa con una toalla y aspira profundo. De esta manera se descongestionan las vías respiratorias.

Contraindicaciones del aceite esencial lirio


El aceite esencial lirio no es agresivo, ni tóxico para el cuerpo humano, pero muchas personas cometen el error de usar las esencias de manera excesivas porque son absolutamente naturales. Cuando esto ocurre se pueden generar daños al organismo porque al igual que los fármacos deben ser usados con prudencia.

Por favor toma en cuenta los siguientes consejos para evitar posibles efectos secundarios:

-Las mujeres embarazadas deben consultar primero con su médico antes de usar el aceite esencial lirio.

-Procura mantener el aceite esencial fuera del alcance de los niños

-Si tienes algún tratamiento médico consulta a tu médico antes de complementarlo con el aceite de lirio.
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Lirio
Productos relacionados con Aceite Esencial De Lirio
Tienda Esoterica Online
1566
1566

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada