Aceite Esencial De Lima

Aceite Esencial De Lima
ampliar
 
 
El aceite esencial de lima es versátil, útil y muy usado en todo el mundo. Se le atribuyen excelentes propiedades que lo han convertido en un componente indispensable en productos de belleza, limpieza, en la cocina es usado como saborizante y en la medicina ayúrveda tiene un lugar privilegiado para combatir una serie de enfermedades.
https://schema.org/InStock 2019-11-12 PRECIO:4,50 IVA incluido.
Cantidad: - +
Su aroma cítrico también ha hecho que en la aromaterapia y en el mundo de la magia se use con mucha frecuencia ya que su aroma es refrescante y estimulante al mismo tiempo. Si quieres conocer más sobre este maravilloso oleo estás en el lugar perfecto porque no solo te vamos a explicar cada una de sus propiedades sino que también cómo usarlo para que no pierdas nada de este unto.

¿Qué es el aceite esencial de lima?


A diferencia de otros aceites esenciales, este no se obtiene por destilación al vapor, sino lo contrario. Se extrae de las presión en frio de la cascaras del fruto denominado de varias maneras lima, limón, limón criollo, limón dulce o limú. Tiene una agradable fragancia cítrica y de color oliva pálido, en algunos casos casi amarillos.

Entre los componentes del aceite esencial lima se encuentran el terpiloneno, limoneno, terpinol, linalol, citral, pineno, sabineno y acetato de linalil. La vitamina C abunda en este producto natural lo que lo convierte en una excelente alternativa para reforzar el sistema inmunológico.

Beneficios y propiedades del aceite esencial de lima


El uso del aceite esencial de lima se ha expandido por todo el mundo, es uno de los más vendido en España, México, La India, Argentina, Brasil y hasta en Egipto. Gracias a sus componentes naturales su uso aporta una gran cantidad de beneficios. ¡Veamos!

-Contra el estrés: Sus propiedades calmantes y su aroma cítrico hace que actúe directamente en el sistema nervioso reduciendo los niveles de estrés, ansiedad y agotamiento cambiando estas sensaciones por tranquilidad, paz y hasta alegría.

-Estimulante del sistema inmunológico: Cuando acabamos de combatir una enfermedad podemos quedar con el organismo debilitado. El aceite esencial de lima es un estimulante del sistema inmunológico así que solo debemos preocuparnos en usarlo para recobrar fuerzas y estar protegidos contra otras enfermedades.

Para el sistema respiratorio: Todas las enfermedades que involucren los pulmones, la garganta, nariz pueden ser tratadas con este oleo natural ya que es una rica fuente de vitamina C. Quienes sufren de sinusitis encuentran un tratamiento efectivo, pero también quienes padecen de afecciones en la garganta y tos.

-Antinflamatorio: Tiene la propiedad de actuar como un potente antiinflamatorio de las articulaciones, por lo tanto es eficaz para tratar enfermedades como la artritis y el reumatismo.

-Hidratante: Los componentes de la lima cuando se llevan a aceite esencial tiene propiedades hidratantes, por lo tanto es un producto especial para lograr una piel tersa y saludable. De allí que muchos jabones y cremas tengan este producto como componente principal.

-Antioxidante: Este oleo evita que los radicales libres dañen las células así que actúa como un potente antienvejecimiento.

-Antibiótico: Es ideal para tratar infecciones, sobre todo las producidas por heridas, infecciones en la garganta e incluso las relacionadas al sistema digestivo y urinario. Esta propiedad también le da facultad de ser un excelente tratamiento natural para afecciones cutáneas.

-Promueve la coagulación: Es propiedad hace que en algunos casos se detengan los sangrados y así reducir los riesgos de hemorragias.

El aceite esencial de lima es ideal para las personas que sufren de anorexia ya que ayuda a mejorar el apetito y lograr una excelente digestión. También se cree que puede mejorar los síntomas del vitíligo -aunque esto no está comprobado científicamente- y hay quienes lo usan para eliminar los callos y durezas que forman en los pies.

Aceite esencial lima, propiedades esotéricas


Los beneficios del aceite esencial de lima no podían quedar alejados del mundo de la magia. Tienes que saber que esta fruta y los productos que de ella se extraen tiene la propiedad de alejar las energías negativas.

Además desde hace cientos de años se usa en rituales de limpieza y prosperidad. El aceite esencial lima sirva para hacer un escudo protector contra los malos espíritus, los aleja y atrae todo lo bueno a tu ser.

Te vamos a dar unos rituales muy sencillos para que aproveches la magia del limón.

-Ritual para eliminar la negatividad: Vas a necesitar un plato blanco, sal gruesa, una lima y aceite esencial de lima. En una noche de luna menguante pica la lima en forma de cruz, cuida que las partes no se separen, colócala en el centro del plato y has un circulo con el aceite esencial de lima, luego has otro circulo esta vez con la sal. Una vez culminado eleva una oración que salga desde tu corazón pidiendo alejar todo energía negativa que pueda estar cerca de ti y tu familia.

Luego de siete días coloca todo el contenido en una bolsa negra y arrójalo a un caudal de agua. ¡Cuidado, no toques el limón! Porque este habrá absorbido toda negatividad.

-Ritual para que haya armonía en el hogar: Una vez cada mes toma un limón y córtalo en forma de cruz, que queden desprendidos todos los trozos y colócalos en esquinas diferentes de tu casa, alrededor marca un círculo con el aceite esencial de lima. Déjalos allí hasta que se tornen de color pálido y seco. Esto puede durar un par de días, dependiendo la cantidad de energías negativas que haya en el ambiente.

Luego retíralos en una bolsa negra, también con cuidado de no tocarlos, te sugerimos usar guantes. Deséchalos en un caudal de agua, preferiblemente que sea de marea fuerte para que arrastre toda maldad y esta no pueda retornar a tu hogar nunca más.

¿Cómo se usa el aceite esencial de lima?


Son muchas las formas de usar el aceite esencial lima para aprovechar todas sus propiedades. De hecho la utilización de este producto natural data de civilizaciones más antiguas y con el pasar del tiempo las formas se han ido perfeccionando.

-Con vaporizadores: Si queremos aprovechar sus aroma cítrico, refrescante y calmante solo hay que colocar unas gotas de aceite esencial de lima en un vaporizador con un poco de agua y empezar a esparcirlos por las habitaciones. De esta manera se logran ambientes verdaderamente refrescantes y agradables.

-Baños: Para darle al cuerpo tranquilidad, disminuir los niveles de estrés solo ha que tomar un baño de tina con él. Va muy bien con el agua tibia y un poco de sales naturales. Si tienes conchas de limón puedes agregarlas al agua, también es válido encender para este baño velas aromáticas donde predomine el limón. ¡Te aseguramos que los resultados son sorprendentes! 

-Inhalación: Este método es ideal para quienes tienen afecciones respiratorias. En un recipiente coloca agua hirviendo y unas pocas gotas del oleo de lima e incluso mezclar un aceite portador como el aceite esencial de eucalipto aspirar el humo donde se concentrará el aroma y las propiedades. Dentro de poco se descongestiona el pecho y se alivia la respiración.

-Masajes: Mezclar el aceite esencial lima con un aceite esencial portador, 100% puro o una crema hidratante se puede hacer para realizar masajes en las zonas donde haya dolor. Es un buen uso sobre todo para quienes sufren de artritis o reumatoides.

Cuando se hacen masajes también se pueden tratar problemas de acné, solo agrega unas cinco gotas del aceite esencial limón a la crema facial de uso nocturno para eliminar las molestas espinillas y promover la regeneración de la piel.  

-Presión: Si has sufrido un corte o herida poco profunda con el aceite esencial de limón se puede parar el sangrado de manera inmediata, la manera correcta de hacerlo es colocar unas pocas gotas en una compresa fría y hacer presión. Además actuará como antiséptico.

-Como producto de belleza: Los componentes del aceite esencial lima lo convierten en un ingrediente importante de muchos productos de belleza. Pero tú puedes sacar provecho con estos simples consejos.

En tu shampoo de uso diario agrega unas gotas de aceite esencial de limón y unas gotas de aceite esencial de coco.  De esta manera se elimina el exceso de grasa y a la vez se nutre el cabello y el cuero cabelludo en cada lavada, además es muy potente esta mezcla para evitar la aparición de la molesta caspa.

Si quieres los beneficios para tu piel, a la crema hidratante nocturna agrega este aceite y verás los resultados en poco tiempo.

-En la cocina: El unto de limón actúa como antioxidante por lo tanto evita la oxidación de los alimentos, esto significa que una vez que cortamos frutas como peras y manzanas si le agregamos unas gotas de aceite esencial de limón evitaremos que su coloración se torne marrón.

Si queremos intensificar el sabor de las comidas solo hay que agregar unas gotas en la preparación y listo. Por otro lado, si desea matar las bacterias que producen diarreas o enfermedades como el cólera y fiebre tifoidea puede agregar unas gotas a la comida ¡Es efectivo!

-Como producto para el hogar: Aunque no lo creas el aceite esencial de lima es un excelente quita manchas. Basta con empapar un algodón con este oleo de limón para limpiar y eliminar manchas.

En casa también se puede usar como repelente.

Contraindicaciones del aceite esencial lima


Este producto natural no es tóxico y a diferencia de otras esencias se puede consumir, por lo que las contraindicaciones son muy pocas. Sin embargo hay que usarlo con prudencia así que te dejamos algunas recomendaciones:

-Antes de aplicarlo sobre la piel es prudente mezclarlo primero con un aceite portador o crema y hacer una prueba de sensibilidad en alguna zona del cuerpo. Así tendrás absoluta seguridad de que no te genera alguna alergia o irritación.

-Aunque puede consumirse, solo bastan unas pocas gotas para hacernos de sus propiedades. Todo en exceso es malo y este decir involucra también al aceite esencial lima

-Si tienes tratamiento médico para algún tipo de enfermedad debes consultar primero al médico para evitar complicaciones. Recuerda que este es un aceite esencial bastante fuerte.

-El aceite esencial de lima es fotosensible por lo tanto reacciona a la luz. Esto significa que si te expones al sol con este unto en tu piel puedes tener una reacción no deseada como irritaciones o que aparezcan manchas difíciles de quitar, por ello es mejor aplicarlo en la noche y lavar muy bien en la mañana antes de exponerte a los rayos ultravioleta.
 

Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Lima

Tienda Esoterica Online
1565
1565
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada