ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Laurel

Aceite Esencial De Laurel
ampliar
 
 

Desde la Antigua Grecia y la Antigua Roma se ha usado el aceite esencial de laurel por sus increíbles propiedades y beneficios que aporta al cuerpo humano. Excelente para tratar enfermedades relacionas al aparato respiratorio, proporcionar relajación y hasta como producto de belleza el laurel es una planta predilecta por el hombre.
 

https://schema.org/InStock 2021-08-03 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

Se cree que el laurel es un árbol que está bajo la protección del los dioses del Olimpo, proviene del nombre griego Daphne y los franceses lo denominan Laurier d´Appollon. Cuenta la historia que esta planta fue dedicada al Dios Apolo al que se le atribuye poderes sobre la música y la poesía.

La simbología del laurel va mucho más allá. En la época de los guerreros griegos se les adornaban las cabezas con coronas de laurel. Pero son sin dudas las historias que más cobran fuerza son las que explican que con el laurel se logra un estado espiritual tan elevado que llevan al individuo a sesiones de adivinaciones certeras, además se cree que con sus hojas secas se puede tener control sobre los truenos y relámpagos.

 

¿Qué es el aceite esencial de laurel?


Es un aceite que se obtiene de las hojas frescas del árbol de laurel mediante un proceso de destilación por vapor. Es un aceite muy masculino de aroma fuerte y picante, algunos incluso llegan a confundir su aroma con el de aceite de clavo. Su color es amarillo.

Para extraer el aceite esencial se usan las hojas, aunque hay quienes también toman frutos para su elaboración. Hay que destacar que este último es más buscado por sus calidades en la aromaterapia.

Pero hacer el aceite esencial laurel no se trata solamente de un proceso de destilación, para conservar sus propiedades hay sus trucos. Las hojas que se utilizarán debe ser un árbol joven porque después de los dos años de sembrado ya no tiene las mismas propiedades.

La recolección de las hojas siempre debe hacerse en horas de la mañana y dejarse secar al aire libre, pero evitando siempre el contacto directo con el sol, además debe colocárseles  un objeto encima que les haga presión. Hay que evitar que tomen una forma ovalada, de lo contrario ya no funcionarán.

Cuando ya se han secado hay que guardarlas en un envase de vidrio bien sellado y en un lugar oscuro. No pueden conservarse por más de un año.

 

Propiedades del aceite esencial de laurel


Estudios han revelado que el aceite esencial de laurel tiene propiedades curativas sobre el cuerpo humano que vale la pena a aprovechar. Vamos a explicarte a continuación cuáles son esas facultades que hasta ahora desconocías de este oleo sanador.

Antiséptico: Tiene la propiedad de inhibir el crecimiento bacteriano, de allí que sea un excelente tratamiento para las heridas en la piel, sobre todo aquellas ocasionadas con objetos de metal.

Antibiótico: Con el uso de este aceite se inhibe cualquier tipo de crecimiento de bacterias, hongos o microbios en el cuerpo, actúa como un escudo protector contra las infecciones. Una de las ventajas del aceite esencial de laurel es que por ser un producto natural no tiene impacto sobre órganos como el hígado o corazón que es uno de los aspectos que preocupa a los médicos en los pacientes que deben usar antibióticos por largos periodos de tiempo.

Insecticida: Civilizaciones antiguas en Grecia descubrieron que el olor del laurel servía para evitar la presencia de mosquitos. Desde entonces ha sido utilizado como insecticida. Es ideal para evitar que a las personas se les acerquen los mosquitos portadores de enfermedades como zika, dengue, chikungunya y paludismo.

Aperitivo: El aceite esencial de laurel tiene la facultad de mejorar el apetito, por eso se recomienda probar aperitivos que en su preparación lleven entre sus ingredientes este aceite. De esta manera a la hora de la comida querrá devorarse el plato.

Antineurálgico: Este oleo puede aliviar de manera significativa la neuralgia, para las personas que padecen de dolores en la boca, garganta, amígdalas, oídos y nariz a consecuencia de esta afectación tienen que saber el laurel induce la contracción de los vasos sanguíneos lo que calma la presión del nervio craneal y esto se traduce en un alivio del dolor inmediato.

Analgésico: Reconocido como uno de los tratantes naturales de dolor más destacado. Esto incluye migrañas, dolores ocasionados por enfermedades respiratorias, musculares, entre otros.

Antiespasmódico: Es excelente para aliviar los espasmos relajando las contracciones. De esta manera se evitan calambres, afecciones nerviosas, diarreas y convulsiones.

Astringente: Sus poderes astringentes le ayudan a inducir contracciones en los vasos sanguíneos lo que lo convierte en un aceite perfecto para dar freno a las hemorragias, además fortalece la sujeción de los dientes en las encías, es efectivo en pieles flácidas y músculos porque reduce las contracciones en los tejidos.

Emenagogo: Las mujeres que tienen problemas menstruales encuentran en el aceite esencial de laurel un aliado natural. Este ayuda a tener periodos regulares y alivia los dolores propios de esos días, al igual que reduce otros síntomas como el mal humor, irritabilidad y estrés.

Colagogo: Actúa como digestivo estimulando la evacuación de la bilis en el estómago. Es por ello que se usa como un tratamiento preventivo contra las ulceras, ayuda a mejorar las molestias en quienes sufren de colon irritable y sirve como tratamiento alterno para quienes tienen problemas a la hora del ir al baño y sufren de acidez.

Sedante: El aroma del laurel actúa como sedante directamente en el sistema nervioso por lo tanto en la medicina ayúrveda se utiliza para tratar padecimientos como la epilepsia, convulsiones, estrés, depresión, ansiedad, histeria, entre otras patologías asociadas al cerebro.

Febrífugo: Tiene una propiedad sudorífica, por eso se utiliza para disminuir la temperatura en quienes tienen fiebre, además algunos de sus componentes pueden combatir algunas infecciones. Hay que recordar que cuando hay fiebre, también hay una infección.

Sudorífico: Como lo acabamos de decir el aceite esencial de laurel tiene propiedades sudoríficas, por lo tanto con su uso se liberan toxinas, agua, exceso de sal en el cuerpo. Por lo tanto sirve para aliviar dolores y hasta reducir de peso.

 

Beneficios del aceite esencial laurel


Como ya te lo hemos explicado el aceite de esta planta es beneficioso para el cuerpo humano ya que ayuda a aliviar dolores no solo los producidos por la neuralgia, sino también los relacionados a problemas con las articulaciones y músculos.

De hecho es recomendable para los deportistas cuando han sufrido algún tipo de esguinces y en quienes sufren por la artritis es un remedio natural para el dolor.

Inhalarlo en vapor es muy beneficioso para tratar resfriados y otras enfermedades asociadas al aparto respiratorio como la bronquitis ya que es un potente descongestionante.

En la cosmética es muy bien conocida su propiedad contra la alopecia, ya que su poder astringente evita la caída del cabello.

En el más reciente estudio científico realizado al aceite esencial laurel se determinó que su propiedad antibactericida puede tener efectos muy positivos para tratar enfermedades producidas por la bacteria Staphylococcus aureus.

 

Propiedades esotéricas del aceite esencial de laurel


El laurel está regido por el sol y su elemento es el fuego, por lo tanto los signos zodiacales Aries, Leo y Sagitario reciben mayor influencia del aceite esencial de esta planta.

Se cree que son los Dioses del Olimpo sus protectores, sobre todo Apolo.

Al laurel se le atribuye la simbología de fama, gloria y poder por ello se usa en hechizos relacionados a conseguir triunfos, sobre todo los relacionados a los deportes y el dinero.

Pero también se cree que con el aceite esencial de laurel se abren los caminos para que te encuentres con tus poderes psíquicos, la adivinación, purificación del alma y el encuentro con los seres espirituales que vienen del más allá.

Te preguntarás ¿cómo usar el laurel en la magia? Una de las formas más antiguas de hacerlo es tomar una hoja seca, agregarle aceite esencial de laurel y frotarla entre las manos mientras nos centramos en los latidos de nuestro corazón y una respiración profunda.

Cuando hayamos encontrado la máxima serenidad acercamos las palmas de las manos en forma de oración a la nuestra nariz para percibir con más fuerza el aroma que se ha desprendido, esta simple practica te ayudará a conectarte con tu conciencia psíquica y podrás preguntar a los seres de luz todo aquello que te perturba.

Para purificar tu cuerpo y espíritu antes de una sesión de adivinación prepara un baño de agua tibia con el aceite, enciende unas velas blancas en el cuarto de lavado y frota tu cuerpo desnudo con abundantes hojas secas de laurel mientras dices:

“limpio con laurel mi cuerpo y mi alma, de todo mal pensamiento, brujería, hechizo o energías negativas que se hayan adherido a mí. Abro mi corazón al universo para tener un camino prospero y una vida exitosa”.

Luego de esto se sumerges en la tina, si no tienes tina no importa, puedes con la ayuda de un envase verter el agua sobre tu cuerpo. Esta es una purificación muy poderosa y servirá además como escudo protector para que nada malo se acerque a ti.

Puedes probar en tus limpiezas complementar el laurel con un poco de ruda, romero y tomillo.

En el mundo esotérico el laurel y los productos que de él derivan también se usan para limpiar el hogar.

Si es esto lo que buscas, coloca detrás de la puerta principal unas ramas secas y coloca en cada esquina de la vivienda una gota del aceite esencial.

También puedes llevar tu propio amuleto, en un saquito de tela blanca agrega hojas secas de laurel y aceite esencial. Te darás cuenta cuando haya absorbido las energías negativas, cámbialo las veces que sea necesario.

 

Aceite esencial de laurel ¿cómo usarlo?


Hay varias formas de disfrutar de los beneficios y propiedades del aceite esencial de laurel y vamos a detallártelas a continuación para que obtengas el máximo provecho.

Si lo que quieres es mantener alejados los mosquitos e insectos entonces la manera correcta de usarlo es en fumigadores, espráis y vaporizadores. En las habitaciones de los niños se puede rociar un poco de esta mezcla para evitar que los pequeños sean picados por los mosquitos portadores de enfermedades.

Ya que tiene propiedades sedantes comúnmente se usa para mejorar el sueño. La manera de dormir placenteramente gracias a este oleo es mezclarlo con aceite esencial de clavo de olor y aceite esencial de almendras, hacer un suave masaje en el cuerpo antes de dormir y la mezcla de estos aromas ayudará a tu cuerpo a lograr la máxima relajación.

Para tratar enfermedades respiratorias, entonces es necesario inhalar el humo que se desprende al colocar a hervir hojas secas de laurel o un poco de su aceite esencial. También funciona colocar unas gotas en un pañuelo y llevarlo contantemente a la nariz. El aroma que se desprende ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Como antidepresivo se puede mezclar este unto con aceite esencial de bergamota, bastará con hacer un suave masaje en la sien y aplicar una pequeña cantidad en el tercer ojo, sentirá cómo se alienan sus chakras y tendrá una vida más plena. También puede preparar un baño de agua tibia con aceite esencial de laurel y sal marina.

Para tratar la calvicie  solo coloque unas 10 gotas del aceite en el shampoo de uso diario, también puede colocar unas gotitas de aceite de resino. En poco tiempo el cabello dejará de caer y nacerán pelos nuevos en las zonas más críticas. 

 

Laurel en la cocina


Las hojas de laurel aportan a los guisos un sabor extraordinario, por ello es usado como condimento en cualquier cantidad de recetas.

Cuando se tiene el aceite esencial de laurel y quiere dársele uso en la cocina hay que tomar en cuenta que es una esencia bastante fuerte y poco sugerida para ingerirla. Sin embargo solo una gota es suficiente para tener en las preparaciones el sabor del laurel.

Aporta un sabor entre fresco y picante, abusar de este ingrediente puede resultar perjudicial para el organismo y en algunos casos hasta arruinar la recta debido a la intensidad y amargura que en algunos casos aporta.

 

Contraindicaciones del aceite esencial laurel


-La mayoría de los aceites esencial deben ser diluidos antes de aplicarlos directamente sobre la piel, y el extraído de la planta de laurel no es la excepción.

-La recomendación es que antes de usarlo se haga una prueba en una péquela parte del cuerpo para determinar si se es alérgico a la sustancia. Si no produce ninguna reacción irritante puede usarse con absoluta tranquilidad.

-Hay que tomar en cuenta que este aceite es rico en eugenol por lo que cuando se usa por sus propiedades en el aparato respiratorio hay que estar atento ante posibles irritaciones en las membranas mucosas y en la piel.

-Para evitar esta contraindicación lo recomendable es no excederse en la dosis. Un pocas gotas son suficientes para aprovechar sus propiedades curativas.

-Quienes tienen enfermedades relacionadas al hígado o llevan a cabo tratamientos contra el cáncer deben evitar el uso de este aceite.

-Contrario a otros aceites esenciales, este debe evitarse en las mujeres que están embarazadas o sospechan de estarlo. Hay que recordar que este es un aceite que ayuda a regular el ciclo menstrual y en este sentido podría ocasionar daños al  feto e incluso provocar un aborto.

-Las mujeres que están en periodo de lactancia tampoco pueden usarlo ya que para niños menores de tres años este aceite puede resultar demasiado fuerte.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Laurel
Productos relacionados con Aceite Esencial De Laurel
Tienda Esoterica Online
1521
1521

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada