ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Incienso

Aceite Esencial De Incienso
ampliar
 
 
El incienso está plasmado en la historia más antigua de la humanidad. En las sagradas escrituras dice que cuando el hijo de Dios llegó a la tierra los tres reyes magos le entregaron regalos el mismo día de su nacimiento. Uno de esos presentes era el incienso, lo que convirtió a este elemento en un símbolo importante del cristianismo y hasta hoy se usa en las celebraciones religiosas.
https://schema.org/InStock 2021-06-16 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Dado este acontecimiento histórico es de imaginar que al aceite esencial de incienso no solo se le atribuyen poderes mágicos sino también medicinales. Vamos a conocer en detalle lo que necesitas saber sobre este oleo y cómo usarlo en la cotidianidad para tener una vida más plena y un futuro próspero.

Pero también el uso del incienso tiene su historia en las civilizaciones egipcias, siendo las mujeres de Egipto las primeras en descubrir la importancia que tiene para la belleza. Ellas lo usaban para hacer su característico delineado de los ojos.

Hoy las mujeres de ese país lo siguen usando pero con procesos más modernizados. De hecho es bastante popular el delineador a base de incienso, por todo el mundo se han desarrollado marcas de maquillaje que lo toman en cuenta.

Es quizás unas de sus propiedades más destacadas la facultad que tiene para combatir la irá y el estrés. Es relajante y tranquilizante, abre los caminos, limpia el ambiente de malos espíritus, crea un escudo protector contra las energías negativas y proporciona paz en el ambiente ¡Mejor, imposible!

¿Qué es el aceite esencial de incienso?

Este oleo se extrae de la planta conocida como Boswellia Genustrees y también se le da el nombre de aceite de Líbano y aceite de olíbano. Contiene actanol, acetado de incensole, alfa pinene, incensyl entre otros elementos que lo hacen un unto versatil.

Su color puede variar ente blanco, plateado y verde. Sin embargo hay algunas presentaciones que pueden encontrarse en tonalidades marrones y amarillas. Una curiosidad es que en Omán se tiene la creencia que entre más claro el color mejor es su calidad y los aceites que resultan casi transparentes se reservan para el uso del sultán.

Mientras que el olor es más leñoso, algunos incluso llegan a percibir en él un aroma a mezclas de diferentes frutas, otros sostienen que es tan o más fresco que la resina. Lo que sí es una característica común en  el incienso es que el aroma que desprende tiene efectos tranquilizantes.

Para obtener este oleo natural y mágico es necesario extraer de la planta la denominada savia lechosa y dejarla endurecer por varios días, posteriormente se hace un proceso de raspado que se convierte en el incienso que conocemos usado para quemar y con el que se aromatizan espacios. De este producto de produce luego la esencia tras someterse a un proceso de destilado al vapor.

El origen del aceite esencial incienso es árabe ya que los árboles de los que se extrae su materia prima se dan en regiones como Yemén, Omán y Somalia. Pero el uso de esta esencia se ha hecho tan popular en lugares del Mediterraneo que en la India y China se pueden encontrar estos árboles de uso exclusivo para la elaboración de aceite de Líbano.  

Usos del aceite esencial de incienso

Fue en el Oriente Medio que se popularizó el uso del incienso y su aceite esencial ya que formaba parte importante de las ceremonias religiosas. ¿Has oído hablar de los aceites se unción o las unción de los enfermos? Es este oleo el que se utiliza.

En excavaciones y estudios de civilizaciones antiguas se han encontrado rastros de incienso en los restos de las momias, faraones y hasta anglosajones.  

Propiedades mágicas del aceite esencial de incienso

Su conexión con el nacimiento de Jesús, el poder que le atribuyeron las comunidades del antiguo Egipto convierten a este oleo en uno de los más mágicos que existen en la actualidad. ¡Veamos lo que puede hacer para nosotros!

Contra la ira y el estrés: El incienso tiene un asombroso poder tranquilizante y por lo tanto los niveles de ira, estrés y desesperación disminuyen cuando estamos en presencia de su aroma. En personas muy intuitivas sirve como el elemento que nos ayuda a conectarnos con nuestro yo espiritual.

Contra los malos espíritus: Quema un poco de incienso en lugares donde sientas pesadez e inquietud y los malos espíritus desaparecerán. 

Propiedades curativas que desconocías del aceite esencial de incienso


Contra la artritis: Científicos hallaron resultados sorprendentes en un estudio que se le hizo al incienso. Este tiene la capacidad inhibir la producción de moléculas inflamatorias. Esto es un paso importante para evitar que se rompan los tejidos cartilaginosos que son los causantes de enfermedades como la artritis.

Y aunque aún se estudia la manera de incorporarlo para mejorar estos padecimientos ya podemos afirmar con propiedad que es un gran paso en la medicina. 

Contra las enfermedades respiratorias: El aroma que desprende el aceite esencial de incienso tiene la propiedad de ayudar al organismo a deshacerse del flema que se acumula en las vías respiratorias. Por lo tanto es un tratamiento complementario para enfermedades como la bronquitis.

Además el aceite esencial de incienso alivia la tos de manera casi instantánea.

Antiséptico: Quizá es una de sus propiedades menos conocidas pero no por eso menos efectiva. El aceite esencial de incienso se usa para la salud oral porque previene el mal aliento, ulceras bucales, dolores de muelas, gingivitis, entre otras enfermedades asociadas a la boca.

Cicatrizante: Al aceite esencial de incienso se le han detectado poderes cicatrizantes, por lo que es indicado para la salud de la piel, tiene la potencialidad de eliminar cicatrices producidas por el acné y hasta las más difíciles de ocultar como las de la viruela.

Incluso se cree que puede minimizar el impacto de las estrías y hay quienes aseguran que tiene muy buenos resultados contra el signo que dejan los años, de allí que muchos le atribuyan propiedades rejuvenecedoras para eliminar las molestas arrugas, sobre todo las que se hacen notar en el rostro y el cuello.

Digestivos: Si usted tiene problemas con el aparato digestivo, tiene que saber que el aceite esencial de incienso ayuda a asimilar los alimentos porque estimula la secreción de jugos gástricos y el movimiento peristáltico que es el que permite que la comida transite adecuadamente por los intestinos.

Además tiene un efecto carminativo, lo que significa que elimina la acumulación de gases en el organismo eliminando así los dolores de estomago asociados a la mala digestión. 

Diurético: A través de la micción el incienso tiene la habilidad de ayudar al cuerpo a eliminar la retención de líquidos. Por lo tanto se pierden esos kilos de demás que le acarrea al cuerpo el líquido que no necesita y en este sentido también baja la presión arterial.

Lo mejor es que no tiene efectos secundarios porque es absolutamente natural.

Cuidados de la mujer: Pocos aceites esenciales como el de incienso tiene un beneficio directo en el aparato reproductor femenino. El oleo de Líbano es capaz de regular la producción de estrógeno en las mujeres y está considerado como un tratamiento preventivo en quienes tienen tendencia a sufrir de tumores y quistes uterinos.

En quienes están atravesando por el proceso de menopausia es un tratamiento complementario para aliviar los síntomas y las féminas que sufren de ciclos menstruales inconstantes encuentran en el aceite esencial de Líbano un regularizante natural del periodo.

¿Cómo usar el aceite esencial de incienso?


En la aromaterapia se recomienda el uso de este oleo de dos maneras. Quemado para inhalar el humo o esparcido con un vaporizador.

De ambas maneras el aroma suave y a la vez profundo que se desprende de él llega directamente hasta nuestro sistema nervioso proporcionando todas las propiedades que tiene para el ser humano.

Pero si lo que se buscan sus propiedades curativas entonces puede usarse como un tópico o ingerirlo. Eso sí esta última modalidad debe ser en pequeñas cantidades y si se observa alguna reacción alérgica suspender su uso.

Una de las maneras que más nos gusta para aprovechar al máximo las propiedades del unto de olíbano es cuando se emplea para los masajes, esto porque como su olor es intenso siempre va a llegara a las vías respiratorias y de allí al sistema nervioso. Pero cuando se hacen suaves masajes en la piel, este además ingresa al organismo por la piel y logra entrar al torrente sanguíneo recorriendo cada parte del cuerpo humano.

También puede preparar una tina con agua tibia y agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de incienso, tomar un baño relajante por un espacio de 20 minutos y compruebe que se sentirá renovado.

Si prefiere también puede mezclar este oleo con aceite esencial de almendras dulces para tener una esencia más poderosa contra las malas energías y actúan ambos, además, como renovadores del alma. Hay quienes lo prefieren con aceite esencial de albahaca, pero la verdad es que como el incienso es tan versátil tu puedes hacer tus propias combinaciones y lograr una esencia que cumpla con todas tus expectativas y requerimientos ¡Solo tienes que atreverte a probar!

Tratamientos caseros con aceite esencial de incienso


Aquí te dejamos unos tips para que cuando empieces a usar el aceite esencial de incienso le saques el máximo provecho:

Rejuvenecedor: Adquiere una crema nutritiva neutra (que no tenga olor) agrega cinco gotas de aceite esencial de incienso y cinco gotas de aceite esencial de aloe vera. Aplica generosamente la mezcla sobre el rostro y cuello cada noche dando masajes circulares y deja actuar mientras duermes.

En la mañana antes de exponerte al sol lava muy bien tu cara. En pocos días notarás como la piel empieza a lucir más tersa y suave. Si sufres de acné empezarán a desaparecer las molestas espinillas.

Cuidado bucal: Cuando te cepilles los dientes agrega una gota de aceite esencial de Líbano a la pasta dental que pones en el cepillo. Esto te ayudará incluso a evitar la caries y la caída prematura de los dientes. 

Paz en el ambiente: En un atomizador agrega agua y una cantidad considerable de esencia de incienso, rocía cada habitación de la casa para que el ambiente quede impregnado con su aroma. Notarás como la paz se apodera del lugar porque actúa de tal manera que depura el ambiente de la misma manera que ocurre cuando se quema un incienso.

Este uso es muy poderoso incluso para alejar los malos espíritus y evitar que hechizos negativos caigan sobre tu hogar.

Contraindicaciones del aceite esencial de incienso


Este oleo es absolutamente seguro, sin embargo hay que tomar en cuenta que cada organismo es diferente y por lo tanto es recomendable tomar algunas previsiones:

-Si va a hacer un masaje con el oleo de Líbano, primero aplique una pequeña cantidad en una zona especifica del cuerpo y observe que no le produzca ninguna reacción alérgica.

-También es recomendable no aplicarlo directamente en la piel. Primero hay que diluirlo en otro oleo, puede ser aceite esencial puro o una crema hidratante.

- En el caso de que quiera ser usado por niños o adolescentes, también debe ser bajo estricta supervisión. Los poderes esta esencia son bastante fuertes y  los infantes suelen ser muy sensibles.

-Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar primero con su médico de cabecera o con un especialista en los tratamientos ayurvedos, porque en algunos casos puede causar efectos diluyentes en la sangre y esto desencadena un riesgo de hemorragias.

-Las mujeres embarazadas no deben consumirlo porque al ser un regulador hormonal puede atacar el cuerpo extraño en el organismo e inducir la menstruación lo resultaría perjudicial para el feto.

-En el periodo de lactancia tampoco debe usarse. La madre todo lo que consume se lo pasa al bebé a través del pecho y como ya lo hemos dicho en los infantes debe haber supervisión y sobre todo si se trata de niños tan pequeños.

-Todos los aceites esenciales se evaporan con facilidad al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Por ello siempre debe tenerlo muy bien cerrado. Le recomendamos que cuando lo use lo cierre rápidamente y compruebe que quede sellado.
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Incienso
Productos relacionados con Aceite Esencial De Incienso
Tienda Esoterica Online
1441
1441

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada