ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Hierbas Dulces

Aceite Esencial De Hierbas Dulces
ampliar
 
 

Ya desde la antiguedad la humanidad a utilizado sustancias aromaticas para diferentes fines espirituales en su busqueda de lo transcendente.Los egipcios utilizaban varios tipos de inciensos, en Centro América usaban el copal en los sacrificios humanos pero sin duda, el maximo perfeccionamiento con consiguieron los hindues con el uso de quemadores en inciensos. El extracto puro de las plantas a sido concentrado en estas esencias, las cuales puedes usar, segun propósito, en pequeñas cantidades para añadir a todos los trabajos.

https://schema.org/InStock 2021-08-05 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

El aceite esencial de hierbas dulces se deriva de la parte superior de la floración de Origanum majorana, que se clasifica en la familia Labiatae junto con más de 30 especies de 'mejorana' dentro del género Origanum.

 

Usos dados al aceite esencial de hierbas dulces

 

Esta diversidad entre las llamadas "marjorams", junto con el hecho de que los origanums, el aceite esencial de hierbas dulces se se han utilizado ampliamente con fines medicinales y culinarios durante muchos siglos, ha generado cierta confusión con respecto a su identificación correcta.

 

La mejorana española, a pesar del hecho que esta planta pertenece a la familia Tomillo! Una vez más, esto resalta la importancia de referirse a las plantas y aceites por su nombre botánico, en lugar de por su nombre común. ¡Especialmente al comprar aceite esencial de hierbas dulces!

 

Descripción de la planta de hierbas dulces

 

También conocida como mejorana anudada, Origanum majorana es una planta perenne sensible a las heladas que puede crecer hasta una altura de 60 centímetros (24 pulgadas), con hojas ovaladas y flores pálidas u oscuras de color rosa púrpura.

 

Toda la planta es muy aromática, emana una agradable fragancia picante, cálida y fresca de la que Culpepper escribió "Ayuda a todas las enfermedades del cofre que dificultan la libertad de respirar". Las hojas aromáticas frescas y secas se han utilizado durante siglos en todo el mundo como condimento en la cocina debido a su sabor picante y para la extracción del aceite esencial de hierbas dulces.

 

Orígenes

 

La planta de donde se extrae el aceite esencial de hierbas dulces es originaria del Mediterráneo y el norte de África, la mejorana se extendió a lo largo y ancho de Egipto alrededor del año 2000 aC, según los primeros registros. Los egipcios dedicaron la mejorana al dios del inframundo, Osiris, y se utilizó como hierba funeraria, así como para producir ungüentos, medicinas e incluso pociones de amor.

 

Los griegos y los romanos la consideraban la hierba de la felicidad, dedicándola a Afrodita, la diosa del amor, la fertilidad y la belleza. Se colocaron guirnaldas de aceite esencial de hierbas dulces en las cabezas de los recién casados ​​como símbolo de amor y honor.

 

También fue empleado como hierba funeraria por los griegos para promover una paz reparadora para los fallecidos.

 

Orígenes y extracción

 

Para producir aceite esencial de hierbas dulces, la hierba se cultiva en Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Túnez, España y más recientemente en los Estados Unidos. En el sur de Francia, la cosecha generalmente se lleva a cabo entre agosto y septiembre, cuando las flores están en plena floración.

 

Después de la recolección, la hierba se seca durante varios días y se retiran los tallos antes de cargar el alambique. El aceite esencial de hierbas dulces se obtiene por destilación al vapor, que produce un aceite esencial de color amarillo pajizo o amarillo pálido con un aroma cálido y herbáceo, amaderado y especiado con notas sutiles, que recuerda un poco al árbol de té, el cardamomo y la nuez moscada.

 

Beneficios

 

Utilizado en aromaterapia, el aceite de hierbas dulces se destaca en masajes para dolores musculares, espasmos musculares, artritis y reumatismo. Su acción calmante y relajante brinda un alivio casi instantáneo a todas las afecciones musculares y articulares.

 

En común con la mayoría de los aceites extraídos de hierbas culinarias, el aceite de hierbas dulces es efectivo para problemas digestivos, calambres intestinales y síndrome del intestino irritable. Recuerde que siempre debe masajear en el sentido de las agujas del reloj cuando trate algo relacionado con el sistema digestivo.

 

Si sufres calambres durante la menstruación, prueba una compresa caliente con unas gotas de mejorana dulce para un alivio rápido. Utilizado como un aceite inhalante, ayuda a limpiar los senos paranasales y la cabeza tapada, así como a aliviar el asma, la bronquitis y el catarro.

 

Unas pocas gotas en un tejido realmente pueden ayudar a calmar la tos cosquilleante debido a su acción antiespasmódica altamente efectiva. Cuando se usa de esta manera, la mejorana dulce también tiene una acción calmante sobre el sistema nervioso, ayudando a disipar la ira y el estrés.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Hierbas Dulces
Productos relacionados con Aceite Esencial De Hierbas Dulces
Tienda Esoterica Online
1519
1519

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada