ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Hierbabuena

Aceite Esencial De Hierbabuena
ampliar
 
 
Si hay un vegetal que tiene muy bien puesto su nombre es la hierbabuena, pues son tan efectivas sus bondades que gracias a ello la Organización de Naciones Unidas (ONU) la incluyó entre las 10 plantas medicinales más utilizadas en el mundo.
https://schema.org/InStock 2021-03-04 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
De hecho en la antigüedad el aceite esencial de hierbabuena se usaba en pócimas o mezclas curativas, incluso se decía que al frotar sus hojas alrededor de la cabeza, era un remedio eficaz para los dolores en esa zona del cuerpo, también que si una persona llevaba en la mano una ramita de la planta, esta no sufriría quebrantos de salud.

Incluso leyendas árabes manifiestan que ellos regalaban a sus amistades hierbabuena pues, esta daba paz a sus hogares. También la colocaban en algunos sitios de sus casas para espantar a los insectos y escorpiones.  Al tiempo que era usada como el ingrediente preferido, para sus alimentos como por ejemplo las ensaladas.

Pero si por algo es conocida esta maravillosa planta desde tiempos remotos, es como antídoto para aliviar los males estomacales, de hecho este uso se hizo mundialmente famoso durante el siglo XVIII. Aunque también fue muy conocida, porque es muy buena para refrescar el aliento y blanquear los dientes.

Incluso algunos historiadores documentaron sobre su uso como aceite en la antigua medicina tradicional en China y Japón.  Se ha encontrado datos sobre su utilización en las pirámides de Egipto y hasta 1.000 años antes de Cristo.

Es por ello que pensando en los múltiples beneficios que genera el consumo y uso de este vegetal, los expertos en áreas de la salud y la cosmética han desarrollado el aceite esencial de hierbabuena para concentrar todas esas propiedades sanadoras en un producto de fácil acceso.

Aceite esencial de hierbabuena propiedades


Y tú te pregustarás ¿si busco en el aceite esencial de hierbabuena propiedades cuáles voy a encontrar y cómo podemos usarla? Aquí te presentamos algunas:

El oleo de hierbabuena un excelente estimulante, afloja los músculos apretados, antiespasmódico, también expectorante, antiinflamatorio, es muy bueno este aceite esencial para el alivio del dolor, pues es usado como calmante.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, son muy conocidas sus capacidades para tratar la indigestión, lo relacionado a problemas respiratorios, para bajar la fiebre, todo esto debido a su alto contenido  de mentol, mentona y mentillo.

Un remedio infalible para aliviar los síntomas de la garganta irritada es respirar profundamente desde un humificador que contenga unas gotas de aceite esencial hierbabuena.

 Y aunque parezca increíble, estudios han demostrado que al inhalar el vapor con aceite esencial de hierbabuena genera un incremento en la circulación de la sangre y esto ayuda a oxigenar los órganos del cuerpo, además de aumentar el metabolismo. 

 También se ha demostrado que este aceite es muy bueno para tratar las dolencias ocasionadas por la fibromialgia y el síndrome de dolor miofacial.

Para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, que afecta a tantas mujeres hoy en día para el que se recetan diversos medicamentos que traen efectos secundarios, se ha demostrado que el aceite esencial hierbabuena puede tener excelentes resultados.

La investigaciones en el campo del tratamiento del cáncer de próstata también ha arrojado resultados favorables tras el uso del aceite esencial hierbabuena pues inhibe el crecimiento del tumor. De igual modo, lo recomiendan para tratar los efectos de las radiaciones pues protege contra el daño del ADN y la muerte celular.

El hecho de que entre los efectos de olfatear los vapores con aceite esencial de hierbabuena esté que oxigena el cerebro es una muy buena noticia, para pacientes que sufren de enfermedades degenerativas neurológicas como el Alzheimer.  De hecho ayuda a dinamizar las actividades congnitivas.

Incluso es recomendada para personas con trastorno de déficit de atención, con tan sólo rociar de este aceite maravilloso en la ropa o colocar una gota del aceite debajo de la lengua o de la nariz, antes de iniciar las actividades escolares lo ayudará a mejorar la concentración.

Una propiedad importante que posee este aceite, es que por su capacidad de enfriamiento es utilizado para la irritación de la piel, causada por quemaduras o picaduras de algún insecto.

Otra medicina que recomiendan las abuelas para casos de indigestión, es que en un vaso con agua caliente agregar una gota de aceite esencial de hierbabuena y tomarlo tras presentar los síntomas. También, si eres de los que padece de dolores de cabeza y ya no quiere tomar pastillas, haz la prueba aplicando tres gotas del aceite esencial hierbabuena en la sien y la nuca y verás los resultados muy pronto.

De igual modo, tomando en cuenta los altos contenidos de minerales y nutrientes que posee la hierbabuena como hierro, ácido fólico, potasio, manganeso, omega-3, vitamina A y C, entre otros, es un aliado para mantener en perfecto estado el sistema inmunológico.

El aceite esencial de hierbabuena también es un potente antiviral pues posee alcanfor y carvacrol, usados para combatir bacterias muy peligrosas como la E. coli, salmonella y los estafilococos, incluso ataca los hongos que aparecen en las uñas. Por ello de igual modo, lo utilizan en casos de infecciones del tracto urinario.

Definitivamente la ciencia ha estudiado durante muchos años todos estos beneficios y ha encontrado resultados tan favorecedores que convierten a este producto en una verdadera panacea.

Hierbabuena para vernos mejor


Y si de belleza hablamos, el aceite esencial de hierbabuena tiene gran reconocimiento en el mundo estético por sus efectos favorecedores en el cabello, por ello debes convertirlo en tu mejor aliado, colocando algunas gotas en tu champú.

Al utilizarlo verás como tu melena adquiere vitalidad y brillo, ya no tendrá resequedad, no se te caerá el cabello, desaparecerá la caspa o los piojos, en fin tendrás un cuero cabelludo sano. 

Este oleo de hierbabuena se ha demostrado que es infalible para el tratamiento del herpes, pues se aplica directamente en la zona afectada en la que actúa con sus propiedades que traspasa la piel sanándola.

Es probable que cuando haces las compras de productos de higiene personal habrás notado que muchos de ellos, sobre todo los destinados para el cuidado de tus dientes, contienen hierbabuena, es precisamente porque su aceite esencial es antiséptico y elimina el mal aliento, pues combate los gérmenes se que acumulan en dientes y encías. También por su capacidad para aliviar los dolores es recomendado para agregarse como oxígeno postoperatorio en cirugías dentales.     

Ya en otro ámbito, pero que también se traduce en bienestar ofrecido con la ayuda del aceite esencial de hierbabuena, está su uso para los masajes corporales pues el mentol que posee le da un poder de enfriamiento que a su vez funge como anestésico.

Son tantas las bondades de este producto que se mezcla perfectamente con otros aceites esenciales, como el de romero, limón y eucalipto,  para potenciar sus efectos cuando se usa para atender afecciones médicas o en la aromaterapia.

También en casos de estrés o depresiones, inhalar su aroma eleva los niveles de energía, ya que es un estimulante natural, levanta el ánimo y hace que desaparezcan esos sentimientos de tristeza que no te hacen nada bien, porque activa el plexo solar y los chakras del corazón.

Por esta razón es un aliado para quienes carecen de confianza en sí mismo y se utiliza para ahuyentar a la gente prejuiciosa y dada a criticar todo a su alrededor.

Aceite esencial de hierbabuena y la magia


Es tan poderoso el aroma del aceite esencial hierbabuena, que  en el mundo mágico es usado para realizar hechizos para provocar el deseo sexual o materializar algún viaje. También para atraer el dinero y la prosperidad.

Ahora que conoces todos los beneficios que aporta este producto, ¿no sientes curiosidad por saber cómo hacer aceite esencial de hierbabuena? Pues nos adelantamos y te presentamos una forma fácil de elaborarlo.

Ante todo debes  tener a mano los siguientes ingredientes: hojas de hierbabuena fresca, (aunque según los expertos también se puede utilizar el tallo y las flores) aceite de oliva o almendra, también una bolsa de plástico con cierre (de las que usamos para preservar alimentos), un envase de cristal con tapa y un mazo de madera.

Cuando tengas la hierbabuena debes tener en cuenta, que las hojas deben estar en perfecto estado, se lavan con agua preferiblemente fría, se le quita el agua sobrante y las colocas  sobre un papel de cocina para que se sequen.

Una vez secas colocas las hojitas dentro de la bolsa, la cierras y con el mazo de madera vas presionándolas suavemente  para que suelten su aceite natural.

Posteriormente colocas el contenido de la bolsa en el envase de cristal y le agregas el aceite, tapas muy bien el envase para agitarlo muy bien para que los ingredientes se mezclen. Déjalo reposar por un día.

Transcurrido el tiempo debes colar la mezcla para separar las hojas y quedar solo con el aceite. Este procedimiento de colar el aceite debes repetirlo durante cinco días. Cuando ya culmines con este procedimiento debes depositar el aceite en otro envase con cristal oscuro y tiene que ubicarlo en un lugar fresco donde no le llegue la luz directa, ya que es sensible al daño por calor.
 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Hierbabuena
Productos relacionados con Aceite Esencial De Hierbabuena
Tienda Esoterica Online
1440
1440

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada