Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Heliotropo

Aceite Esencial De Heliotropoampliar
En el mundo existen más de 150 especies de heliotropo, esta planta cuyo nombre científico es Heliotropium peruvianum puede alcanzar dos metros de altura, tanto sus hojas como sus flores desprenden un agradable aroma que en ocasiones puede ser confundido con la vainilla. Tiene su origen en Perú y se ha extendido hasta llegar a Colombia.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


De esta planta se extrae el aceite esencial de heliotropo indicado para la sanación de diversas enfermedades, hay incluso quienes le atribuyen poderes para aliviar los terribles síntomas del cáncer y aunque esta propiedad no ha sido demostrada científicamente se encuentra en investigación.

Dependiendo del tipo de arbusto que se use para la elaboración, la esencia del producto final puede tener tonalidades que pasan desde blanco, púrpura, rosado y azul. Generalmente se usan sus hojas y flores para conseguir el tan codiciado aceite. Hay quienes utilizan sus raíces también, ya que a ellas se les atribuyen poderes calmantes.

Heliotropo propiedades mágicas

Al aceite esencial de heliotropo se le atribuye el poder mágico de atraer la riqueza, pero no la abundancia en cuanto a suerte y azar. Se trata de la entrada de dinero ganado con esfuerzo y trabajo.

Este significado se le da, ya que es una esencia que se activa con los poderes del sol  y el astro rey simboliza oro y trabajo al mismo tiempo.  Algunas civilizaciones antiguas le atribuían la magia de hacer más fértil la tierra y así tener mejores plantaciones.

De tal manera que si estas en búsqueda del éxito profesional o el crecimiento de un negocio con el uso del aceite esencial de heliotropo se abren los caminos para que en el transitar llegue la abundancia económica siempre y cuando trabajemos con dedicación para ello.

Cuando se buscan activar los poderes mágicos del heliotropo se debe usar de la siguiente manera: Se aplican dos gotas del aceite esencial en dos puntos específicos del cuerpo.

Primero en el denominado tercer ojo (ubicado en el entrecejo) y el segundo en la nuez. Esto te permitirá aclarar los pensamientos y hacer que expreses tus ideas con profundidad y que todos entiendan lo que necesitas decir.

Esta práctica es de gran ayuda en la vida laboral, un consejo es hacerlo antes de entrar a una entrevista de trabajo. Mientras te untas el oleo pídele al universo sabiduría y protección, si lo haces con fe los seres de luz que se encuentren cerca de ti te ayudarán a concederte la petición.

Propiedades medicinales del aceite esencial heliotropo

Este oleo es recomendado por la medicina ayurveda para sanar diferentes padecimientos del cuerpo. Entre sus propiedades más conocidas se encuentran:

Diurético: Tiene la capacidad de ayudar al organismo a eliminar toxinas y evita la acumulación de grasas y líquidos innecesarios en el organismo. Si lo que se busca es hacer una limpieza de su cuerpo con él se hace una purificación completa.

En la magia el heliotropo también existe como una piedra poderosa, es conocida como la piedra de sangre y con ella se hacen potentes amuletos. En la antigüedad se las entregaban a los soldados para evitar que resultaran heridos.

Te aconsejamos que si encuentras esta piedra la coloques en un saquito y le agregues el aceite esencial proveniente de la planta para activar poderes protectores en el trabajo y la vida profesional.

Contra el paludismo: Pocas personas saben que el heliotropo es excelente para tratar el paludismo, una grave enfermedad que se sufre sobre todo en países tropicales por la picadura de un mosquito. Produce altas fiebres, vómitos y dolores de cabeza que cuando no se tratan desencadenan en muerte.

Con el heliotropo como sustituto de la quinina que tiene efectos antipiréticos y analgésicos,  se puede tratar efectivamente este padecimiento. Para que surta efecto es necesario tomar un té a base de esta planta por lo menos dos veces al día.

También se le atribuye la propiedad de ayudar a combatir la malaria.

Cicatrizante: El aceite esencial de heliotropo se puede usar para tratar afecciones de la piel, sobre todo si se trata de ulceras gangrenosas. Si en casa hay un paciente con escaras no dude en usar este producto natural para contribuir en la cicatrización.

Inflamaciones de la vejiga: Si usted sufre de este padecimiento encontrará en la infusión de heliotropo y su aceite esencial un tratamiento con el que encontrará alivio. Sobre todo si es constante en la ingesta del té.

El sabor del heliotropo puede resultar un poco amargo, así que si lo prefiere puede endulzar la preparación con un poco de miel natural.

Aceite esencial de heliotropo en la aromaterapia


La ciencia que busca el bienestar del cuerpo y la mente a través de los olores tiene al aceite esencial de heliotropo como un producto natural revitalizador y que proporciona energía.

Ayuda a alinear los chakras y por lo tanto es excelente para encontrar equilibrio entre mente y cuerpo. La próxima vez que acuda a la aromaterapia con el fin de encontrar calma y a la vez llenar su espíritu de energía tome en cuenta que ese efecto se alcanza con el aceite esencial de heliotropo.

El aceite esencial heliotropo es perfecto para mejorar el rendimiento laboral y es impulsador para hacer más y mejores actividades físicas.

¿Cómo hacer aceite esencial de heliotropo casero?


La preparación de este oleo debe hacerse bajo mucho cuidado porque algunas de las partes de la planta contienen cantidades elevadas de alcaloides pirrolizidino, sin la preparación adecuada, puede resultar venenosa. Lo ideal es que lo adquieras en las tiendas esotéricas porque ya han pasado por un control de calidad que te asegura que tendrás en casa un oleo natural seguro.

Sin embargo si te animas a hacerlo tú mismo aquí te dejamos las indicaciones básicas. Se necesitan 100 gramos de la planta, las hojas deben ser frescas para que se conserven sus poderes sanadores, además de un litro de agua y un cuenco de barro.

Te aconsejamos que sea de barro porque este actúa en el calor manteniendo todas las propiedades de las plantas. Lo interesante es que la preparación sea absolutamente natural.

Hay que dejarlo cocinar a fuego lento hasta que hierva por espacio de unos 40 minutos, mantén la preparación tapada para que no se escape el vapor ¡allí se conserva buena parte de las propiedades del heliotropo!

Luego filtra y con ayuda de una gasa o algodón absorbe el aceite esencial resultante. Debe conservarse en un lugar fresco. Luego de 30 días, si aún te queda aceite esencial casero, no lo uses debes hacer uno nuevo ya que este no contiene persevantes. Lo contrario ocurre con los hechos en las tiendas que están preparados para durar mucho tiempo una vez abiertos.
 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada