Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 

Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Geranio

Aceite Esencial De Geranioampliar
Desde hace miles de años el geranio ha sido utilizado por distintas civilizaciones gracias a sus muchos poderes curativos. Proveniente de zonas mediterráneas y del sur de África, también es conocido como geranium, es muy popular por sus propiedades antiinflamatorias, es hipoglucémico, vasoconstrictor, antidegenerativo, astringente, antiséptico y con efectos positivos para el cuidado de la piel.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


No en vano los seguidores de la medicina ayurveda tienen plantaciones de geranio incluso en sus casas para aprovechar al máximo sus propiedades. ¡Pero tranquilo! no hace falta que llenes tu hogar de esta planta porque vamos a enseñarte cómo usar el aceite esencial de geranio y los beneficios que hasta hoy se desconocían de este popular unto.

10 propiedades del aceite esencial de geranio

Quizá hayas escuchado hablar de este oleo y lo maravilloso que es como antiinflamatorio y antiséptico. Está recomendado para el cuidado de la piel y quizá te preguntarás en este sentido ¿aceite esencial de geranio para qué sirve?, aquí en detalle:

1. Aceite esencial de geranio para la celulitis: Entre los aceites esenciales que tienen la propiedad de combatir la molesta celulitis se encuentra el de geranio, gracias a que estimula el sistema linfático, con él se eliminan los líquidos que generalmente son retenidos por los tejidos de nuestro cuerpo. Además tiene el valor agregado que posee la propiedad de nivelar los sistemas hormonales. ¡Si lo que buscas es reafirmar tu piel es el indicado!

Hay que tomar en cuenta que es un producto natural que actúa como diurético, de tal manera que el cuerpo eliminará las toxinas con mayor facilidad, así que no solo te desharás de la terrible celulitis, sino que además es una alternativa para eliminar esos kilitos demás.

2.- Aceite esencial de geranio para el cabello: Quienes tienen el cabello dañado usan este aceite como revitalizante. Es capaz de detener la calvicie tanto en hombres como en mujeres. Si tienes el cabello graso también funciona porque actúa directamente sobre el folículo piloso regulando las glándulas sebáceas.

Quizás en los tratamientos para el cabello fue uno de los primeros usos del aceite esencial de geranio en cosmética. Gracias la gran virtud de prevenir la caída del cabello esta planta puede encontrarse como ingrediente activo en shampo y algunos productos contra la alopecia.

3.- Aceite esencial de geranio para la piel: Cuando se aplican masajes con este oleo se activa la circulación, por lo tanto es un tratamiento efectivo para tratar heridas en la piel que queremos que cicatricen con rapidez y que la marca dejada sea mínima. Esto es posible ya que al aplicarlo sobre la zona afecta evita infecciones e impide que se multipliquen las bacterias propias de las heridas. 

El aceite esencial de geranio para el cutis es un producto natural sumamente efectivo cuando de prevenir las arrugas se trata. Es posible ya que actúa como astringente, se logra con solo aplicar dos gotas en la crema que usamos contra el envejecimiento.

Además si has tenido quemaduras en la piel, cortes con las afeitadoras incluso alguna ulcera  o problemas graves de acné este unto es recomendado, incluso por dermatólogos, para tratar estos casos.

Y si de pie de atleta se trata también es la solución. Toda alteración que se sufra en la piel puede ser tratada con geranio aceite esencial.

4.- Para la mujer: Desde hace décadas las mujeres han usado el geranio para temas relacionados a la feminidad, toda vez que actúa como un regulador hormonal. En muchos casos son recetados para disminuir los trastornos que ocasiona el proceso de menopausia. Las mujeres con menstruación abundante y que sufren de dolores en esos días pueden tomar baños con aceite esencial de geranio para aliviar los síntomas premenstruales. Y en este sentido también puede usarse para tratar la pérdida de secreción vaginal.

5.- Antidepresivo: Si buscas en el aceite esencial de geranio propiedades relacionadas a las emociones las vas a encontrar. Este oleo es un antidepresivo natural, actúa directamente en el sistema nervioso con la facultad de disminuir estados de ansiedad, eliminar el estrés y por ende mejorar los estados de ánimo.

6.- Tonifica los músculos: ¿Decidiste llevar una rutina de ejercicios para bajar de peso? La disciplina al ejercitarse debe estar acompañada de un plan para tonificar los músculos.

Déjanos contarte que el oleo proveniente del geranio puede tonificar los músculos. Ayuda a tensarlos y contraerlos, de allí que los deportistas siempre lo lleven en su bolso para hacer suaves masajes antes y después de ejercitarse.

7.- Contra la artritis: Lamentablemente la artritis no tiene cura, pero un buen tratamiento natural puede ayudar a las personas a llevar a una vida normal y con menos dolores. Gracias a que el geranio tiene propiedades antiinflamatorias muchas personas están usando el aceite proveniente de su tallo, hojas y flores como una medicina para aliviar este padecimiento.

Y nos detenemos en este aspecto porque la artritis es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Estudios recientes indican que la facultad para minimizar las inflamaciones es tan efectiva que cada día más pacientes lo agregan a su tratamiento. Realizar masajes en las zonas afectadas es la clave para hacer que este padecimiento no afecte en mayor proporción la vida cotidiana de quienes la padecen. 

8. Desodorante: Cada vez más son las personas que se suman a la tendencia de lo natural para darle a su cuerpo lo mejor sin elementos químicos ni industrializados. Si eres una de esas personas que se suman a este estilo de vida tienes que saber que el geranio tiene propiedades bactericidas.

Por lo tanto actúa como desodorante. Puedes agregarlo en un difusor con un poco de agua y ten la seguridad de que te protegerá por varias horas.  Además lleva las de ganar con los antitraspirantes tradicionales porque el aceite esencial de geranio precio es inferior.

9.- Contra las infecciones respiratorias: Las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio son comunes en épocas húmedas y sobre todo en los niños. El geranio tiene un poder antibiótico que elimina de una vez y para siempre las infecciones respiratorias.

Dependiendo el grado de afectación con tan solo colocar un poco del oleo en la punta de la nariz o tocar la garganta con un trozo de algodón impregnado en él pueden abrirse las vías respiratorias y generar una sensación de verdadera calma. De allí que se ha convertido en un factor común el aceite esencial de geranio usos en la medicina relacionada a las enfermedades respiratorias.

10.- Como repelente: El aceite esencial de geranio rosa se puede usar como repelente ya que el aroma que desprende sirve como escudo protector contra los mosquitos responsables de transmitir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya. Así que si tiene entre sus planes unas vacaciones en países tropicales, el oleo de geranio puede serle mucha utilidad ¡tómelo en cuenta!

De tal manera que las razones sobran para decir que quien busca en el aceite esencial geranio propiedades únicas las encuentra con facilidad y si las desconocías te las hemos mostrado todas para que no pierdas ni en una sola gota sus virtudes.

Te recomendamos que te conectes con él, siente su olor, estúdialo, detecta como afecta positivamente a tus sentidos y al organismo. ¿Te gusta? ¿Te conectas con él? Esa es la manera correcta en la que tú mismo descubres las propiedades aceite esencial geranio.

Se han determinado casos en los que ayuda a padecimientos que hasta ahora se desconocía, porque cada cuerpo y organismo es diferente y los productos naturales también pueden absorber nuestras energías y temores.

¡Ten fe, en lo que usas y cómo lo usas!

¿Cómo aplicar el aceite esencial de geranio?

Si deseas conocer sobre el geranio aceite esencial usos, lo primero que debes considerar es que existen muchas maneras de aprovechar sus propiedades.

La más común es mediante la inhalación, en la aromaterapia esta técnica da muy buenos resultados.

La manera correcta es colocar unas cuantas gotas en un pañuelo húmedo y respirar profundamente, también se recomienda agregar el contenido del líquido en un difusor para aceites esenciales. De esta manera cualquier ambiente quedará impregnado de su exquisito aroma.

En la cabellera la manera correcta es untar todo el cabello, desde la raíz a la punta con el oleo tres veces por semana. Es importante lavarlo antes de hacer una exposición al sol.

Para tratar el pie de atleta necesita un poco más de preparación. En una tina para pies se agrega una cantidad considerable del oleo, sal marina, agua tibia y unas pocas conchas de mandarina. Si se colocan los pies en esta preparación tres veces por semana empezará a notar la sanación.

Si lo que desea es un masaje para despertar el libido sexual no dudes en mezclarlo con aceite esencial de almendras dulces ¡es una combinación explosiva!

Es importante que la aplicación no sea directa. En cualquier circunstancia el aceite esencial de geranio debe ser disuelto primerio en agua ya que de otra manera puede generar irritaciones.

Debemos ser responsables al mencionar que existen del aceite esencial de geranio contraindicaciones. Deben evitar su uso las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Tampoco debe ser ingerido, si por error se consume hay que inmediatamente contrarrestar su efecto con una cucharadita de aceite de oliva y acudir lo más pronto posible a una sala de emergencias. Hay que recordar que los productos naturales también requieren ser usados con moderación y en algunos casos bajo supervisión médica.

Algunas pieles muy sensibles pueden experimentar reacciones alérgicas, por ello insistimos en que debe ser diluido en agua. Si es la primera vez que lo usa y ya ha tenido experiencias en las que el uso de esencias le genera picor o irritaciones supervise la zona donde se lo ha colocado constantemente.

Los aceites esenciales se evaporan con el oxígeno presente en el aire, así que siempre manténgalo cerrado, luego de usarlo tápelo muy bien y para su mejor conservación prefiera los lugares frescos. 

Geranio significado esotérico

Desde hace cientos de años se asocia al geranio con la protección espiritual. Se cree que tener flores de geranio en el jardín del hogar evita que los malos espíritus entren a casa y por lo tanto mantiene protegida a toda la familia.

¡Vamos a profundizar en este tema! En Centro América hacen pequeños saquitos llenos de geranio y se les coloca agua bendita para usarlos como amuleto. Mientras que las curanderas creen firmemente en sus flores y hojas para hacer cataplasmas que ayuden a curar heridas y aliviar inflamaciones.

¿Pero el aceite esencial de geranio para que sirve en el mundo místico? Se tiene la creencia de este ayuda en todo lo relacionado a los temas del corazón y las relaciones de pareja. Se utiliza para hacer mucho más potentes los hechizos de amor.

Hay quienes colocan gotas de este oleo en la puerta de la habitación para evitar que la pareja sea infiel, según dicen los hechiceros el aroma del geranio en la puerta de la alcoba evita que la persona amada sienta deseo por otras.

Ya que posee un aroma bastante suave y puede llegar a confundirse con rosas, limón o almendras  las propiedades aceite esencial de geranio pueden pasar desapercibidas por quien estamos haciendo el hechizo.

¿Cómo hacer aceite esencial de geranio?


A diferencia de otros oleos naturales que se obtienen de una parte específica de las plantas el este oleo se extrae de los tallos, hojas y flores, toda la planta se aprovecha mediante un proceso de destilación, de allí que en el aceite esencial de geranio doterra tenga tantos usos.

Se utilizan varios tipos de esta planta tanto el geranio manchado, como el rosa y el llamado de San Roberto, en realidad son más de 400 tipos, nosotros solo te hemos mencionado los más conocidos.

Entonces era de esperarse que se obtengan del aceite esencial geranio propiedades increíbles, tanto como lo es la planta. De todos se logran sus particulares propiedades y  una combinación de ellos determina un producto natural de los mejores.
 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada