El aceite esencial de flor de cerezo tiene importantes propiedades medicinales y de cuidado personal.
Propiedades cosméticas del aceite esencial de flor de cerezo
Este aceite ha sido utilizado durante siglos como ingrediente cosmético, estas flores, también llamadas Sakura, tienen muchos beneficios.
Ya sea blanca o rosada, la flor de cerezo y por lo tanto el aceite esencial de flor de cerezo evoca tradicionalmente el tiempo del amor, la dulzura, la poesía, pero también la naturaleza efímera de la vida y su eterna renovación.
También es un símbolo de feminidad, no es sorprendente que esta delicada flor haya sido apreciada por la industria cosmética japonesa durante cientos de años.
Una moda que puede explicarse por sus diferentes propiedades cosméticas.
Beneficios cosméticos
El aceite esencial de flor de cerezo o flor de cerezo ha estado en el centro de las preparaciones de belleza japonesas durante varios siglos.
Hasta las poblaciones más remotas ya lo agregaban en gran parte de la perfumería por su fragancia a flores, pero además se veía en muchos productos para el cuidado por sus virtudes curativas.
Confiriendo brillo y suavidad a la piel, todavía se usa hoy en día en productos suavizantes e hidratantes elaborados a base de aceite de flor de cerezo: Bálsamos labiales, leches corporales o productos de ducha.
Y por una buena razón, muy basta en propiedades antioxidantes, este aceite es apto para fomentar la renovación celular: Previene las arrugas y cuida las pieles más sensibles.
Astringente gracias a los flavonoides y al tanino que contiene, también es excelente para la protección de la piel en general.
Rico en azúcares vegetales, finalmente es conocido por sus propiedades suavizantes e hidratantes. Estas son las razones por las que este aceite esencial es popular en Asia.
Para la ducha de pieles sensibles: A menudo, sucede que las pieles más sensibles no admiten el paso de la ducha: Agua demasiado caliente, productos demasiado agresivos, gestos demasiado invasivos.
Salen más dañados que limpios. ¿La solución para preservar tu piel debilitada? Use un producto de ducha que sea suave y respetuoso con su piel.
Este es notablemente el caso del aceite de flor de cerezo, una novedad firmada por Kneipp. Como su nombre indica, es un gel que, en contacto con el agua, se convierte en una espuma cremosa y delicada. Una textura con tacto aterciopelado, ideal para el cuidado de las pieles más sensibles.
Propiedades
Tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y suavizantes para la epidermis. Podrá decir adiós a los sentimientos de tirones después de la ducha.
Uso lateral, aplique unas gotas de este aceite en un gel o crema y tome una pequeña cantidad de gel en su mano mojada.
Aplique la espuma sobre todo el cuerpo con una suave caricia antes de enjuagar con agua tibia.
La guinda del pastel: gracias a la fragancia relajante y cautivadora del aceite, te sentirás transportado instantáneamente al corazón de Japón, en plena floración.
Qué consuelo no poder admirar este espectáculo con tus propios ojos. ¡Relajación del cuerpo y la mente garantizada!
Tipos de flor de cerezo
Los diferentes tipos de flores de cerezo. La flor de cerezo, o "Sakura" en su país de adopción, es múltiple.
Contamos con más de 600 variedades diferentes, cada una distinguida por su color (que se reduce de blanco a rojo oscuro), su número de pétalos, sus hojas o su período de floración.
Hay dos categorías principales de sakura: flores silvestres y de jardín. Entre todas estas especies, las más comunes y apreciadas son: Prunus serrulata o cereza de Japón Prunus speciosa o cerezo de Izu Ōshima (Ōshima-zakura) La cereza Sargentii o Ezo Prunus yedoensis o cereza Yoshino
Beneficios
Los beneficios del aceite son los mismos beneficios de los cerezos en flor. Además de su sabor sabroso y sutil, la flor de cerezo está llena de virtudes y beneficios para el cuerpo.
Reconocido por unanimidad por su acción beneficiosa sobre la luminosidad e hidratación de la piel cuando se usa como un aceite esencial, también es un poderoso antioxidante en forma de infusión. Ayudaría a luchar contra los radicales libres.
Además, sus propiedades relajantes lo convierten en una bebida perfecta para la tarde. Su acción de drenaje ayuda a combatir la retención de agua.