ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Eucalipto

Aceite Esencial De Eucalipto
ampliar
 
 
El aceite esencial de eucalipto es uno de los más antiguos utilizados por la humanidad. Se extrae del árbol de eucalipto, su fama se deriva de sus propiedades medicinales y el uso que se le da en el mundo mágico para abrir los caminos de la prosperidad y sanar el alma.
https://schema.org/InStock 2021-04-19 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Uno de los usos más comunes de este oleo es como tratamiento efectivo en las enfermedades respiratorias, de allí que muchos fármacos para curar la gripe tengan como componente principal el eucalipto. Sin embargo hay una cantidad de usos y propiedades interesantes de este oleo que quizás hasta ahora desconocías y vamos a explicártela una a una para que saques el máximo provecho a este producto natural.
 

¿Qué es el aceite esencial de eucalipto?

 
Es un oleo que se extrae del árbol Eucalyptus Globulos también conocido como Goma Azul, originario de Australia, al que se le atribuyen propiedades medicinales, aparte de ser el principal alimento de los osos koalas. Se obtiene tras un proceso de destilación al vapor de sus hojas ya secas.

Proporciona un fuerte aroma que en ocasiones se puede percibir dulce o amaderado. Tiene más de 100 componentes diferentes, por ello en ocasiones se hace para potenciar sus efectos una doble destilación. Podemos mencionar entre sus componentes más importantes el cineol ideal para tratar la artritis y uno de los favoritos en la cosmética natural.

Muchos hacen aceite esencial de eucalipto casero, pero la verdad es que se trata de un oleo económico y versátil que vale la pena adquirir en las tiendas esotéricas ya que de las 700 especies de eucalipto que existen en el mundo solo 500 tienen la capacidad de producir una esencia de calidad para obtener todos sus beneficios.

Fueron los aborígenes australianos los primeros en reconocer las propiedades medicinales de esta planta y también los pioneros en la fabricación de este producto. A ellos se les debe que hoy podamos contar con sus increíbles propiedades del aceite esencial de eucalipto.


Si deseas conocer cuáles son esas cualidades medicinales que hacen al aceite esencial de eucalipto tan eficaz y reconocido, entonces continúa leyendo para que entiendas la importancia de tener este unto en tu botiquería personal.
 

Algunas propiedades del aceite esencial eucalipto


-Para el sistema respiratorio: Siendo el eucaliptol uno de sus ingredientes activos es un excelente tratamiento natural para enfermedades relacionadas al sistema respiratorio. Es eficiente contra la sequedad nasal y ayuda a despejar las vías respiratorias, también sirve para calmar la tos.

-Antibactericida: El eucalipto tiene la propiedad de matar gérmenes y bacterias por eso se usa como tratamiento bucal, para la limpieza de la casa y algunos antibacteriales comerciales.
 
-Analgésico: Entre las propiedades del aceite esencial eucalipto se encuentra la de tratar dolores sobre todo los relacionados a los huesos y los músculos. Por ello es muy usado entre los deportistas y quienes sufren de enfermedades como la artritis.

-Fungicida: Es un excelente remedio natural para combatir hongos y parásitos en el cuerpo.

-Insecticida: Las civilizaciones antiguas de Australia fueron las primeras en descubrir que el olor del eucalipto mantiene alejado a los mosquitos de todos los tipos. Así que su aceite esencial tiene propiedades insecticidas que repele a los portadores de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y paludismo.

-Antiséptico: Sirve como alivio para picaduras de mosquitos, cortes o heridas poco profundas e incluso quemaduras.

- Febrífugo: Cuando se tiene fiebre se utiliza para disminuir la temperatura corporal.


- Hipoglucemiante: Ayuda a reducir la cantidad de azúcar que lleva la sangre, por lo que suele ser usado en los tratamientos contra la diabetes.
 
- Inmunoestimulante: Favorece, estimula y fortalece al sistema inmunológico.
 
-Balsámica: Beneficia el mejoramiento de las enfermedades del cuerpo y de la piel.
 
-Antihelmíntica: erradica las lombrices del cuerpo y otros parásitos que se puedan desarrollar en el organismo.
 
-Desodorante: Elimina el mal olor del cuerpo, del ambiente y de los objetos.
 
-Digestivo: Ayuda a que el sistema digestivo funcione de la mejor manera y a eliminar los problemas estomacales que se puedan presentar.
 
-Estimulante: Beneficia y favorece el buen funcionamiento de los sistemas dentro del cuerpo.
 
-Es un remedio efectivo contra los dolores de cabeza.
 
-Combate eficazmente la neumonía y la tuberculosis. A través de masajes o ambientadores, trata los síntomas de estas dos enfermedades ya que purifica los pulmones y disminuye la inflamación.
 
-Antiespasmódico: Elimina los espasmos musculares.
 
-Usado en enjuagues bucales, ayuda a prevenir las caries.
 
-Es excelente en el tratamiento de las infecciones del oído o eczema del conducto auditivo externo.
 
-Existen medicamentos oftalmológicos que entre sus ingredientes tienen aceite esencial de eucalipto para tratar la inflamación de los ojos.
 
-Dentro de la industria cosmética, este oleo de eucalipto se emplea por sus aportes al cabello, la piel y las unas. Favorece el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas. Para la piel, ayuda a cicatrizar, desinfecta las heridas, combate el acné y los problemas cutáneos, como los eccemas, las irritaciones o las escoceduras. También, funciona como tratamiento contra el herpes y las llagas bucales. En el cabello, le brinda fuerza y elimina la grasa acumulada en las hebras y erradica la resequedad.
 
-En la parte emocional, este aceite esencial beneficia el equilibrio de nuestros sentimientos. Además, ayuda a levantar el ánimo cuando la tristeza nos embarga y refuerza nuestras energías, al igual que fortalece la concentración. Es refrescante y nos aleja los pensamientos negativos de la mente. También, es un efectivo tratamiento contra el cansancio mental, los casos de estrés y los trastornos mentales, beneficia al buen funcionamiento del sistema nervioso y estimula el flujo de la sangre al cerebro.   

Propiedades esotéricas del aceite esencial eucalipto


El aceite esencial de eucalipto es de género femenino, su planeta regente es la luna y su elemento es el agua.

Al olerlo adviertes el olor de la salud por eso se recomienda limpiar los cuartos de los enfermos con este aceite y esparcir gotas de este unto en la almohada y en el colchón para alejar la enfermedad y tener la protección contra ellas.

En el mundo místico el eucalipto tiene un lugar privilegiado para abrir caminos, sanar el alma, encontrar prosperidad, paz interior y estar en contacto con los seres de luz que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida a nivel espiritual.

Ya que su aroma es refrescante y considerablemente estimulante se usa en las sesiones esotéricas con la finalidad de facilitar la concentración para el encuentro con nuestro propio yo y mantener los niveles de energía que solemos perder luego de encuentros espirituales.

Si queremos abrirnos los caminos o el de una persona que amamos entonces podemos hacer un pequeño ritual con aceite esencial de eucalipto que consiste en envolver una fotografía de esta persona en hojas de eucalipto previamente ungidas con el aceite esencial. Durante siete días vamos a encender una vela blanca cerca de la fotografía, debe hacerse en un lugar elevado. El último día al pie de un árbol frondoso enterraremos la foto y las hojas.
 
El oleo de eucalipto sirve para la protección del hogar y de tu local comercial. En el agua de lavado agrega gotas de este aceite y limpia el piso. Cada vez que cambies de agua, bótala hacia afuera. También debes limpiar con este aceite las alfombras de entrada. Te recomendamos hacer esto una vez al mes.
 
Se dice que por ser un árbol que crece tan alto atrae energía de lo más elevado por eso ayuda a curar tanto el cuerpo como el alma.
 
Este óleo agregado en quemadores purifica el ambiente y calma las tensiones donde haya habido discusiones, intolerancias, hasta peleas físicas. Acelera los procesos de curación equilibrando el ambiente y ayuda a alcanzar el éxito y la prosperidad tanto espiritual como material.
 

Formas de uso

 
El aceite esencial de eucalipto tiene dos formas de uso para que nos beneficiemos de la manera correcta de todas las cualidades curativas que tiene este excelente oleo. Estas son: vía olfativa o a través de la forma tópica.
 

Por vía olfativa


Se unge este oleo en unas velas, velones, incienso, objetos portadores o ambientadores para que todo el olor penetre el lugar donde se encuentre. Durante los rituales esotéricos, se puede untar los instrumentos, las figuras sagradas u otros objetos necesarios en el trabajo.
 

De manera tópica


Se emplea a través de cremas para el cuerpo, o se mezcla con un aceite portador o base, por ejemplo: el de almendras o el de oliva. Como con todos los aceites esenciales, el unto de eucalipto no puede utilizarse de forma directa sobre la piel, ya que puede generar alergias. Se recomienda usarlo agregando gotas de oleo en champús, aguas para baños, acondicionadores, cremas hidratantes, lociones, masajes, entre otros.
 
También dentro de la industria cosmética, se emplea este unto para elaborar y fabricar diversos productos del cuidado personal, como jabones, champús, lociones, cremas, pomadas, dentífricos y ambientadores.
 
Aunque este aceite se puede usar para el cuidado bucal, es importante recordar que no se debe consumir bajo ningún concepto, puesto que puede perjudicar la salud de quien lo ingiera y generar alteraciones en su organismo. De igual manera, este oleo de eucalipto no es considerado tóxico. No obstante, se recomienda tener precauciones.

¿Cómo usar el aceite esencial de eucalipto?


Dependiendo las propiedades que necesitemos del aceite esencial de eucalipto determinará la manera en que lo usemos. Vamos a darte unos tips para que le saques el máximo provecho a este oleo que de seguro querrás tener en tu botiquería personal.

-Para tratar enfermedades respiratorias: En un recipiente con agua caliente se agregan unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto acercamos la cabeza al vapor y la cubrimos con una toalla seca. El resultado es instantáneo, notaremos cómo se descongestionan las vías respiratorias.

Cuando tenemos una gripe muy fuerte que nos impide dormir durante las noches, bastará con impregnar un pañuelo con este remedio natural y tenerlo en la mesita de noche para acercarlo a nuestra nariz en cualquier momento, solo le quedará prepararse para un sueño tranquilo.

También se puede mezclar con otro aceite portador como el aceite esencial de almendras y hacer suaves masajes en el pecho. Esta es una de las formas más usadas en los niños para garantizar que desaparezca la flema rápidamente y puedan pasar noches tranquilas. 

-Para el cuidado bucal: Es posible que te hayas dado cuenta que muchos de los productos para el cuidado de los dientes y la boca tienen como componente activo el eucalipto. Esto es por sus propiedades anti bactericidas que lo convierten en un excelente tratamiento odontológico.

Puede eliminar los gérmenes de la boca, combatir ciertos trastornos en las encías y eliminar la placa dental. Si este es el uso que buscas en el aceite te enseñamos cómo hacerlo.

Solo tienes que agregar unas cinco gotas de aceite esencial de eucalipto en un vaso de agua para usarlo como enjuague bucal. Haga gárgaras todos los días con esta mezcla y mantendrá a raya los gérmenes en la boca ¡pero cuidado no lo ingiera!

También puedo usarlo como pasta dental, para ello va a necesitar aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de coco y bicarbonato de sodio, mezcle unas pocas gotas de los aceites con el bicarbonato hasta tener una mezcla pastosa, guárdela en un lugar fresco y en un envase de vidrio sellado. Es ideal para la limpieza de los dientes, verá que gozará de mejor salud bucal.

-Para la limpieza del hogar: Solo basta con añadir unas cuantas gotas a los productos de limpieza que usamos con regularidad para tener un ambiente de aroma fresco y desinfectado.  

-Para eliminar dolores: Si usted es deportistas y tiene dolores en los músculos o sufre de artritis o alguien que conoce tiene que saber que está científicamente comprobado que  un masaje con aceite esencial de eucalipto ayuda a eliminar los dolores.

Para ello se recomida diluirlo en aceite esencial puro y hacer suaves movimientos con las manos. De esta manera sus componentes ingresan al torrente sanguíneo y cumplen con el efecto deseado.

-Para la salud del cabello: Es bien sabido que el aceite esencial eucalipto actúa como un hidratante natural así que usa mucho en la cosmética para dar brillo al cabello dañado. En estos casos es recomendable mezclarlo con aceite esencial de coco.

Si sufres de caspa, tienes que saber que aplicar unas gotas de este oleo a tu champú de uso diario te ayudará a combatirla y en los infantes es un remedio eficaz contra los piojos. 

-Como repelente: Por su olor intenso mantiene alejado los mosquitos. La manera de usarlo en estos casos es diluir un poco del aceite en una tina y darnos un baño con esta agua –si es tibia mejor- así se mantiene el aroma en nuestra piel. Pero también es válido usarlo en un rociador para que la habitación se mantenga libre de insectos.

-Para reducir la fiebre: Lo ideal es empapar gasas en agua fresca y agregar unas gotas del aceite esencial de eucalipto. Colocarlas y cambiarlas constantemente en  la frente, axilas y tobillos. En pocos minutos la temperatura corporal debe empezar a disminuir.
 

¿Cómo puedo hacer este óleo en mi casa?

 
Una buena noticia es que además de comprarlo en algún comercio lo puedes realizar tú mismo. Sin embargo como ya lo mencionamos tiene más de 100 componentes, por los tanto los de tipo casero nunca tendrán la misma eficiencia que el que te ofrecemos. Esta es una de las formas más simple de fabricarlo:
 

Qué vas a necesitar?


-Hojas frescas de eucalipto. Necesitarás por cada 4 partes de aceite base 1 de hojas de eucalipto. Si deseas hacer 1 litro (4 tazas) de aceite esencial de eucalipto precisarás 1 taza de hojas de eucalipto.
-Aceite base, preferiblemente de oliva.

-Una olla.

-Un colador de malla de acero.

-Frasco de vidrio oscuro.
 

Ahora, ¿qué vas a hacer?


-Lava muy bien las hojas y sécalas.

-Tritúralas con tus manos.

-Coloca en una olla el aceite y las hojas de eucalipto, tápala y déjala a fuego lento hasta que agarre hervor. Inmediatamente hierva, apágala y déjala reposar hasta que se enfríe totalmente. Has de saber que mientras más tiempo pasen las hojas en el aceite mayor será el olor del mismo.
Cuando hagas este aceite tu casa quedará impregnada de su olor.

-Retíralo del fuego y cuélalo.

-Vacíalo en el frasco de vidrio oscuro previamente lavado.
 

Precauciones en el uso del aceite esencial de eucalipto


Como todo aceite esencial, este óleo requiere de ciertas recomendaciones para hacer uso correcto de él. Entre estos consejos tenemos:

-Usarlo con precaución si se desconoce ser alérgico a él. Realizar test de alergia.

-Nunca lo deje por mucho tiempo abierto en contacto con el medio ambiente, sus principales activos son volátiles y así rápidamente perderá su eficacia.

-Consérvelo en un lugar seco, fresco y alejado de la luz solar.

-No permita que los niños lo manipulen y mucho menos lo usen.

-Prohibido su uso en personas hipertensas, que sufran de epilepsia, gastritis, diarrea, enfermedades renales o del hígado.

-No utilizar por largos períodos de tiempo.

-Prohibido ingerirlo, en caso de que eso suceda es recomendable tomar una cucharada de aceite de oliva e inmediatamente acudir a un centro de atención médica.

Si estas embarazada o tiene sospechas no lo uses, igualmente si estas lactando.

-Nunca se debe aplicar directamente sobre la piel, antes debe ser diluido en algún otro aceite conductor, o champú, etc.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Eucalipto
Productos relacionados con Aceite Esencial De Eucalipto
Tienda Esoterica Online
1435
1435

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada