Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Eucalipto

Aceite Esencial De Eucaliptoampliar
El aceite esencial de eucalipto es uno de los más antiguos utilizados por la humanidad. Se extrae del árbol de eucalipto, su fama se deriva de sus propiedades medicinales y el uso que se le da en el mundo mágico para abrir los caminos de la prosperidad y sanar el alma.
PRECIO:4,50 IVA incluido.
Cantidad: - +
Uno de los usos más comunes de este oleo es como tratamiento efectivo en las enfermedades respiratorias, de allí que muchos fármacos para curar la gripe tengan como componente principal el eucalipto. Sin embargo hay una cantidad de usos y propiedades interesantes de este oleo que quizás hasta ahora desconocías y vamos a explicártela una a una para que saques el máximo provecho a este producto natural.

¿Qué es el aceite esencial de eucalipto?

Es un oleo que se extrae del árbol Eucalyptus Globulos también conocido como Goma Azul, originario de Australia y al que se le atribuyen propiedades medicinales. Se obtiene tras un proceso de destilación al vapor de sus hojas ya secas.

proporciona un fuerte aroma que en ocasiones se puede percibir dulce o amaderado. Tiene más de 100 componentes diferentes, por ello en ocasiones se hace para potenciar sus efectos una doble destilación. Podemos mencionar entre sus componentes más importantes el cineol ideal para tratar la artritis y uno de los favoritos en la cosmética natural.

Muchos hacen aceite esencial de eucalipto casero, pero la verdad es que se trata de un oleo económico y versátil que vale la pena adquirir en las tiendas esotéricas ya que de las 700 especies de eucalipto que existen en el mundo solo 500 tienen la capacidad de producir una esencia de calidad para obtener todos sus beneficios.

Fueron los aborígenes australianos los primeros en reconocer las propiedades medicinales de esta planta y también los pioneros en la fabricación de este producto. A ellos se les debe que hoy podamos contar con sus increíbles propiedades del aceite esencial de eucalipto.

Siete propiedades del aceite esencial eucalipto

-Para el sistema respiratorio: Siendo el eucaliptol uno de sus ingredientes activos es un excelente tratamiento natural para enfermedades relacionadas al sistema respiratorio. Es eficiente contra la sequedad nasal y ayuda a despejar las vías respiratorias, también sirve para calmar la tos.

-Antibactericida: El eucalipto tiene la propiedad de matar gérmenes y bacterias por eso se usa como tratamiento bucal, para la limpieza de la casa y algunos antibacteriales comerciales.
 
-Analgésico: Entre las propiedades del aceite esencial eucalipto se encuentra la de tratar dolores sobre todo los relacionados a los huesos y los músculos. Por ello es muy usado entre los deportistas y quienes sufren de enfermedades como la artritis.

-Fungicida: Es un excelente remedio natural para combatir hongos y parásitos en el cuerpo.

-Insecticida: Las civilizaciones antiguas de Australia fueron las primeras en descubrir que el olor del eucalipto mantiene alejado a los mosquitos de todos los tipos. Así que su aceite esencial tiene propiedades insecticidas que repele a los portadores de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y paludismo.

-Antiséptico: Sirve como alivio para picaduras de mosquitos, cortes o heridas poco profundas e incluso quemaduras.

- Febrífugo: Cuando se tiene fiebre se utiliza para disminuir la temperatura corporal.

Propiedades esotéricas del aceite esencial eucalipto

En el mundo místico el eucalipto tiene un lugar privilegiado para abrir caminos, sanar el alma, encontrar prosperidad, paz interior y estar en contacto con los seres de luz que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida a nivel espiritual.

Ya que su aroma es refrescante y considerablemente estimulante se usa en las sesiones esotéricas con la finalidad de facilitar la concentración para el encuentro con nuestro propio yo y mantener los niveles de energía que solemos perder luego de encuentros espirituales.

Si queremos abrirnos los caminos o el de una persona que amamos entonces podemos hacer un pequeño ritual con aceite esencial de eucalipto que consiste en envolver una fotografía de esta persona en hojas de eucalipto previamente ungidas con el aceite esencial. Durante siete días vamos a encender una vela blanca cerca de la fotografía, debe hacerse en un lugar elevado. El último día al pie de un árbol frondoso enterraremos la foto y las hojas.

¿Cómo usar el aceite esencial de eucalipto?


Dependiendo las propiedades que necesitemos del aceite esencial de eucalipto determinará la manera en que lo usemos. Vamos a darte unos tips para que le saques el máximo provecho a este oleo que de seguro querrás tener en tu botiqueria personal.

-Para tratar enfermedades respiratorias: En un recipiente con agua caliente se agregan unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto acercamos la cabeza al vapor y la cubrimos con una toalla seca. El resultado es instantáneo, notaremos cómo se descongestionan las vías respiratorias.

Cuando tenemos una gripe muy fuerte que nos impide dormir durante las noches, bastará con impregnar un pañuelo con este remedio natural y tenerlo en la mesita de noche para acercarlo a nuestra nariz en cualquier momento, solo le quedará prepararse para un sueño tranquilo.

También se puede mezclar con otro aceite portador como el aceite esencial de almendras y hacer suaves masajes en el pecho. Esta es una de las formas más usadas en los niños para garantizar que desaparezca la flema rápidamente y puedan pasar noches tranquilas. 

-Para el cuidado bucal: Es posible que te hayas dado cuenta que muchos de los productos para el cuidado de los dientes y la boca tienen como componente activo el eucalipto. Esto es por sus propiedades antibactericidas que lo convierten en un excelente tratamiento odontológico.

Puede eliminar los gérmenes de la boca, combatir ciertos trastornos en las encías y eliminar la placa dental. Si este es el uso que buscas en el aceite te enseñamos cómo hacerlo.

Solo tienes que agregar unas cinco gotas de aceite esencial de eucalipto en un vaso de agua para usarlo como enjuague bucal. Haga gárgaras todos los días con esta mezcla y mantendrá a raya los gérmenes en la boca ¡pero cuidado no lo ingiera!

También puedo usarlo como pasta dental, para ello va a necesitar aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de coco y bicarbonato de sodio, mezcle unas pocas gotas de los aceites con el bicarbonato hasta tener una mezcla pastosa, guárdela en un lugar fresco y en un envase de vidrio sellado. Es ideal para la limpieza de los dientes, verá que gozará de mejor salud bucal.

-Para la limpieza del hogar: Solo basta con añadir unas cuantas gotas a los productos de limpieza que usamos con regularidad para tener un ambiente de aroma fresco y desinfectado.  

-Para eliminar dolores: Si usted es deportistas y tiene dolores en los músculos o sufre de artritis o alguien que conoce tiene que saber que está científicamente comprobado que  un masaje con aceite esencial de eucalipto ayuda a eliminar los dolores.

Para ello se recomida diluirlo en aceite esencial puro y hacer suaves movimientos con las manos. De esta manera sus componentes ingresan al torrente sanguíneo y cumplen con el efecto deseado.

-Para la salud del cabello: Es bien sabido que el aceite esencial eucalipto actúa como un hidratante natural así que usa mucho en la cosmética para dar brillo al cabello dañado. En estos casos es recomendable mezclarlo con aceite esencial de coco.

Si sufres de caspa, tienes que saber que aplicar unas gotas de este oleo a tu shampoo de uso diario te ayudará a combatirla y en los infantes es un remedio eficaz contra los piojos. 

-Como repelente: Por su olor intenso mantiene alejado los mosquitos. La manera de usarlo en estos casos es diluir un poco del aceite en una tina y darnos un baño con esta agua –si es tibia mejor- así se mantiene el aroma en nuestra piel. Pero también es válido usarlo en un rociador para que la habitación se mantenga libre de insectos.

-Para reducir la fiebre: Lo ideal es empapar gasas en agua fresca y agregar unas gotas del aceite esencial de eucalipto. Colocarlas y cambiarlas constantemente en  la frente, axilas y tobillos. En pocos minutos la temperatura corporal debe empezar a disminuir.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "146" }