Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Dende

ampliar
La purificación de la ofrendas es un proceso fundamental en todo tipo de rituales de santería en las que se rinda tributo a las deidades. En este tipo de prácticas, el aceite esencial de dende constituye el ingrediente principal para alimentar la esencia humana que vive en los espíritus y establecer una conexión entre lo místico y lo terrenal.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


Por sus propiedades esotéricas como culinarias, este tipo de óleo se usa principalmente en la cocción de los alimentos presentado a las figuras espirituales durante las ceremonias de contacto principalmente de los Orixas, Pomba Gria, Oggun, Osain o Exu.

El propósito del aceite de dende es proporcionar la liberación de energía al máximo nivel en el espacio ceremonial para absorber la petición y transportarla a través del quinto elemento para conectar con las fuerzas omnipotentes.

Origen y composición del aceite de dende


Este producto oleaginoso proviene del fruto del dende, una palmera de origen africano, la Elaeis guineensis, cuya aplicación espiritual y doméstica se remonta a cinco mil años atrás. El fruto de la planta constituye un 90% de aceite, el cual se extrae como consecuencia de un proceso de prensado.

Su composición contempla al menos un 40% de ácidos grasos saturados, principalmente del tipo palmítico, 37% monoinsaturados del tipo oleico que corresponde a la serie del omega 9, y una décima parte de poliinsaturados, del tipo linolénico (omega 3 y 6). También tiene alto contenido en vitaminas A y E.

Su color es particularmente rojo y a la vez curioso si se le compara con el amarillo tenue de otros aceites de tipo vegetal, de allí que las etnias que lo asociaran con un factor mágico que terminó por reforzar sus creencias religiosas.

Desde entonces el aceite de dende representa la sangre de los dioses que proviene de la naturaleza y que son consumidas por sus devotos en las comidas ceremoniales durante los rituales chamánicos. A todo eso se le suma su potente aroma, que desde el punto de vista esotérico también se vincula con las esencias de las deidades.

Usos místicos del aceite esencial de dende


Al ser considerada una palma sagrada, los líderes religiosos de las tribus africanas consideraron que el aceite de dende concentraba las cualidades puritivas de la planta, por lo que lo incorporaron a sus rituales. Lo utilizan como ingrediente para fabricar los alimentos en honor a los dioses que gobiernan la vida terrenal, tradición que todavía se mantiene entre los practicantes del ocultismo.

El aceite esencial de dende también se incluye en elementos ritualizados como velas y velones consagrados para reforzar el poder del conjuro y asegurar el fin específico de la ceremonia. Además, se utiliza en la elaboración de aceites de unción para frotar en el cuerpo de las personas que son sometidas a las energías místicas del ritual religioso.

Una aplicación más personal del aceite de dende, es que su esencia ayuda alejar a las personas que nos deseen el mal, de allí su efectividad en hechizos de protección y alejamiento. Se utiliza para la elaboración de perfumes mágicos y aromatizantes para atraer las energías positivas a nuestras vidas.

Ofrenda de servicio a los dioses


La preparación de comidas rituales nace del apetito insaciable de los dioses, así como el anhelo de las personas que los convocan, quienes además encuentran motivación en un altar bien servido. De allí la relación gastronómica con los rituales sagrados.

Una variedad de recetas se elaboran en la “cocina de santo”, como se le llama al lugar ubicado en territorio sagrado para la fabricación de las ofrendas culinarias. Cocinarle a los dioses es una representación simbólica de estar a sus servicios, de atenderles, cuidarles y serles fiel.

La teoría esotérica establece que en la preparación del banquete sagrado el aceite esencial de dende es el ingrediente de enlace espiritual, es el mensajero entre el hombre y el plano divino para abrir los caminos de toda faena terrenal.

Los practicantes le atribuyen al dende el poder sobre todas las actividades humanas como el emprendimiento, el progreso y el trabajo que deriva en la recompensa. También en los sentimientos como el amor y la alegría, procesos biológicos como la fertilidad o la sanación y sobre las fuerzas internas como la voluntad mental y la custodia de las energías.
 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada