ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Citronela De Java

Aceite Esencial De Citronela De Java
ampliar
 
 

Este aceite esencial es un buen antiinflamatorio, igualmente se usa para la piel, especialmente contra el acné y contra el reumatismos. También llamado Cymbopogon winterianus, proviene de Indonesia. Se genera mediante la destilación completa al vapor. 

https://schema.org/InStock 2021-04-19 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

El aceite esencial de citronela de Java es muy recomendado para combatir y ahuyentar insectos y especialmente mosquitos en las noches de verano.

 

Este aceite esencial es un buen antiinflamatorio, igualmente se usa para la piel, especialmente contra el acné y contra el reumatismos. También llamado Cymbopogon winterianus, proviene de Indonesia. Se genera mediante la destilación completa al vapor. 

 

Ceilán y Java son dos variedades de citronela de las que se extrae el aceite esencial a través de la destilación al vapor de sus hojas frescas.

 

 

 

Usos del aceite esencial de citronela de java

 

Se usa mucho en aromaterapia, el aceite esencial de citronela de java ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias nocivas transportadas en el aire, repele a los insectos voladores, eleva los estados de ánimo negativo y relaja el cuerpo y la mente. 

 

Es muy conocido por disminuir los espasmos musculares, aliviar los dolores de cabeza y aumentar la energía.

 

Se usa como cosmético y tópicamente, el aceite esencial de citronera de java desodoriza y refresca los malos olores del cuerpo, también elimina los piojos y retrasa el, a la vez que mejorar la salud de la piel y mejorar la absorción de humedad de la piel. 

 

Este aceite esencial es un buen acondicionador para el pelo, lo protege del daño solar, incrementa el volumen y elimina los enredos.

 

Usos medicinales

 

El aceite esencial de citronela de java se usa frecuentemente en medicina alternativa, dado que  elimina y previene el crecimiento de hongos en las heridas, aumenta la curación de las heridas, alivia los espasmos y los gases, estimula y mejora la circulación, facilita la curación del eccema y la dermatitis, reduce la hinchazón, la sensibilidad y el dolor,

 

También ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo, fortalece la inmunidad, reduce los síntomas de la gripe, los resfriados y la fiebre, promueve la pérdida de peso y aumenta el metabolismo y la digestión.

 

Historia

 

Este aceite esencial tiene un olor fresco y estimulante similar al del limón, esta hierba fragante se ha ganado el nombre de Citronella de la palabra francesa que significa "bálsamo de limón". 

 

Por mucho tiempo el aceite de citronela de java ha sido un remedio natural y un ingrediente alimentario en China y también en Indonesia.

 

También es muy usado como agente aromatizante en la cocina, es analgésico, y combate infecciones, erupciones cutáneas e inflamación, un agente repelente de insectos no tóxico, un agente de limpieza doméstico natural y fragante, y un ingrediente en perfumería, jabones, detergentes, velas perfumadas y productos cosméticos. 

 

Beneficios

 

Ceilán y Java son las dos variedades de citronela de las que se deriva el aceite esencial a través de la destilación al vapor de sus hojas frescas. 

 

La composición química principal de las dos variedades de aceite de citronela es similar, pero los componentes varían en sus cantidades.

 

Componentes del aceite esencial de citronela de java

 

Sus componentes más importantes son geraniol, camphene, limoneno, metil isoeugenol, acetato de geranilo, borneol, citronelaol y citronelol.

 

Dado a su alto contenido de Geraniol y Citronela, Java es la variedad que se cree que es de mayor calidad. 

 

Ambos aceites varían en color desde un amarillo pálido hasta un tono parduzco; sin embargo, la variedad Java generalmente tiene un aroma a limón más fresco que recuerda al Aceite Esencial de Limón, mientras que la variedad Ceilán puede tener un matiz cálido y amaderado a su aroma cítrico.

 

Aplicaciones aromáticas

 

El aceite esencial de citronela de java se usa en aromaterapia, es conocido que este aceite esencial  previene el crecimiento y la propagación de bacterias nocivas transportadas por el aire al tiempo que repele insectos voladores, como los mosquitos.

 

Alivia los sentimientos negativos como la tristeza, la ansiedad y el estrés al relajar el cuerpo y la mente y promover una sensación de alegría. Además, tiene fama de aliviar los espasmos musculares, como los calambres menstruales, así como los espasmos de los sistemas respiratorio y nervioso.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Citronela De Java
Productos relacionados con Aceite Esencial De Citronela De Java
Tienda Esoterica Online
3010
3010

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada