ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Ciprés

Aceite Esencial De Ciprés
ampliar
 
 
El aceite esencial de ciprés provine del árbol que lleva por nombre Cupressus serpervirens, se cree que tiene sus origines en el sur de Europa y es fácil de reconocer porque sus pequeñas hojas son de un intenso verde oscuro, mientras que las flores ascienden hacia un tono marrón. A este oleo se le atribuyen propiedades calmantes y tonificantes.
https://schema.org/InStock 2021-04-19 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +
Aunque del árbol de ciprés la madera es la más solicitada para la elaboración de casi cualquier cosa, lo cierto es que su aceite esencial de ciprés gana terreno porque cuenta la leyenda que sus poderes mágicos se le atribuyen a la época de Cristo, toda vez que la cruz en donde fue crucificado Jesús estaba tallada en madera de Ciprés.

También se tienen indicios que los egipcios lo usaban para hacer sarcófagos, mientras que muchas de las estatuas de los dioses griegos están talladas en ciprés, de otras civilizaciones se tienen registros de elaboración de casas y hasta barcos. De tal manera que la influencia esotérica que rodea al aceite esencial de ciprés data de la antigüedad y no es de extrañar que con el pasar del tiempo se haya extendido y profundizado mucho más.

Hoy no solo ostenta un lugar privilegiado en el mundo de la magia y la hehicería, sino que además en la medicina ayurveda se usa para tratar una gran cantidad de padecimientos de manera 1005 natural. Para que sepas de qué se trata este maravilloso óleo y como hacerte de sus grandes propiedades y beneficios solo debes continuar leyendo.

Aceite esencial ciprés propiedades


Detectar en el aceite esencial de ciprés propiedades medicinales es muy sencillo ya que desde hace muchos años se realizan estudios para determinar su efectividad y alcance, para quienes desean darle a su cuerpo solo productos elaborados con ingredientes de la naturaleza es este oleo la mejor ocpión. Vamos a detallar los efectos positivos que tiene para el organismo:
Contra los dolores: Se cree que el aceite esencial de ciprés es una medicina natural altamente efectiva en el tratamiento de padecimientos relacionados a los músculos, artrosis y reumatismos. Estas enfermedades crónicas que afectan las articulaciones son muy difíciles de tratar y bastante dolorosas, con el óleo de ciprés se encuentra el alivio que la ciencia no ha podido dar.

Para lograr efectividad se recomienda realizar masajes en la parte afectada con solo unas gotas del aceite esencial de ciprés de esta maravillosa planta, si posee una bañera en casa también es recomendable hacer un baño a base de este unto. Los resultados son casi que inmediatos.

Es diurético: Tiene la capacidad de limpiar el cuerpo, sirve como depurativo eliminando a través de la orina toxinas que perjudican el cuerpo. Es efectivo para tratamientos de los riñones y estómago. Muchos diuréticos tienen efectos secundarios negativos en el organismo como diarrea, debilidad, vómitos, retorcijones, dolores articulares e incluso sarpullido. Esto no ocurre con la esencia de ciprés, por eso es muy recomendado por los médicos.

Para el hígado: Una de las propiedades más importantes del aceite esencial de ciprés son los beneficios que aporta al hígado. Pocos oleos tienen la capacidad de actuar directamente sobre este órgano. Unas pocas gotas de este unto al día ayudan a mantener la secreción de bilis adecuada y genera una especie de escudo protector para evitar infecciones relacionadas al hígado, tan importante para mantener la buena salud. Se recomienda su uso en personas que han sufrido, por ejemplo, de hepatitis. Una vez los niveles de transaminasas y bilirrubina han vuelto a la normalidad hacer masajes cerca de la zona del hígado con aceite esencial de ciprés ayudará a una recuperación más rápida.

Para los tejidos: Se dice que hace cientos de años en el continente asiático los curanderos recetaban las hojas de ciprés para el cuidado de las encías. Con solo masticar una pequeña cantidad de esta planta se podían curar afecciones relacionadas a la boca.

Hoy en día esta modalidad se ha rescatado con el uso del aceite esencial de ciprés, toda vez que este es astringente. Es común que el tejido gingival se inflame y cuando esto ocurre es necesario atenderlo de manera inmediata, de lo contrario el dolor se hace intenso y la inflamación se vuelve aún mayor. Solo necesita poner un poco del óleo en la zona afectada para empezar a sentir alivio.

Antiséptico: El aceite esencial de ciprés es ideal para tratar heridas. Si se aplica directamente sobre la zona afectada evitará posibles complicaciones, pero cuando se trata de  heridas muy profundas hay que hacerlo bajo vigilancia porque se puede requerir mucho más que el aceite esencial para que la herida pueda sanar.

Funciona muy bien porque sus sustancias antimicrobianas elimina las posibilidades de sufrir algún tipo de infección, es uno de los germicidas naturales más potentes porque tiene un efecto rápido y duradero, además posee una excelente penetración en el organismo.

Relajante: Uno de los efectos más poderosos de la esencia de ciprés  es sobre la mente, actúa de manera inmediata en el sistema nervioso. Tiene efectos calmantes, tranquilizantes y sedantes. La manera de lograr este efecto es a través del vapor que se emana cuando se hierve el óleo en un poco de agua. De allí que sea muy utilizado en las sesiones de aromaterapia en las cuales se busca conectar el cuerpo con el bienestar y equilibrar todos los sentidos para alcanzar un encuentro son el yo interior.

En este sentido el aceite esencial de ciprés no solo sana el cuerpo sino que también abre las ventanas del alma.

En el aparato respiratorio: Es ideal para tratar afecciones como el asma y la bronquitis, solo hace falta exhalar un poco del humo que desprende el aceite esencial de ciprés al hervirlo para descongestionar las vías respiratorias.

Estas enfermedades respiratorias llegan a comprometer seriamente los pulmones si no se recibe el tratamiento adecuado, el óleo que te ofrecemos  funciona como un tratamiento complementario efectivo.

Contra las varices: Al aceite esencial de ciprés se le atribuye la propiedad de mejorar las molestas varices que aparecen debido a problemas de circulación sanguínea. La forma correcta de usarlo en este sentido es colocar unas pocas gotas en la crema humectante de uso diario, además de esta manera surtirá un efecto sorprendente si se padece de piel grasa o manchada. ¡Haga la prueba!

En ese sentido también lo pueden usar los hombres que han sido diagnosticados con varicocele, que no es más que la dilatación de las venas del cordón espermático, masajes en la zona testicular con este unto da alivio a las molestias cuando la enfermedad se encuentra avanzada.

Otros usos del aceite esencial de ciprés


Además de los efectos beneficiosos que tiene sobre el organismo, al aceite esencial de ciprés se le atribuyen diversos usos en el hogar y en la vida cotidiana. ¡Veamos cómo aprovecharlo al máximo!

Como repelente: El característico olor que desprende el ciprés actúa como un escudo protector contra los insectos que son transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. De tal forma que si tiene planeado viajar a países de clima tropical esta es una manera de mantenerse alejado de las picaduras de los mosquitos.

Como desinfectante: Con solo colocar unas pocas gotas del óleo de este árbol antiguo en el agua que se usa para la limpieza del hogar se logra un poder desinfectante. Así que es ideal para limpiar superficies en los baños y la cocina. Hacer una limpieza de las energías en la casa por lo menos una vez cada 15 días con esta esencia hace la diferencia entre un ambiente armónico o con pesadez.

Como aromatizante: Si aún no has usado el unto del Cupressus serpervirens te has perdido de un exquisito aroma. Si en un atomizador se agrega un poco de agua y unas cuantas gotas del óleo se obtendrá un perfecto ambientador natural, no tóxico, ni inflamable, por lo que puede usarse en cualquier ambiente.

Aceite esencial de ciprés para la belleza


Hay un uso del ciprés que fue descubierto por los cosmetólogos, sucede que es una especie de árbol de la vida que puede aportar múltiples beneficios en la estética de las mujeres.

Al extraer aceite esencial de esta planta se le puede colocar como ingrediente activo a diversos productos que tras ser sometidos a estrictas normas de elaboración se convierten en aliados fundamentales de las féminas.

De allí que encontremos marcas para el cuidado del cabello, la piel y hasta las uñas que usan ciprés en sus componentes básicos. Incluso algunos han ido más allá, hacen tratamientos contra el acné y hasta desodorantes.

Aceite esencial de ciprés contraindicaciones


Este oleo es absolutamente seguro. Sin embargo está contraindicado para las mujeres embarazadas, toda vez que estimula la circulación y podría generar sangrados. Tampoco se recomienda su uso en infantes ya que es muy efectivo y el organismo de los pequeños es bastante delicado.

En todo caso antes de usarse debe consultarse con los especialistas en botánica para garantizar que se use de manera adecuada, hay que recordar que cada organismo es distinto.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Ciprés
Productos relacionados con Aceite Esencial De Ciprés
Tienda Esoterica Online
1549
1549

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada