ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Castaño De Indias

Aceite Esencial De Castaño De Indias
ampliar
 
 

El aceite esencial de castaño de indias es obtenido de un árbol nativo de la península de los Balcanes. El extracto de la semilla de castaño de indias es un suplemento dietético muy conocido utilizado para mejorar la salud de las venas y reducir inflamaciones.

https://schema.org/InStock 2021-06-19 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

El principal ingrediente activo del aceite esencial de castaño de indias es la escina, que ha sido estudiada por sus numerosos beneficios para la salud.

 

Beneficios del aceite esencial de castaño de indias

 

Alivia los síntomas de insuficiencia venosa crónica

 

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una afección de salud caracterizada por un flujo sanguíneo deficiente a las venas de las piernas.

 

Los síntomas pueden incluir:

 

     - Edema o hinchazón de las piernas

     - Dolor o calambres en las piernas

     - Picazón en las piernas

     - Venas varicosas, o venas dilatadas y retorcidas que generalmente ocurren en las piernas

     - Úlceras en las piernas

     - Debilidad en las piernas

 

Un tratamiento común es la terapia de compresión o medias, que pueden aumentar el flujo sanguíneo a las piernas. El aceite esencial de castaño de indias ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de insuficiencia venosa crónica.

 

El compuesto aescina contenido en el aceite esencial de castaño de indias tiene múltiples propiedades medicinales que podrían ser útiles para tratar la IVC. Por ejemplo, puede aumentar el flujo sanguíneo en sus venas, posiblemente mejorando los síntomas.

 

En una revisión de 19 estudios, 9 estudios encontraron que las dosis diarias de 600 mg de extracto de castaño de indias que contienen 50 mg de aescina tomadas por hasta 8 semanas redujeron los síntomas de CVI, incluyendo dolor en las piernas, hinchazón y picazón en las piernas.

 

De hecho, un estudio señaló que el aceite esencial de castaño de indias era tan efectivo como la terapia de compresión para reducir la hinchazón y el volumen de las piernas.

 

Estos estudios muestran que el aceite esencial de castaño de indias puede ser efectivo para tratar el IVC a corto plazo, pero se necesita más investigación para determinar sus efectos a largo plazo.

 

Tratamiento de venas varicosas

 

Las venas varicosas son venas hinchadas y abultadas que generalmente ocurren en las piernas y pueden ser causadas por CVI.

 

El aceite esencial de castaño de indias puede mejorar el tono venoso al mejorar el flujo sanguíneo en las piernas.

 

Además, puede ayudar a disminuir la hinchazón de las piernas y el dolor asociado con las venas varicosas.

 

En un estudio de 8 semanas, el 58% de los participantes que tomaron tabletas de extracto de semilla de castaño de indias que contenían 20 mg de aescina 3 veces al día y aplicaron 2% de gel de aescina tópicamente dos veces al día habían reducido los síntomas de las venas varicosas como dolor en las piernas, hinchazón, pesadez y decoloración. (Fuente 4Trusted).

 

Propiedades antiinflamatorias

 

La hinchazón puede causar una acumulación excesiva de líquido en los tejidos, lo que puede provocar retención de líquidos e inflamación.

 

La escina es un componente del aceite esencial de castaño de indias con propiedades antiinflamatorias. Se ha encontrado que reduce la inflamación relacionada con lesiones, insuficiencia venosa e hinchazón. 

 

Una revisión de 17 estudios observó que el extracto de semilla de castaño de indias podría ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón en las piernas y los pies relacionadas con CVI.

 

Sin embargo, esta pomada también contenía otros compuestos antiinflamatorios, por lo que no está claro si la escina sola tendría los mismos efectos.

 

Puede aliviar las hemorroides

 

Las hemorroides son una condición de salud común caracterizada por venas hinchadas alrededor de su ano y recto.

 

Los síntomas son incómodos y pueden incluir picazón, irritación, dolor y sangrado rectal.

 

Las propiedades antiinflamatorias del extracto de semilla de castaño de indias pueden ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides al reducir la inflamación y la hinchazón en las venas afectadas.

 

Aun así, la investigación en esta área es limitada y se necesitan más estudios para confirmar los beneficios potenciales del extracto de castaño de indias para el tratamiento de las hemorroides.

 

Propiedades antioxidantes

 

El extracto de semilla de castaño de indias contiene antioxidantes poderosos, compuestos que pueden ayudar a prevenir el daño celular causado por moléculas inestables llamadas radicales libres. Demasiados radicales libres pueden provocar inflamación y daño celular.

 

El extracto de semilla de castaño de indias es rico en compuestos flavonoides, que incluyen quercetina y kaempferol, que tienen potentes propiedades antioxidantes.

 

Un estudio de probeta encontró que tanto la escina como el extracto de semilla de castaño de indias tienen propiedades antioxidantes.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Castaño De Indias
Productos relacionados con Aceite Esencial De Castaño De Indias
Tienda Esoterica Online
3040
3040

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada