ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Canela De Ceilán

Aceite Esencial De Canela De Ceilán
ampliar
 
 

El aceite esencial de canela de Ceilán es uno de esos aceites esenciales originados de la especia de la canela y al que se le atribuyen los mismos beneficios, propiedades y usos.

https://schema.org/InStock 2021-05-11 PRECIO:7,00 IVA incluido
Cantidad: - +

Historia del aceite esencial de canela ceilán

 

El aceite esencial de canela de ceilán es originario de Sri Lanka, pertenece a la familia Lauraceae. Sus hojas son largas y brillantes; Las pequeñas flores redondas producen bayas de un color azul oscuro.

 

El aceite esencial de canela de ceilán, junto con la mirra, es una de las plantas aromáticas que el Libro de los Reyes reserva para el perfume destinado al sumo sacerdote y al arca.

 

El aceite esencial de canela de ceilán vino de la India, donde los griegos habían fundado un banco, no lejos de la actual ciudad de Karachi.


Cada dos años se tomaba la corteza de los brotes jóvenes del árbol de canela. La corteza fue enrollada sobre sí misma formando cilindros. La planta aromática se exportó en copos, en polvo o en forma de "pequeñas cañas" que dieron su nombre al árbol.

 

Se dice que una raíz y una hoja son muy populares en la India. Tienen un sabor vivo y un aroma inigualable. El resto de la planta no se usa de ninguna manera.


Los griegos y los romanos usaban principalmente el aceite esencial de canela de ceilán como afrodisíaco y, como accesorio, como desinfectante.


En la cocina, su delicado sabor, picante y dulce al mismo tiempo, se utiliza en muchas recetas, desde pastel de especias hasta arroz con leche.

 

Cultivo y producción

 

El árbol de de canela de ceilán solo se ha cultivado desde el siglo XIII. Solo Sri Lanka y Madagascar producen Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum.


Perfume: El olor a aceite de canela extraído de la corteza es único, cálido, picante y dulce al mismo tiempo, penetrante y potente con una ligera nota de "quemado".


Extracción y eficiencia: La corteza, tomada durante la temporada de lluvias, hace que la hidrodestilación del 0.4% al 1.7% del aceite esencial de canela de ceilán o de cuatrocientos gramos a un kilo y setecientos gramos por cien kilogramos de planta.


Fórmula química: La composición del aceite esencial de canela de ceilán extraído de la corteza es compleja. Sus componentes principales son aldehído cinámico (72-80%) y eugenol (aproximadamente 10%), la proporción es inversa en el caso del aceite esencial extraído de las hojas y no de la corteza.

 

Principales indicaciones del aceite esencial de canela de ceilán

 

Antiséptico, antiviral y antibacteriano, este aceite traído de la corteza tiene un amplio espectro de acción. También mata los microbios resistentes a los antibióticos.

 

Estimula las funciones cardíacas y respiratorias. Es un buen tónico físico y psíquico. La canela en polvo ocupa el cuarto lugar entre los alimentos más ricos en antioxidantes.


Dosis recomendada: 1 gota diluida de aceite de canela en una cucharadita de aceite de almendras o miel, 2-3 veces al día.

 

Externamente por su poder hiperemizante y revulsivo, útil en artritis y dolores musculares, dilución 10 gotas por 100 ml de aceite de almendras dulces. En pieles delicadas, el poder rubefaciente podría ser irritante, por lo tanto, es mejor usarlo diluido.   

 

¿De dónde proviene?

 

Aunque las hojas también son muy fragantes, es la corteza de las ramas más jóvenes y los extremos de donde se obtiene la especia para este aceite. También hay una variedad china muy común (Cinnamomun Cassia) que figura en la lista como una de las especias más antiguas, ya que las huellas de la misma ya se encuentran en un documento que data de hace 2700 años.

 

En la antigüedad, sin embargo, la verdadera canela valía 30 veces más que el aceite esencial de canela, menos valiosa. Presente en los textos antiguos de la medicina china, entró en la composición de todos los remedios, sin excepción.

 

Es una de las especias más antiguas, conocida y utilizada por romanos, griegos y egipcios, que la utilizaban tanto con fines medicinales como para condimentar platos y bebidas. Es un excelente remedio para la gripe, fatiga y depresión, infecciones pulmonares e intestinales, calambres musculares, picaduras, picaduras y parásitos.

 

El aceite esencial de canela de ceilán se obtiene principalmente con el proceso de destilación al vapor de la corteza, tiene un color rojizo que tiende a oscurecerse en contacto con el aire.  

 

Advertencias de uso del aceite esencial de canela

 

No debe usarse durante el embarazo, la lactancia y la edad pediátrica. Cáusticos para uso externo para ser utilizados con moderación.

 

Es uno de los principales aceites esenciales, así definido porque son potentes antisépticos y antibacterianos de amplio espectro.

 

Los principales aceites esenciales son: canela de Ceilán, clavel de clavo, orégano español, ajedrea de montaña, aceite de árbol de té, Timo vulgaris.


 
Noticias relacionadas con Aceite Esencial De Canela De Ceilán
Productos relacionados con Aceite Esencial De Canela De Ceilán
Tienda Esoterica Online
3005
3005

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada