Productos relacionados

envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceite Esencial De Buganvilla

Aceite Esencial De Buganvillaampliar
Los vibrantes colores de una flor muy popular no solo maravilla a quien la ve, sino que al tener acceso a todos los beneficios que su uso aporta, transmite felicidad, serenidad y las mejores energías, así es el aceite esencial de Buganvilla.
PRECIO:4,50 IVA incluido.


Este óleo es elaborado con las flores de la conocida planta Buganvilla, popular también como Buganbilia, Santa Rita, Veranera, Napoleón o Trinitaria, entre otros, pero su nombre científico es Bougainvillea glabra, originaria de Brasil.

Este árbol tan popular que gracias a los colores de sus maravillosa floración (que dura un año) de color púrpura,  aunque existe una amplia gama de colores, recibió su nombre  de Philibert Commerson quien le rindió honores al marino y explorador francés Louis Antoine de Bougainville(1729-1810), quien llevó la planta desde tierras amazónicas hacia Europa.

Desde aquella época se le atribuía a esta planta propiedades en beneficio de la salud, por ejemplo, sus flores y brácteas eran utilizadas-y hoy en día también- para mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias, con estas se elaboraban infusiones y jarabes para atender este mal.

Para qué sirve el aceite esencial de Buganvilla


El aceite esencial de Buganvilla puede utilizarse de varias maneras, según la necesidad de quien lo vaya a utilizar, bien sea en difusores, baños, si no se es alérgico se puede colocar en algunos lugares del cuerpo, entre otros.

En el mundo de la cosmética este aceite es muy demandado pues su uso en el cabello aporta resultados extraordinarios, haciendo que este crezca, dejándolo brillante y sedoso. Esto puedes lograrlo, agregando 15 gotas del aceite esencial de Buganvilla a un champú de tu preferencia. Aplícalo una vez por semana y pronto verás los resultados.

Y si del cuidado de la piel se trata, este aceite es reconocido por sus efectos antisépticos, ayudando a combatir el tan odiado acné, las infecciones y la descamación, también para los procesos de cicatrización. Al igual que con el caso anterior, ubica el producto que usas para atacar los males mencionados y mézclalo con siete gotas de este óleo de Buganvilla. Colócatelo preferiblemente en las noches cuando ya vayas a dormir.

Ya habíamos comentado que la Buganvilla es muy recomendado, para males de las vías respiratorias, pues bien este disminuye la tos seca y como también es expectorante elimina la mucosidad, para esto se recomienda hacer inhalaciones colocando cinco gotas de aceite esencial de Buganvilla en agua muy caliente y aspirar el vapor que se genera. También puede colocarse tres gotas del óleo en el pecho y esparcir en toda la zona.

Para bajar la fiebre en más de una oportunidad recomiendan colocar compresas en la frente con unas gotas de este unto.   

En el ámbito emocional y espiritual, el aceite esencial de Buganvilla también tiene su campo de acción. A través de la aromaterapia y los masajes, se pueden tratar casos de: tristezas, desamor, falta de aceptación, ira, remordimientos y muchos más. Una vez que se entra en contacto con esta fuerza renovadora, se logra entrar en contacto nuevamente con la energía del amor, la caridad, compasión, el perdón, es decir te ayuda a elevar tu vibración.

Ritual para limpiar el aura con aceite esencial de Buganvilla


Definitivamente esa magia natural de estas flores transferidas al aceite esencial de Buganvilla, también se ayudarán a librarte de esas malas energías y para ello se debe comenzar con una limpieza del aura. Sigue estos pasos, pero en principio se debe tener en cuenta que el efecto de este ritual se potenciará si se hace en una noche de luna llena de un día jueves.

Necesitarás pétalos de Buganvila, geranio, rosa, ramas y hojas de incienso, un palito de canela, todas en la misma proporción se colocarán en un mortero para machacarlos. Al estar bien trituradas colocas la mezcla en un recipiente de cristal y agregas aceite de almendras. Le agregas 10 gotas de aceite esencial de Buganvilla.

Se une bien todo y se deja esto durante toda la noche bajo la luna, al día siguiente el recipiente se colocará en un lugar donde no le llegue la luz, allí deberá estar durante 21 días. Transcurrido ese tiempo, la mezcla debe filtrarse, para ello usa una tela blanca como colador que se vaciará en un frasco, preferiblemente de color azul.

Al estar listo lo puedes usar, colocando unas gotas en el gel de baño o en una crema para el cuerpo y así estarás lista para recibir todo lo bueno que tiene el universo guardado para ti.


 

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada