Para envíos a canarias pida informacion llamando al 965093908 IVA INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
 
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantiaPRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48SERVICIO DE ENTREGA    Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son productos naturales que ponen en nuestras manos el poder de la sanación para el cuerpo, la apertura de caminos hacia la prosperidad, la posibilidad de  encontrar el amor verdadero y el secreto de la eterna juventud.

Estos extractos son relajantes, calmantes, proporcionan bienestar a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Han estado en el planeta por miles de años y hoy podemos obtenerlos de manera sencilla y hasta elegir cuál es que más se adapta a nuestras necesidades.

Un aceite esencial es el “alma de las plantas” convertida en una mezcla capaz de proporcionarnos todas las propiedades y beneficios de sus flores, frutos, cortezas e incluso  de sus raíces.

Estos oleos naturales son sustancias líquidas que se extraen de los tejidos vegetales. En su elaboración se aprovechan todos los compuestos químicos naturales propios de la planta, se potencian y pueden ser usados por el hombre para tener una mejor calidad de vida.

Historia de los aceites esenciales


Los aceites esenciales han sido usados por el hombre desde hace miles de años. Los primeros registros datan de 3500 AC cuando se le atribuyeron poderes para alejar espíritus malignos, sanar heridas y dar alivio a algunas enfermedades. Se tienen evidencias que civilizaciones antiguas distribuidas en todo el mundo los preparaban para usarlos en rituales mágicos y ceremonias religiosas.

En esa época se hizo popular el oleo de albahaca, tanto las ramas como el extracto natural se usaba para hacer limpiezas espirituales a los guerreros. Se creía con ello irían a batalla sin energías negativas a su alrededor y tendrían mayores probabilidades de ganar.

Con el pasar de los años descubrieron que no solo tenían beneficios para el espíritu, sino que además la mayoría eran excelentes para lograr la tan buscada belleza eterna. No en vano a algunos aceites esenciales son reconocidos por ser una fuente de juventud inagotable.

Fue en la medicina antigua occidental donde se popularizó con mucha fuerza los poderes de sanación de los aceites esenciales, dando paso a que en la actualidad se lleven a cabo importantes investigaciones científicas que comprueban las propiedades y beneficios de los aceites esenciales para la salud.

En este sentido es necesario mencionar al filosofo griego Teofrasto mejor conocido como “el padre de la botánica”. Fue el autor del libro Sistema Nature, el primer hombre en clasificar las plantas de acuerdo a sus poderes medicinales. De allí se ha partido al perfeccionamiento de los oleos para el cuidado del cuerpo humano.

Un dato curioso que compartimos contigo es que gracias a la elaboración de los aceites esenciales se inició el estudio del poder de los aromas en el cuerpo, fue así como nació la aromaterapia, se cree que este arte fue descubierto por los egipcios siendo ellos unas de las primeras civilizaciones en destilar las plantas para extraer de ellas oleos aromáticos. Esta técnica tan antigua, que usa los extractos de las plantas con fines terapéuticos, ha evolucionado con el pasar de los años y en ella cada esencia tiene su significado muy particular que nosotros te vamos a explicar uno a uno.

¿Por qué son importantes los aceites esenciales? Propiedades 


En la medicina ayurveda y en la aromaterpia los aceites esenciales son importantes para lograr un equilibrio entre mente cuerpo y espíritu. Dependiendo la planta de la cual haya sido extraído el oleo se usa para diferentes finalidades.

Sin embargo podemos enumerar algunas propiedades y beneficios de los aceites esenciales que son las más comunes.

Generalmente vamos a encontrar poderes sanativos entre otras propiedades que aportan grandes beneficios para el cuerpo.  ¡Vamos a descubrir un poco más!
  • Antisépticos: Si se aplican en heridas sobre la piel se reducen las posibilidades de contraer una infección.
  •  
  • Antibióticos: Sus efectos en el organismo son tan potentes que pueden combatir eficientemente infecciones bacterianas
  •  
  • Atiinflamatorios: Puede reducir las inflamaciones por golpes u otros padecimientos, además proporciona alivio al dolor.
  •  
  • Antioxidantes: Cuando se incorpora el uso de aceites esenciales a la vida diaria se está dando a las células un excelente tratamiento, porque aporta vitaminas y minerales con los que se realiza adecuadamente el proceso fisiológico y metabólico.
  •  
  • Diuréticos: Cuando se quiere bajar de peso gracias a ellos se pueden eliminar toxinas y el exceso de agua en el organismo.
  •  
  • Calmantes: Algunos oleo tienen  efectos sobre el sistema nervioso central, pueden generar calma, reducir la ansiedad, incluso ayudar a conciliar el sueño en personas que sufren de insomnio.
  •  
  • Febrífugos: Los untos en su estado natural son potentes para disminuir la fiebre.
  •  
  • Neurotrasmisores: Esto tiene que ver con el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Logrando, según sea el caso excitar o inhibir algunas células.
La composición de estos extractos naturales hace que haya aceites esenciales para bajar de peso, para dormir, para la piel, para las manchas, para las varices, para el rostro, para perfumes, para el estrés, para la ansiedad, para el dolor de cabeza, en fin una gran cantidad que se encuentran en el mercado.

Cuando nos familiarizamos con su uso podemos incluso aprender a sanar cualquier enfermedad a base de estas mezclas.  Existen más de 3 mil tipos de aceites esenciales así que imagina todo lo que pueden hacer por ti.

Los aceites esenciales actúan sobre el sistema nervioso


Diversos estudios demuestran cómo el aroma que desprenden los aceites esenciales pueden actuar directamente sobre el sistema nervioso, sirviendo como estimulador o calmante.

Esta es una de las razones por las que quienes usan aceites esenciales suelen ser más creativas, dependiendo el unto usado se genera un efecto relajador, eliminando el estrés, las preocupaciones y permitiendo que encontremos soluciones más sensatas a los problemas.  En algunos se ha determinado la capacidad de eliminar el estrés en las hormonas.

Cada vez se incrementan más las investigaciones que arrojan resultados positivos sobre los aceites esenciales. Incluso en la medicina moderna se usan como terapias externas para tratar desordenes psiquiátricos, esto es posible ya que sus aromas envían a través del sistema olfativo sistema al sistema nervioso central, estimulando el cerebro y emitiendo neurotransmisores que tienen incidencia directa en el estado de ánimo.

Esto ayuda a su vez a suprimir las estimulaciones cardiacas producidas por la ansiedad teniendo como  efecto positivo mantener en niveles óptimos la presión arterial.

¿Cómo se extraen los aceites esenciales?


Ahora que ya sabes lo maravilloso que son estos productos naturales te preguntaras cómo hacer aceites esenciales caseros.

Dependiendo la planta, fruta o flor que vayamos a usar pueden elaborarse de manera muy sencilla, pero cada oleo tiene su técnica, por eso es mejor adquirir los que ya han sido procesados en las casas esotéricas, porque además han pasado por un estricto control de calidad que nos garantiza que el producto que llegará a tus manos es efectivo.

Para extraer los aceites esenciales existen diferentes tipos de métodos y te los explicamos uno a uno.

Destilación por vapor


Es el método más común para lograr un buen aceite esencial. Para obtener un producto de calidad se usan alambiques con las que mediante el vapor se arrastran las moléculas volátiles. El proceso culmina cuando la esencia se ha separado del vapor, es allí cuando inicia el proceso para determinar la calidad del aceite.

Maceración


Por un tiempo prolongado se coloca la planta en un líquido que puede ser aceite o alcohol, allí quedan diluidos todas las propiedades y luego de un proceso de control de calidad se elabora el aceite esencial.

Expresión


Consiste en prensar la corteza de un fruto –generalmente los denominados cítricos- porque es en esta parte que se encuentran todas sus propiedades y beneficios.

Extracción con disolventes


Algunos aceites esenciales solo pueden ser extraídos de los pétalos de flores, estos son tan delicados que en muchos casos no toleran ningún otro tipo de procedimientos. Así que son necesarias grandes cantidades de materia prima para su extracción. El proceso es similar al de la maceración pero con disolventes volátiles.

Los aceites esenciales en la magia


Por miles de años los aceites esenciales se han utilizado por hechiceros, adivinos, tarotistas y magos para potenciar sus rituales. Se le considera a estos productos una herramienta natural que tiene la capacidad de generar influencias no solo en las personas sino también en el ambiente.

Es tanto su poder que algunos objetos usados en el mundo de la magia puedan ser influenciados por los aceites esenciales. Es por ello que son muy usados los extractos naturales pata ungir y consagrar velas, imágenes, lamparillas, velones. Incluso se le agrega a otros productos naturales para complementar poderes.

Cada aceite esencial tiene un propósito y una aplicación diferente, dependiendo de donde haya sido extraído. Algunos están vinculados a los astros, las estrellas y a uno de los cuatro elementos o regidos por planetas. Con nosotros conocerás incluso cómo usarlos de acuerdo a la fase lunar.

Cuando se aprenden a hacer rituales con aceites esenciales podemos activar los poderes mágicos que nos ayudarán a tener una vida más plena.

Algunos aceites esenciales atraen la fortuna, otros el amor, algunos se relacionan al poder, mientras que existe una selección que tienen la propiedad de proteger a la familia y a los amigos.

Los más atrevidos y aventureros encontrarán aliados perfectos para tener una vida sexual más activa o simplemente purificar espacios mientras se atraen las buenas energías y se alejan los espíritus malignos.

Rituales con aceites esenciales


Los extractos naturales pueden usarse para conectar las energías positivas con aspectos fundamentales de la vida, de tal manera que todo lo que nos propongamos podemos lograrlo siempre y cuando sigamos los pasos correctos. Estos son los rituales más comunes con el uso de oleos mágicos:

Para atraer la prosperidad



Cuando nos referimos a prosperidad involucramos todos los aspectos de la vida, porque no solo se es prospero cuando hay abundancia de dinero, sino que también se crece con el espíritu limpio y los chakras alineados. Los aceites esenciales son capaces de limpiar cuerpo, mente y alma, además de generar energías positivas en nuestro entorno.

Algunos de los oleos indicados para aumentar el poder personal son: cedro, olivo, albahaca, manzanilla, alcanfor, canela, cardamomo, eucalipto, ciprés, geranio, jazmín, lavanda, mirra, limón, hierbabuena, mandarina, entre otros.

Para atraer el dinero


Muchas personas dedican años a trabajar y siempre sus finanzas están por el suelo. Cuando esto ocurre una piedra obstaculiza el camino hacia la abundancia económica. Una ayuda espiritual permite que se liberen esas malas vibraciones y la riqueza se haga presente. Algunos untos naturales tienen el poder de hacer esto posible.

Son famosos los rituales con aceites esenciales para atraer dinero. Algunos de los más usados son el oleo de mandarina, sándalo, albahaca, verbena pueden  abrir los caminos.

Se recomienda el uso de los oleos cuando se va a pedir un aumento de sueldo, firmar contratos, solicitar créditos bancarios, se abrirá un negocio, todo lo que esté relacionado con la atracción del dinero.

En hechizos de amor


Uno de los usos más antiguos de los aceites esenciales es para el amor. Se cree que fueron los egipcios los primeros en descubrir los poderes mágicos que tienen para influenciar en los sentimientos.

El aroma de algunos activa las feromonas, consagrados en hechizos actúan en la mente y el espíritu, de allí que se hagan rituales en la búsqueda de matrimonio, para atar a esa persona amada, evitar que terceros se involucren en la relación, cualquier aspecto relacionado a temas del corazón puede ser tratado con oleos esenciales.

Los más usados son: Jazmín, neroli, rosa y sándalo, almendras, almedras dulces, con estos se activa el principio que a través de los  aromas se pueden experimentar sensaciones . No en vano muchos son los aceites esenciales afrodisiacos  que pueden despertar en el hombre y en la mujer la lujuria, pasión, atracción física.

Para el trabajo


Quienes empiezan a sentir pesadez en el trabajo, pierden la perspectiva pueden recurrir a estos productos esotéricos y naturales para aumentar su eficiencia y efectividad tomando en cuenta que este es un aspecto tan importante en la vida.

Algunos oleos pueden llenarnos de optimismo, hacernos más enérgicos, activar la creatividad, permitir que nos encontremos con nuestro yo interno y así encontrar las virtudes que nos caracterizan.

Los aceites  de menta, limón, enebro, naranja, eucalipto son solo algunos de los que cumplen la función de activar la creatividad y la energía.

¿Cómo usar los aceites esenciales?


Es en la aromaterapia donde se encuentra el uso más frecuente de los aceites esenciales ya que todos hacen efecto en el organismo cuando llegan al sistema nervioso, para ello se colocan en quemadores o difusores.

Sin embargo hay algunos a los que se les puede extender su uso, mediante masajes y baños de tina. Algunos aceites esenciales se pueden consumir, pero hay que tener cuidado, saber cuáles exactamente puedes agregar a tus comidas y cuáles no. ¡Pero que esto no te preocupes porque te lo explicaremos uno a uno!.

Nosotros hemos dispuesto en nuestra web las indicaciones para cada aceite esencial y así saques el máximo provecho de ellos. Dependiendo el que escojas puedes aplicarlo así:

  1. A través de masajes: Cuando se frota el cuerpo con aceites esenciales se activan sus poderes terapéuticos y permite que el cuerpo absorba todos los beneficios de los oleos.
  2.  
  3. Aplicación de compresas: Este método se usa sobre todo cuando se busca obtener sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Pueden ser apósitos fríos o calientes, esto lo va a condicionar el padecimiento a tratar.
  4.  
  5. Se pueden inhalar: El aroma relajante de los oleos esenciales es la razón por la que muchos tratamientos se hacen a través de la inhalación de su aroma. Hay dos formas, pueden colocarse unas pocas gotas en un pañuelo y llevarlo a la nariz las veces que sea necesario. También puede colocarse un poco de agua a hervir y agregar un poco de oleo aspirar el humo promueve los beneficios en el cuerpo.
  6.  
  7. Baños con aceites esenciales: Es una de las formas más usadas, solo bastan unas gotas en una tina de agua tibia y sumergirse en ella por unos 20 minutos para que la piel absorba el unto. Se recomienda hacerlo después de una larga jornada para proporcionarle quietud al cuerpo.
  8.  
  9. Difusión: Cuando se quiere limpiar una habitación, llenarla de energías positivas son los aceites con un atomizador y un poco de agua el producto indicado.
  10.  
Sin importar el método escogido las propiedades y beneficios de los aceites esenciales se activan en el cuerpo. Los tratamientos con estos oleos suelen tener efectos inmediatos.

Terapias de masajes con aceites esenciales


Una las formas más usadas después de la aromaterapia son los masajes con aceites esenciales. Es efectivo para aliviar padecimientos ya que a través de la piel el poder de los oleos llega directo al torrente sanguíneo.

Los masajes con untos son 100% efectivos para aliviar presión muscular, eliminar el estrés  y dar calma a las personas que sufren de las articulaciones.

Además tiene ventajas específicas como:
  • Sirve como estimulante para el aparato digestivo, lo que significa que podremos asimilar mejor los alimentos.
  •  
  • Cuando hay insomnio un masaje con aceites esenciales relajantes es la solución. Si esta condición está vinculada al estrés y la ansiedad estás también desaparecerán.
  •  
  • No más dolores de cabeza, no ataques de ansiedad y nervios.
Cuando se trata de dolencias musculares y articulaciones, las terapias de masajes con aceites esenciales y aplicación de compresas en frío y calor también son  muy efectivas.  Incluso tienen efectos positivos cuando se trata de dolores crónicos.

Es muy importante que cuando se trata de compresas calientes no sometamos el olea a altas temperaturas. Solo hay que calentar agua, colocar unas gotas de aceite esencial en  una toalla limpia y luego sumergirlas en el agua. Esto bastará para hacer el tratamiento.

En el caso de compresas frías se hace el mismo procedimientos pero dejando que el agua se enfríe muy bien en el refrigerador.

Así accionan los aceites esenciales


Indistintamente de la forma escogida para hacernos de las propiedades y beneficios de los oleos esenciales estos accionan en el cuerpo humano tras penetrar a través de los poros, allí llegan al torrente sanguíneo y viajan por todo el cuerpo. Esto permite que su accionar seas prácticamente inmediato.

Una vez que el cuerpo entra en contacto con el unto el sistema nervioso empieza trabajar y se conecta directamente con nuestras emociones, de allí que estos productos naturales se les atribuyan poderes mágicos. La memoria emocional también se activa haciéndonos más sensibles a los sentimientos y por supuesto a las energías espirituales que se mantienen a nuestro alrededor.

Algunos aceites esenciales y sus usos


El uso correcto de los extractos naturales va a determinar la efectividad de la terapia. Mencionaremos a continuación algunos de los más populares y para qué se usan:
  • Azahar: Conocido por su poder afrodisiaco, cicatrizante y excelente para estimular el sistema nervioso.
  •  
  • Bergamota: En la aromaterapia se usa para mejorar el estado de ánimo y en la belleza para el cuidado de la piel.
  •  
  • Albahaca: Se usa para calmar el estrés e inducir el cuerpo a un estado de serenidad.
  •  
  • Ambar: El olor del ambar ayuda a eliminar las energías negativas y cargar el ambiente de positivismo.
  •  
  • Eucaliptus: Muchas medicinas contienen este extracto natural, es conocido por sus propiedades para curar el catarro y otras enfermedades asociadas al sistema respiratorio.
  •  
  • Lavanda: En la aromaterapia la lavanda tiene un sitial de honor por sus poderes calmantes, puede eliminar los enojos, dejar a un lado el estrés, mejorar los síntomas de insomnio.
  •  
  • Jazmín: Quien usa este oleo activa en su mente el positivismo, se hace más fuerte ante las dificultades.
  •  
  • Benjuí: En el esoterismo su utilización tiene mucho que ver con la limpieza de los ambientes, los chakras. Quien tiene un negocio no puede dejar de adquirirlo para limpiar las energías negativas.
  •  
  • Cipres: Para quienes sufren de ansiedad, este oleo es especial porque invita a la serenidad tan solo con su olor.
Estos solo por mencionar algunos, pero son muchos los aceites esenciales que se extraen de la naturaleza y que además de tener beneficios para el cuerpo y la mente, también son enriquecedores del espíritu.

¿Cómo conservar los aceites esenciales?


Al introducirte en este mundo mágico debes tomar en cuenta que es muy importante la conservación de tus extractos naturales. Así que sigue los siguientes consejos para la conservación de aceites esenciales:
  • En la medida de lo posible guárdalos en sus frascos originales, estos deben ser oscuros  y nunca de plástico porque cuando están en contacto con la luz inician un proceso de oxidación. No solo el envase, el sitio también debe ser oscuro y con clica fresco.
  •  
  • Deben cerrarse herméticamente porque se evaporan con mucha facilidad, pierden sus propiedades o simplemente se dañan.
  •  
  • Evita exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
  •  
  • Están hechos para durar más de cuatro años, así que si sigues estos consejos tendrás un producto por mucho tiempo.
Los que te ofrecemos en nuestra tienda en línea han pasado por un riguroso control de calidad, por lo que puedes tener la seguridad de llevar un producto natural indicado para mejorar tu calidad de vida, pero esto no significa que debas obviar los cuidados básicos para su conservación ya que de ello dependerá que puedas hacer de todos sus beneficios y propiedades.

Algunos oleos con el pasar del tiempo pierden sus valores terapéuticos, cuando esto ocurre es porque no se han realizado adecuadamente en casa los procesos de conservación. Seguir las instrucciones para su cuidado es tan importante como la escogencia de la materia prima.

El embarazo y los aceites esenciales


Cuando las mujeres están en estado de gravidez su cuerpo experimenta cambios importantes, entre ellos una mayor sensibilidad a los olores. Pero más allá de esto el uso de algunos oleos durante el embarazo no ha sido estudiado a profundidad por lo que es recomendable tener prudencia al momento de usarlo si se sospecha o está en gestación.

Sin embargo algunos oleos se les ha comprobado que en pequeñas cantidades esparcidas en el ambiente pueden darle a la mujer un estado de equilibrio y paz no solo mental sino también espiritual.

Además usados en sesiones de aromaterapia -especialmente para embarazadas- alivian algunos padecimientos propios de esos nueve meses y pueden llegar a ser buenos aliados en el proceso de parto.

Aceites esenciales permitidos

  • Limón: Una sesión de aromaterapia con este oleo puede controlar los vómitos
  •  
  • Tomillo: Alivia la cistitis y las anginas. Su uso no se debe extender por más de cinco días.
  •  
  • Alcanfor: Se puede usar en caso de padecer de resfriado durante el embarazo.
  •  
  • Lavanda: En estado de gravidez pueden usarse sus propiedades para aliviar los dolores de cabeza, ansiedades e insomnio.
  •  
  • Manzanilla: Puede usarse cuando en las futuras madres atacan los nervios. Actúa sobre el sistema nervioso dando una sensación de tranquilidad.
  •  
  • Jengibre: Si hay dolores en las articulaciones y problemas digestivos, este extracto natural es ideal para encontrar alivio.
Es importante evitar usar cualquier oleo durante el primer trimestre ya que en este período son mayores los riesgos de un aborto espontáneo. Además es importante siempre contar con la autorización del médico de cabecera.

Aceites esenciales prohibidos:


Hay una larga lista de los oleos esenciales que deben evitarse durante el embarazo. Vamos detallar los que están completamente prohibidos:
  • Orégano: Pese a tener magnificas propiedades microbianas para el organismo del ser humano se ha comprobado que puede tener incidencias negativas en el desarrollo del feto.
  •  
  • Canela: Por ser potente para tratar el flujo sanguíneo es mejor evitarlo ya que puede actuar como emenagogo produciendo sangrado. Se cree que tiene propiedades abortivas.
  •  
  • Menta: Puede inducir el parto y generar complicaciones en el desarrollo del bebé.
Los días posteriores al nacimiento del bebé tambipen debe tenerse moderación con el uso de los extracto oleaginosos, esto debido al proceso de lactancia. Pero no se pueden dejar de lado del todo ya que estos son aliados en el proceso de recuperación de las madres.

Cuando hay exceso de sangrado los baños de asiento con  aceite de lavado es vital para una pronta mejoría. Otros como el de hinojo estimula la producción de leche si se hacen suaves masajes en los senos sin que este llegue a tocar los pezones , mientras que el geranio previene la molesta mastitis.

Los niños y los aceites esenciales


Poco se habla del uso de los aceites esenciales en los niños y la verdad es que tienen  una amplia gama de beneficios. Hay que tomar en cuenta que los infantes están en pleno proceso de desarrollo, por lo tanto hay que usarlos con precaución, estar atentos ante cualquier síntoma inusual como alergias, adormecimiento.

Indagaremos de qué manera se puede usar los oleos naturales en la vida de los más pequeños de la casa para aportarles beneficios y una excelente calidad de vida. Tome en cuenta que las dosis de los pequeñines debe ser menor a la de los adultos.  Por ejemplo,si usted usa 15 gotas de aceite esencial para un baño de tina para un niño debe agregar entre 5 y 7. Así puede usar los oleos en los niños:
  1. Cuando apenas son bebés hacer un suave masaje con aceite de almendras dulces durante la noche hará que duerman placenteramente
  2.  
  3. Para aquellos que son inquietos y se caen con facilidad generalmente tienen en los brazos y piernas pequeñas contusiones, los dolores se alivian eficazmente con aceite de árnica, el de siempre viva cumple la misma función.
  4.  
  5. Al iniciar la escuela estarán en contacto con muchos niños y pueden empezar a aparecer los piojos. Nada más efectivo que unas gotas de aceite de árbol de té en el champú para evitar que se alojen en el cabello de tu niño.
  6.  
  7. Cuando tiene problemas digestivos, sobre todo en los primeros meses de vida puedes hacer masajes en el abdomen con oleo de manzanilla.
  8.  
  9. En las épocas del año en que las enfermedades virales se han presente es posible reforzar el sistema inmunológico de los chiquillos haciendo masajes con aceite de eucalipto o aceite de albaricoque. Si lo prefieres coloca unas pocas gotas a la hora del baño nocturno.
  10.  
  11. Si tu niño es energía pura y cuesta llevarlo a la cama, nada como dejar en el ambiente aroma a esencia de mandarina. Se calmará y entrará en un estado que él mismo anhelara ir a dormir. Al día siguiente tendrá su entusiasmo renovado.
  12.  
  13. Si viajas a países de clima tropical con tus hijos, en la maleta no puede faltar el aceite de lavanda o el de espliego. Están indicados para  tratar las picaduras de insectos.
  14.  
  15. Los pequeños pueden padecer constantemente de resfriado, para aliviar en ellos la tos y la flema se recomiendan los tratamientos a base de aceite de alcanfor.
  16.  
Al tratarse de infantes es muy importante que los untos que se usan para sus cuidados deben ser de excelente calidad, 100% naturales y siempre tomar precauciones. Te recomendamos nunca usarlos directamente, puedes diluirlos en cremas o leche, la piel de ellos es muy sensible y se irritan con facilidad.

Aceites esenciales y la luna


Desde hace miles de años el hombre ha usado los poderes de la luna y de los aceites esenciales ¿puedes imaginarte lo que sucede si junta la magia de ambos? Los oleos naturales y  la energía lunar son compatibles al punto que muchos se activan al estar en la luz de este astro.

Especialmente durante la luna llena la luz mágica que de ella emana tiene poderes asombrosos en los aceites esenciales. Por eso muchos de los rituales que se hacen durante esta fase involucran los untos como protagonistas, atrayentes de energías, selladores de hechizos.

No importa si las peticiones que se hacen a la luna están destinadas al amor o al dinero, estas siempre son escuchadas si se hacen con fe y con los rituales correctos.

Los ciclos lunares se pueden trabajar con la aromaterapia y no olvidemos que los aceites esenciales son el fundamento de esto. Son la luna llena y la nueva las más predominantes. Veamos como activar las buenas energías.

Aceites esenciales y la luna nueva


Los aceites esenciales influyen en nuestro cuerpo, mente y emociones. En la época de luna nueva el hombre tiende a ser más pensativo y liberarse de los aspectos negativos para permitir que sus emociones ejerzan cierto control. En el esoterismo al mezclar ambas cosas tenemos un momento favorable para el renacimiento espiritual.

Te recomendamos durante la luna nueva los rituales de prosperidad con aceite esencial de abeto, ciprés, enebro, limón, sándalo y ámbar. Uno de ellos bastará para energizarte.

Aceites esenciales y la luna llena


Celebrar la luna llena nos aporta energía, el principio es el siguiente: El cuerpo humano se compone en 70% de agua  y la esta fase del astro tiene influencia sobre las mareas. Si puede tener poder en el mar y en los ríos imagina en el hombre que es una fuerte de energía viva.

La luna puede tener influencia en nuestras emociones y ciclos de vida, depende de nosotros aprender a canalizarlos, es esta una de las formas de usar los aceites esenciales. Recuerda que la aromaterapia emite vibraciones y emociones al conjugarlas con la energía lunar tenemos un poder extraordinario en nuestras manos.

Los más usados en esta fase son el aceite esencial de bergamota, enebro, sándalo, árbol de té, mandarina, entre otros que potencian los aspectos positivos del universo.

Precauciones al usar aceites esenciales


Aunque no son productos no tóxicos y que aportan increíbles beneficios para el cuerpo es necesario tomar en cuenta una serie de precauciones al usar aceites esenciales, de esa manera se evitan posibles complicaciones o efectos no deseados. ¡Veamos!
  • Como lo explicamos anteriormente hay tipos de aceites esenciales que no pueden ser usadas por mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, porque podrían ocasionar daños en el bebé. Por ello es mejor consultar con el médico antes de su aplicación. Sin embargo hay unos extractos naturales que ayudan en la labor de parto, pero siempre recuerda que solo deben usarse como tratamientos complementarios.
  •  
  • Los oleos esenciales deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Su uso debe hacerse con mucha responsabilidad. Algunos están indicados para calmar a los infantes o curar algunos padecimientos propios en los menores, pero su aplicación debe hacerse por un adulto.
  •  
  • Las personas que sufren de pieles sensibles, siempre deben hacer un test de alergias antes de usar el aceite esencial. Esto con la finalidad de evitar posibles alergias u otros efectos secundarios. Si al aplicarlo observa alguna reacción es mejor evitar su uso.
  •  
  • Aunque no todos, un grupo de untos deben mezclarse con aceites portadores o cremas, toda vez que si son muy fuertes al contacto directo con la piel pueden causar irritaciones.
  •  
  • Algunos aceites esenciales pueden alterar tratamientos farmacológicos, por lo que las personas que sufren de alteraciones neurológicas o coronarias primero deben consultar con sus médicos de cabecera antes de usarlos.
  •  
  • Cuando van a usarse de forma tópica es preciso usar la dosificación correcta. Los oleos esenciales son intensos así que solo se necesita 2% del aceite y 98% de la sustancia escogida como portadora.
  •  
  • Los aceites esenciales que se extraen de frutas cítricas como mandarina o limón son fotosensibles, por lo que solo deben ser usados en horas nocturnas y lavar muy bien la zona donde han sido aplicados durante la mañana. Al contacto con los rayos ultravioleta pueden generar manchas y otros efectos secundarios no deseados. 
  •  
  • Los untos no deben ingerirse, solo unos pocos son tolerados por el organismo. Antes de tomar la decisión de usarlo como ingredientes en infusiones es necesario  consultar con un especialista. Tome en cuenta que los aceites esenciales no se han hecho para ser consumidos sino para usarlos tópicamente o inhalar sus aromas.
  •  
  • Evite que el oleo entre en contacto con los ojos ya que en la globo ocular son sustancias altamente irritantes. Si accidentalmente ocurre este limpie con aceite vegetal de oliva y acuda a la sala de emergencias.

Visa aceptadaMaestro aceptadaMaster Card aceptada

array(2) { [0]=> string(3) "127" [1]=> string(3) "146" }