ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Té De Árbol Para Perros

 
Aceite Esencial De Té De Árbol Para Perros

El aceite esencial de té de árbol para perros, al igual que otros aceites esenciales, se utiliza ampliamente en Europa. Si un producto es bueno para nosotros, buscamos saber si también es adecuado para nuestros animales.

Los aceites esenciales también se pueden usar con un perro sin ningún problema. Solo hay que saber cuál elegir y para qué problema o solución. Los aceites esenciales son una buena manera de lograr un tratamiento efectivo para muchos problemas en perros, desde invasiones de pulgas hasta vértigo y artritis.

Sin embargo, hay que tener cuidado, no todos los aceites esenciales son inofensivos para su mascota, debe saber cómo clasificar y pedir ayuda a su veterinario.

 

Uso en la medicina veterinaria del aceite esencial de té de árbol para perros


En los últimos años, las terapias herbales y otras terapias alternativas se han vuelto más populares en medicina veterinaria. Por eso no es sorprendente  que algunos de los usos medicinales del aceite esencial de té de árbol para perros se hayan extrapolado a los animales.

 

Uso del aceite de té de árbol

Los productos de aceite de árbol de té han sido utilizados por veterinarios y propietarios para tratar enfermedades de la piel en perros y gatos, predominantemente alergias cutáneas. Pero se requiere precaución cuando se usa el producto en mascotas.

 

Propiedades curativas

Se ha demostrado que las propiedades curativas del aceite esencial de té de árbol para perros es efectivo en el tratamiento de irritaciones de la piel, alergias y alergias ambientales.

Las heridas pueden ser llagas dolorosas e infectadas, también se pueden tratar con una solución tópica hecha de miel de manuka, derivada de la planta del árbol del té.

Si bien es cierto que el aceite esencial de té de árbol para perros ha demostrado ser buenos para los humanos, y la mayoría de las personas manejan la exposición sin diluir sin ningún problema, su seguridad para los animales puede ser diferente.

Recientemente, han surgido advertencias sobre el uso de aceite de árbol de té para mascotas. En enero de este año, un informe del Journal of American Veterinary Medical Association1 enumeró algunos casos de toxicidad del aceite de árbol de té en perros y gatos.

 

¿Pueden ser peligrosos los aceites esenciales?

¿Cuáles son los peligros de los aceites esenciales en los perros? No es porque los aceites esenciales puedan ser peligrosos.

Al igual que los humanos, algunos animales pueden ser alérgicos o sensibles, pueden tener contraindicaciones en animales que padecen ciertas enfermedades, pueden interactuar con medicamentos administrados al perro si  ya está en tratamiento, pueden ser tóxicos aguda o crónicamente para el hígado, los riñones o el sistema nervioso si se usan en dosis altas.

El aceite esencial de té de árbol para perros no debe ser usado en cachorros menores de 3 meses de edad o hembras embarazadas o lactantes.

Hay que tener precaución también si su perro comparte la casa con otros animales, como un gato o un hurón: algunos aceites esenciales son extremadamente peligrosos o incluso mortales para estos dos animales.

Por otro lado, el aceite esencial de té de árbol para perros es famosos debido a las diversas aplicaciones que tiene en los seres humanos. Los propietarios de mascotas  que requieren tratamientos naturales para tratar las enfermedades que pueda tener su perro,  saben que este producto es eficaz ante varias afecciones.

 

Para combatir parásitos

Hay diversos remedios caseros para eliminar  pulgas en los perros. Uno de los más famosos es el aceite esencial de té de árbol para perros.

Esto no debe sorprendernos, dado que este producto es absolutamente natural y muy efectivo para combatirlos parásitos externos. Entre ellos: garrapatas, hongos y pulgas.

El aceite esencial de té de árbol para perros tiene conocidas propiedades antisépticsa al igual que propiedades fungicidas.

Sin embargo, hay que tener en consideración que su acción es muy muy rápida combatiendo y eliminando a las pulgas, aunque si se trata de hongos, la aplicación deberá hacerse más frecuente hasta poder eliminar completamente la infección.

 

Como complemento del baño

El aceite del árbol del té es altamente desodorante, por ello es una excelente idea incluirlo en el baño de tu perro, normalmente mezclándolo con el champú que se emplee de forma habitual.

Usando unas pocas gotas de este aceite esencial en el baño de su perro dará buenos y más duraderos resultados para el olor de esta mascota.
 

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada