ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Citronela Para La Piel

 
Aceite Esencial De Citronela Para La Piel

El aceite esencial de citronela para la piel es muy efectivo para el cuidado y protección de la piel. Es un tipo de aceite esencial ampliamente utilizado en aromaterapia. 

 

Proveniente de diferentes especies de Cymbopogon (hierba de limón), el aceite de citronela se ha registrado como un repelente de insectos en los Estados Unidos desde 1948.

 

Los compuestos aromáticos en el aceite de citronela se incorporan comúnmente en jabones, lociones, aerosoles, velas, inciensos, perfumes y aerosoles.

 

Además de prevenir las picaduras de insectos, Citronela contiene una serie de químicos que se cree que mejoran la salud física y emocional.

 

De hecho, en algunas culturas, el aceite de citronela se usa internamente como agente antiparasitario, para tratar infecciones parasitarias (como la amebiasis) y para aliviar la diarrea.

 

El aceite esencial de citronela para la piel está destinado solo para uso interno. Si bien frecuentemente se usa como saborizante para alimentos y bebidas, el aceite de citronela puede volverse tóxico cuando se toma por vía oral en grandes cantidades.

 

Aceite Esencial De Citronela Para La Piel: Beneficios para la salud

 

Se considera uno de los repelentes de insectos naturales más efectivos.

 

Además, el aceite contiene compuestos como el metil isoeugenol que ejercen potentes efectos antibacterianos, lo que lo hace útil para tratar pequeños cortes y rasguños o para controlar los olores corporales causados ​​por bacterias.

 

Cuando se aplica en el cuero cabelludo, el aceite de citronela puede humectar la piel y el cabello, evitando la sequedad, la descamación, el encrespamiento y la caspa.

 

Cuando se usa en aromaterapia, se dice que el aceite de citronela ayuda a prevenir o tratar una serie de afecciones de salud comunes, que incluyen:

 

     - Ansiedad

     - Resfriados

     - Depresión

     - Dificultad para orinar

     - Gripe

     - Calambres menstruales

     - Espasmos musculares

     - Dolor de estómago

 

En términos generales, los difusores y aerosoles son más efectivos para prevenir las picaduras de insectos que las velas de citronela, estas últimas queman una cantidad significativa de los aceites aromáticos.

 

Aromaterapia

 

Los médicos alternativos creen que los aceites esenciales utilizados en aromaterapia ofrecen beneficios para la salud cuando se inhalan o se masajean en la piel. Hay dos tipos de citronela comúnmente utilizados para esto:

 

Aceite de citronela de Java, derivado de Cymbopogon winterianus

Aceite de citronela de Ceilán, derivado de Cymbopogon nardus

 

De los dos, la citronela de Java tiene mayores concentraciones de citronela, el compuesto que le da al aceite su distintiva fragancia a base de hierbas de limón. Debido a esto, Java se considera la opción de mayor calidad.

 

Los defensores sostienen que los aceites de aromaterapia pueden "volver a modular" la respuesta inmune y desencadenar la liberación de hormonas y otras sustancias que ayudan en el tratamiento de la depresión, indigestión, dolor de cabeza, insomnio, dolor muscular, problemas respiratorios, afecciones de la piel, articulaciones inflamadas, y problemas del tracto urinario.

 

Hay alguna evidencia de este efecto estimulante. Un estudio de 2012 en el Journal of Health Research informó que la inhalación de aceite esencial de citronela entre 20 voluntarios sanos resultó en una disminución significativa de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en comparación con su valor de pretratamiento.

 

Además, la actividad cerebral medida por un electroencefalograma (EEG) mostró que la inhalación de aceite de citronela desencadenó ondas cerebrales alfa y beta más altas.

 

Aunque esto sugiere que la aromaterapia con citronela puede ayudar en el manejo del estrés y la fatiga, sigue habiendo poca evidencia de que pueda tratar eficazmente cualquier afección médica.

 

Posibles efectos secundarios

 

Se considera seguro cuando se usa adecuadamente. La investigación actual sugiere que ofrece una baja toxicidad cuando se inhala o se aplica a la piel. Esto no significa que no le preocupe.

 

Cuando se consume internamente, el aceite de citronela puede causar malestar estomacal, irritación de garganta y tos. Si entra accidentalmente en el ojo, puede causar enrojecimiento, irritación y la opacidad temporal de  la córnea, una condición que generalmente se revierte en una semana aproximadamente.

 

Cuando se aplica a la piel, el aceite de citronela sin diluir no solo es irritante, sino que también puede causar taquicardia.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada